entrar registro
Navi
#14 Defiendo la libertad de que esta señora no tenga que enfrentarse al gravísimo problema de aprender uno de los idiomas oficiales del lugar donde ha decidido vivir. Pueden rotular como les de la gana, solo tienen que cumplir con hacerlo al menos en catalán, tal y como recoge la ley de política lingüística catalana, la cual no se aplica a las marcas, a los nombres comerciales y a los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial. Por cierto, de las denuncias por discriminación lingüística, tan solo un 7% acaban en sanción, y no todas ellas por motivos lingüísticos. Al final lo de las multas por rotular en castellano va a ser como las okupaciones, parece un problema de primer orden, pero cuando lo analizas en profundidad se ve claramente la realidad.
elmon.cat/es/sociedad/lengua/solo-un-7-de-las-denuncias-por-discrimina
0    k 20
macarty
#15 Pues si tanto puedes defenderla, y tan poco te importa que rotulen como le de la gana mientras sea como tú y tu secta dicen, porque habeis impuesto una ley que vulnera los derechos fundamentales (como usar tu lengua materna en tu país), pues tú mismo.

Por cierto, de las denuncias por discriminación lingüística, tan solo un 7% acaban en sanción, y no todas ellas por motivos lingüísticos
La persecución por motivos políticos, la xenofobia, y la histeria colectiva de cuatro palurdos con ínfulas suelen tener ese efecto, sí.

Al final lo de las multas por rotular en castellano va a ser como las okupaciones, parece un problema de primer orden, pero cuando lo analizas en profundidad se ve claramente la realidad.

La realidad es que no puedes ponerle puertas al campo, y que el lemosín se va a perder por mucho que legalmente lo impongais a quien no quiere usarlo
0    k 20
Navi
#17 "Pues si tanto puedes defenderla, y tan poco te importa que rotulen como le de la gana mientras sea como tú y tu secta dicen, porque habeis impuesto una ley que vulnera los derechos fundamentales (como usar tu lengua materna en tu país), pues tú mismo". No hay ninguna ley que impida eso.
0    k 20
macarty
#18 sí que la hay: prueba a educar a tus hijos, o a ti mismo, en el sistema público catalan de enseñanza en la lengua mayoritaria de los catalanes y la por defecto de los españoles.
0    k 20
Navi
#19 También puedes educarlos en la privada, esa que está subvencionada con dinero público.
0    k 20
macarty
#21 macarty
 *
#20 Ah, sí, como hacen todos los catalanes del taco: los mandan al liceo alemán, internados en suiza, y colegios "internacionales" que tienen la lengua vehicular en español.
Pero para la chusma, lemosín. Mira que sois paletos y os llegan a tomar el pelo. Y luego, cuando los estudios de nivel académico sitúan a Cataluña como Catetonia, todos a echarle la culpa "als putus nyordos"

media
1    k 40
Navi
#21 ¿La élite estudiando en colegios elitistas?, me dejas loco.
0    k 20
marain
#21 tienen la lengua vehicular en español

No existe ni una sola escuela así en Cataluña. Nadie quiere eso.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize