entrar registro
5

Los expertos de Trabajo aconsejan una subida del salario mínimo de hasta 50 euros, 1.184 euros al mes | Economía | EL PAÍS

332 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 94
| |

La comisión, compuesta por analistas universitarios, sindicales y del propio Gobierno, propone dos opciones: subidas del 3,4% o del 4,4%. El salario mínimo interprofesional (SMI) español, que perciben en torno a 2,5 millones de trabajadores, ha crecido un 54% desde 2018, mucho más que los precios en el mismo periodo (19%), lo que se traduce en una enorme ganancia de poder adquisitivo para estos empleados vulnerables.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Siyo
El consejo es sencillo..
Dejar de escachar a la pequeña y mediana empresa ,autónomo agricultores y ganaderos con impuestos y leyes absurdas.
Y dejaros de propaganda barata.
1    k 39
--991--
#1 Que recorten de subvenciones absurdas a charos y pintamonas y no hace falta esquilmar tanto al trabajador.
Que está muy bien eso de "subir los sueldos" pero esos sueldos hay que producirlos y las pymes ya no pueden más.
1    k 39
Raistlin
#3 Raistlin
 *
Si se igualan todos los sueldos es un desastre ya que la remuneración no depende del tipo de trabajo y no hay incentivos para realizar los trabajos más difíciles o peligrosos.

Me parece bien que se suba el salario mínimo, pero deben subir también los otros salarios a la par para evitar debacles comunistas de populistas descerebrados
1    k 36
--1179--
#3 el gobierno solo puede subir el SMI, el resto de sueldos depende de los empresarios, eso lo tienes claro ¿no?
0    k 20
Raistlin
#4 El gobierno puede bajar impuestos, que equivale a una subida general de salarios.
1    k 24
--1179--
#6 los impuestos son necesarios para los servicios públicos y otros temas, si las empresas no son viables pagando impuestos que lo dejen
0    k 20
Raistlin
#7 Para sanidad pública. Para eso son los impuestos.

xD xD xD

Ves como cuando no te lo propones, haces gracia
1    k 36
--1179--
#8 para eso son los impuestos, otra cosa es que por ejemplo en Madrid ese dinero se vaya a Quirón, pero eso también lo sabes
0    k 20
Raistlin
#9 O para los miles de parásitos del resto de España. Feminismos, ONGs, Comegambas, Subvencionados y un largo etc.

Por eso, lo mejor es subir los sueldos A TODOS bajando impuestos que van a improductivos mamones que no aportan nada y dejarse de populismos que nos hacen a todos más pobres
2    k 44
jimyx17
#10 El problema de esto es que la politica en España lleva ocultando cuantos impuestos realmente esta pagando el trabajador o como funcionan estos impuestos desde el principio de la democracia.

Han llegado a un nivel de sofisticación por el que son capaces de que toda la población pague más del 60% de lo que genera o cobra, y aun así lees comentarios como el de #7.

Eso sí, siempre que lees algún comentario de estos, se olvidan de mencionar que servicio público ha mejorado cuando hemos pasado de una presión fiscal sobre el PIB del 17% en 1977, al 38% que pagamos hoy en día.
1    k 23
josdete
El empresario es el encargado de subir mas que el SMI los sueldos de sus trabajadores, igual que el de aplicarles las jornadas laborales de menos de 40 horas si quiere, pero no están por la labor de ninguna de las dos cosas.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
A ver cuando incluyen en nómina el total que birla el estado en impuestos (los que paga el trabajador y los que paga el empleador)
0    k 19
Asus_tando
#11 ¿No había una ley para eso?, aunque habrá quien no cumpla.
Es una sorpresa ver como sueldos de 3000 se quedan en 1500. Para sanidad dicen, esa en la que te dan cita para dos semanas y la especialista en 9 meses, con suerte, porque están "saturadas".
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize