entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
--1179--
#1 --1179--
 *
Aunque la implementaron antes que los nazis alemanes, el origen es el mismo, asociación a la "raza aria" por varios descubrimientos arqueológicos donde figuraba el símbolo, algo que las diversos nazis europeos les ha molado bastante durante el siglo pasado y optaron por usar el símbolo como seña de identidad.
3    k 70
function
#1 ¿Y qué problema tenía?
3    k 59
--1179--
#2 ¿quién?
2    k 58
function
#3 Nada, olvídalo.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Perfectamente explicado, pero aún así los nazis no lo van a entender. :troll:
1    k 38
RussellLittle
Es conveniente, sí. Se podría malinterpretar. Ese símbolo ha quedado maldito para siempre, al menos en Europa. Y mira que era bonito. Es como la Lengua negra de Mordor, que no pronunciaré aquí.
4    k 80
--1179--
#4 ya la has usado, has dicho Mordor
3    k 70
function
#5 Yo creo que ha usado castellano, pero, oye, no sé, llámame loco.
2    k 52
RussellLittle
#7 Pues tienes razón. Mordor es una palabra del sindarin y se traslada tal cual al castellano.

El caso es que no consta si alguna vez aparece mencionado el nombre de Mordor en lengua negra. Así que le he pedido a Copilot que especule cómo podría ser. Dice que Burz-dûr (Tierra de oscuridad) o Nazg-dûr (Tierra del Anillo) tienen sentido. Pero la que más le gusta es Ghazgûlburz (Señorío oscuro), que se la ha inventado por cómo cree que sonaría al pronunciarla.
3    k 70
Maño
#4 No creo que todos pudieran entender el vasco :troll: .
0    k 10
Juan_Nervion
Una acción propia de gilipollas wokes. Todos los símbolos antiguos tienen pegas. Y ahora los modernos, mas.

media
2    k 57
Siyo
Los de siempre , buscando la disculpa nazi...
Que nooo que ya no cuelaaa
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize