entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
AynRand
Vaya, eso quiere decir que a los chinos les queda nada para tener chips de similar potencia hechos por ellos mismos en China. Pillad palomitas, esto se pone interesante :popcorn:
1    k 40
macarty
#2 macarty
 *
#1 o algo más divertido: el tema rendimiento monetario por vatio/hora les es favorable metiendo más máquina aunque los chips sean menos eficientes. Este mundo es muy interesante, al final, el problema es la energía, y eso sigue escrupulosamente la ley de rendimientos decrecientes.
Y los chinos disponen de energía barata, cosa que no existe en los YUESEI y especialmente, en Europa.

Respecto a la demanda: imagínate invertir el oro y el moro en unos chips que piensas vender como si fueras buenos, y cuando llegan al mercado te dicen "po fale, pero tengo algo parecido, más barato, y mi cadena de suministros no depende de los caprichos de un señor naranja"
1    k 40
AynRand
#2 rendimiento monetario por vatio/hora les es favorable metiendo más máquina aunque los chips sean menos eficientes

Cierto, como los chinos pueden escalar muy rápido debido a su infraestructura y logística, les servirían chips menos potentes y baratos para hacer lo mismo. Habría que calcular si eso sale a cuenta. El tema de la energía también es importante, y los chinos están con los reactores de torio, que el otro día leí que quieren ponerlos en los barcos, lo que significaría barcos…
1    k 40
macarty
#4 macarty
 *
#3 Y si es premeditado para arruinar a Nvidia?

El modelo de negocio de Nvidia es el mismo de Oracle: exprimir al máximo a sus clientes. Por eso murió el RISC en la gama enterprise: la gente tenía alternativas de rango enterprise más baratas en x86_64 con un coste de una workstation de las de antes. Y ya sabes, los servidores de tipo Oracle (antiguos Sun Fire con Ultrasparc), o los HP Superdome (itanium) - extintos, o incluso los Power 11, los puedes montar como clusters de blade servers…
1    k 39
AynRand
#4 Yo de "Risc" solo conozco el "Risk", eso de jugar, ese juego de mesa :_)
1    k 40
macarty
#5 eso que ganas, en mis días mozos, tener una SPARCStation 5 era cosa de los departamentos de CAD/CAM
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize