#2 Poder se puede, lo que no puedes es imponerlo a los demás por encima de la libertad de expresión de los individuos. Ahora mismo, la genestapo está machacando a los catedráticcos en la Uni por ese mismo motivo.
#7 Como tener, se tiene que hablar, es la lengua mayoritaria de los españoles, y del 90% de barceloneses. Eso sí, si la otra no quería hacerse entender, porque estaba usando el idioma vernáculo de Cataluña, a pesar de ser su propia lengua materna, y conociendo a los indepres entusiasmados en estas historias donde tias tomasas y tios tom lobotomizados lloran porque dicen que les imponen la lengua mayoritaria entre los catalanes, es posible que sí, que diga que la otra mujer le estaba diciendo que ahí se tiene que hablar español.
#8 Si me niegan el derecho a hablar en catalán en Catalunya, me están imponiendo la lengua, otra cosa es que esa imposición te parezca bien, que a ti te lo parece.
#10 Nadie te lo está negando, lo que no puedes hacer es imponerlo a otros (especialmente si eres una inmigrante que habla perfectamente en Español). Y si quieres hacerte entender, ya sabes que el que pierde es el que habla una lengua minoritaria, que además está muerta socialmente
#11 Lo niega ella cuando dice que debería estar en español, podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua. A ella nadie le impide que se exprese en castellano, a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
#12podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua.
El argumento favorito del xenófobo catalanista. La libertad individual, libertad de movimiento, libertad de expresión, solo para vosotros; Vuestro supremacismo y clasismo, dan náuseas. Pero eso ya lo sabes. a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
Si una minoría impone a la mayoría su idioma, es porque puede oprimir y subyugar a la mayoría, en este caso, hispanohablante. ¿Qué tal si dejamos a las personas que rotulen como les apetezca? Porque con los moros y los chinos, no teneis huevos.
Ah, no, que como sois una minoría clasista y fascistoide, tenéis que imponer a los comerciantes la lengua que deben de hablar (que resulta que no es la mayoritaria). Así, haciendo amigos, los indepres estais muertos en 2 generaciones, y el lemosín, condenado a la diglosia de la que nunca debió salir.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
*
*
El argumento favorito del xenófobo catalanista. La libertad individual, libertad de movimiento, libertad de expresión, solo para vosotros; Vuestro supremacismo y clasismo, dan náuseas. Pero eso ya lo sabes.
a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
Si una minoría impone a la mayoría su idioma, es porque puede oprimir y subyugar a la mayoría, en este caso, hispanohablante. ¿Qué tal si dejamos a las personas que rotulen como les apetezca? Porque con los moros y los chinos, no teneis huevos.
Ah, no, que como sois una minoría clasista y fascistoide, tenéis que imponer a los comerciantes la lengua que deben de hablar (que resulta que no es la mayoritaria). Así, haciendo amigos, los indepres estais muertos en 2 generaciones, y el lemosín, condenado a la diglosia de la que nunca debió salir.