Por qué cuanto más intentas tenerlo todo bajo control generas más caos: la neurociencia lo explica
El deseo de tener las cosas bajo control es una característica común de la mayoría de personas. No es malo y puede ser beneficioso en su justa medida. Pero hemos de saber poner esos límites o el efecto será una situación cada vez más caótica. La neurociencia explica por qué se produce. Según los psiquiatras y psicólogos, el deseo de controlar nuestro entorno es algo comprensible ante la incertidumbre y el miedo. Es sentir que tenemos el mando sobre nuestras vidas. Esto se asocia con una mejor salud mental y un mejor bienestar.