entrar registro

La Seguridad Social acumula una deuda de casi 100.000 millones por el gasto en pensiones

40 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 105
| |

La Seguridad Social acumula una deuda de casi 100.000 millones por el gasto en pensiones. El Tribunal de Cuentas urge a tomar medidas que reviertan la deuda con el Estado del organismo encargado de pagar las más de 10 millones de pensiones que se abonan cada mes, para garantizar la sostenibilidad del sistema medio y largo plazo.

comentarios (16)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Y si encima usas esa hucha para comprar deuda, como hizo Zapatero en su día...
0    k 20
Friton
0    k 7
VolandoVoyVolandoVengo
#7 Como crees que ha tenido que pagar lo que destrozó ZP?

Ahora di cuanto tenía dicha hucha tras la salida de Rajoy.
0    k 20
Friton
#12 ahí lo tienes, un poco más y Rajoy lo deja en negativo

media
0    k 7
VolandoVoyVolandoVengo
#13 Te vuelvo decir, como crees que se pagaron los estropicios de ZP?

Te recuerdo que casi acabamos rescatados y con la prima de riesgo superando los 400 puntos y cuando la moción a Rajoy habia bajado a niveles entre 60 y 140?

ZP aparte de comprar deuda con la hucha de las pensiones, para que no se notase mucho, vendio gran parte de la reserva de oro.
0    k 20
Friton
#15 Friton
 *
#14 claro claro, una crisis mundial, otros países europeos en la mierda o más que España, pero la culpa de todo es de Zapatero, que pese a todo no dilapidó la hucha de las pensiones. Gastando todo lo que se ahorró durante los gobiernos anteriores, más el fin de la crisis MUNDIAL, normal que M. Rajoy bajase la prima de riesgo, no te jode…

El gobierno de Zapatero hizo muchas cosas mal, pero compararlo con el de M. Rajoy como si ese fuera mejor es de chiste
0    k 7
--1179--
no es gasto, es servicio público
4    k 99
--1846--
#2 es gratis. Porque el dinero público no es de nadie.
2    k 38
CondeMor
#2 Eso lo sabe cualquier estudiante de economía, contabilidad,... viene en el Plan General Contable, es el ABC de los presupuestos.
1    k 29
Siyo
#3 Siyo
 *
Mode mira el dedo 2.0

La culpa es de los pensionistas..

Recordar que también en los trenes que se pararon en el apagón .. había seres de esos..

Justo junto con los que han muerto .. los únicos que han aportado..
Y de las multiplicaciones en asesores y politicuchos INÚTILES... Calladitos..
Hs D P.
0    k 20
--1753--
Un tema baladí por lo visto

media
0    k 20
--978--
Está claro que se debe pasar de un sistema intergeneracional a uno donde cada uno cobre el propio dinero que ha cotizado. Y para poder llevarlo a cabo la transición debe durar varias décadas y la diferencia a pagarla el Estado
0    k 16
Juan_Nervion
Con retirar y no andar dando a dedo pensiones no contributivas, solucionado.
0    k 16
wolfy1981
El estado se gasta unos 12KM al mes para pagar pensiones pero el ingresa (a noviembre del 24) 13,2KM aún estamos en positivo.
Los gastos no van por las pensiones, aun.
Están en otras partidas
0    k 11
CondeMor
#8 Entiendo que según tus números, entonces los sociatas están robando 1200 millones de euros cada mes, que eso sería para quedar a la par sin acumular deuda, y si ya han acumulado 100.000 millones más de deuda anterior, pues lo dejamos en que igual robarán del orden de 2000 o 3000 millones de euros al mes de las cotizaciones para pensiones.

Gracias por el chivatazo, sociata.

(Obviamente igual esto podría ser una gilipollez de cálculo, directamente derivado de tus números, pero el experto eres tú, así que tú sabrás)
0    k 9
wolfy1981
#11 si claro, los 1200 van a sus bolsillos cada mes.
Ni un céntimo va para otro lado, ya....
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize