#11 Lo niega ella cuando dice que debería estar en español, podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua. A ella nadie le impide que se exprese en castellano, a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
#12podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua.
El argumento favorito del xenófobo catalanista. La libertad individual, libertad de movimiento, libertad de expresión, solo para vosotros; Vuestro supremacismo y clasismo, dan náuseas. Pero eso ya lo sabes. a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
Si una minoría impone a la mayoría su idioma, es porque puede oprimir y subyugar a la mayoría, en este caso, hispanohablante. ¿Qué tal si dejamos a las personas que rotulen como les apetezca? Porque con los moros y los chinos, no teneis huevos.
Ah, no, que como sois una minoría clasista y fascistoide, tenéis que imponer a los comerciantes la lengua que deben de hablar (que resulta que no es la mayoritaria). Así, haciendo amigos, los indepres estais muertos en 2 generaciones, y el lemosín, condenado a la diglosia de la que nunca debió salir.
#14 Defiendo la libertad de que esta señora no tenga que enfrentarse al gravísimo problema de aprender uno de los idiomas oficiales del lugar donde ha decidido vivir. Pueden rotular como les de la gana, solo tienen que cumplir con hacerlo al menos en catalán, tal y como recoge la ley de política lingüística catalana, la cual no se aplica a las marcas, a los nombres comerciales y a los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial. Por cierto, de las denuncias por discriminación lingüística, tan solo un 7% acaban en sanción, y no todas ellas por motivos lingüísticos. Al final lo de las multas por rotular en castellano va a ser como las okupaciones, parece un problema de primer orden, pero cuando lo analizas en profundidad se ve claramente la realidad. elmon.cat/es/sociedad/lengua/solo-un-7-de-las-denuncias-por-discrimina
#15 Pues si tanto puedes defenderla, y tan poco te importa que rotulen como le de la gana mientras sea como tú y tu secta dicen, porque habeis impuesto una ley que vulnera los derechos fundamentales (como usar tu lengua materna en tu país), pues tú mismo.
Por cierto, de las denuncias por discriminación lingüística, tan solo un 7% acaban en sanción, y no todas ellas por motivos lingüísticos
La persecución por motivos políticos, la xenofobia, y la histeria colectiva de cuatro palurdos con ínfulas suelen tener ese efecto, sí.
Al final lo de las multas por rotular en castellano va a ser como las okupaciones, parece un problema de primer orden, pero cuando lo analizas en profundidad se ve claramente la realidad.
La realidad es que no puedes ponerle puertas al campo, y que el lemosín se va a perder por mucho que legalmente lo impongais a quien no quiere usarlo
#17 "Pues si tanto puedes defenderla, y tan poco te importa que rotulen como le de la gana mientras sea como tú y tu secta dicen, porque habeis impuesto una ley que vulnera los derechos fundamentales (como usar tu lengua materna en tu país), pues tú mismo". No hay ninguna ley que impida eso.
#18 sí que la hay: prueba a educar a tus hijos, o a ti mismo, en el sistema público catalan de enseñanza en la lengua mayoritaria de los catalanes y la por defecto de los españoles.
*
El argumento favorito del xenófobo catalanista. La libertad individual, libertad de movimiento, libertad de expresión, solo para vosotros; Vuestro supremacismo y clasismo, dan náuseas. Pero eso ya lo sabes.
a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
Si una minoría impone a la mayoría su idioma, es porque puede oprimir y subyugar a la mayoría, en este caso, hispanohablante. ¿Qué tal si dejamos a las personas que rotulen como les apetezca? Porque con los moros y los chinos, no teneis huevos.
Ah, no, que como sois una minoría clasista y fascistoide, tenéis que imponer a los comerciantes la lengua que deben de hablar (que resulta que no es la mayoritaria). Así, haciendo amigos, los indepres estais muertos en 2 generaciones, y el lemosín, condenado a la diglosia de la que nunca debió salir.
elmon.cat/es/sociedad/lengua/solo-un-7-de-las-denuncias-por-discrimina
Por cierto, de las denuncias por discriminación lingüística, tan solo un 7% acaban en sanción, y no todas ellas por motivos lingüísticos
La persecución por motivos políticos, la xenofobia, y la histeria colectiva de cuatro palurdos con ínfulas suelen tener ese efecto, sí.
Al final lo de las multas por rotular en castellano va a ser como las okupaciones, parece un problema de primer orden, pero cuando lo analizas en profundidad se ve claramente la realidad.
La realidad es que no puedes ponerle puertas al campo, y que el lemosín se va a perder por mucho que legalmente lo impongais a quien no quiere usarlo