No son los impuestos, son los sueldos de mierda, como les gusta desviar la atención, y mira, es el mismo caso que con lo de Argentina, cifras macro buenas pero la gente empobrecida, parece ser que criticar aquí lo mismo que ocurre allí y de allí decir que aquello es bueno es algo incoherente
#1 Efectivamente, según la fachi-prensa los impuestos son un problemón. En cambio que los salarios reales lleven 30 años estancados o que la ratio entre beneficios empresariales y salarios se escore cada vez más a favor de la patronal, no supone ningún problema, pura normalidad económica.
A ver si despertamos de una maldita vez y volvemos a las huelgas generales y a dar la batalla por los derechos de los trabajadores. Y ya de paso, a ver si le damos la espalda a los "comegambas" y empezamos a trabajar en tener unos sindicatos decentes y pagados por los trabajadores.
#4 Si no fuera por "todo eso que no sirve de nada", currarías 16 horas, sin vacaciones pagadas y sin un mínimo de seguridad y salud en el trabajo. Servirá de poco o de muy poco, pero ese poco es lo que te separa de "la selva".
#5 Eso eso, como cuando Franco aún estaba vivo. Menos mal que Carrero Blanco murió y las mujeres ya pudieron votar y estudiar y se arreglaron todos esos temas pendientes, como la jornada laboral de 16 horas o los latigazos y el derecho de pernada. Ya lo dice bien nuestro amado Lidl "La Unión Europea debe resistir el embate ruso, como durante la primera y segunda guerra mundial" (Sánxhez P punto, historiador y economista Cum Fraude)
#5 Es curioso sin embargo que todos esos avances que mencionas, todo ese estatuto de los trabajadores en el que se reconocen todos esos derechos, se establecen después de que los trabajadores ya gozasen de esas condiciones.
Es algo así como la jornada de 37,5h que quieren poner por ley cuando ves que muchos trabajadores ya disfrutan de esos beneficios.
Lo que permite acabar con la miseria no es escribir en un papel que tienes derecho a no estar en la miseria, la realidad siempre se impone.
#1 Hace poco charlaba con amigos sobre el precio de los coches y les argumentaba que ahora son proporcionalmente más baratos. Si se tiene edad para saber qué costaba una berlina media de cierto nivel, como el SEAT 131 Supermirafiori, o un utilitario como el Talbot Horizon, y se busca la inflación acumulada desde entonces, se entiende.
Efectivamente, no son los impuestos, por mucho que se repita, sino los ridículos salarios que se pagan en España, donde a uno le bastan 19.000 € brutos, siempre que el de la mesa de al lado cobre 18.000.
#8 ¿Puedes hacer una pequeña tabla, con el equivalente actual en el mercado de esos vehículos? Para ver que son tan baratos respecto al salario más frecuente.
Aaah, que los coches son muy baratos porque (en tu cabeza a ojímetro al menos) tienen una inflación acumulada por ejemplo del 80%, mientras que otras cosas como las casas la tienen del 100%. Sabio argumento, digno de un Nobel de economía.
Lo que tenían que haber hecho en Venezuela en los peores momentos de inflación era subir los salarios un 100.000% al año y todo arreglado. Qué gilipollas los chavistas, eh.
Te dejo esta web, hay decenas como esta, para averiguar a qué equivale una cantidad de dinero de hacer unos años, o décadas, en números de hoy. fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php
#1 Qué lástima que el gobierno Frankenstein no pueda hacer un decreto ley para que todos seamos ricos.
Entonces se arreglaría todo.
Pero los malditos empresarios no quieren que todos seamos como ellos, prefieren ser pobres incluso si hace falta, ganar menos dinero incluso, así de ultraderechistas son.
Por eso pagan a un tipo con estudios lo mismo que a un bedel socialista.
Por eso la gente se mete a bedel socialista, ¡y con las vacaciones de un colegio!
Antes de trabajar para Pablo Iglesias en la taberna de blanqueo Guarribaldi lo que sea.
¡O de secretaria de Ábalos, el aún responsable de más de 255 cuentas sociatas!, aún mucho peor lo que hay que tragar ahí.
#1 Lo uno es consecuencia de lo otro. Tienes unos sueldos de mierda debido a los impuestos. Échale un vistazo a los costes laborales y su evolución en los últimos 40 años y mira a ver si suben o no.
Que el estado le quité a todos los trabajadores al menos la mitad de su salario, aunque parezca una locura, hace que cobremos menos.
#14 Eso que dices es el argumento de los liberales en contra de los impuestos, pero en esos impuestos se basan los servicios públicos, así que no cuela ya que lo único que se persigue con eso es su eliminación para que pasen a ser servicios privados sin control de precios para el usuario, o sea, lo que hay en USA, una puta mierda
#15 Si los servicios que pagas con esos impuestos lo valen o no es una discusión completamente distinta.
Tu dices que los sueldos son una mierda, pero solo cuentas con lo que te entra en la cuenta a final de mes, no consideras como sueldo todo el dinero que pagas por esos servicios.
#17 Son una mierda porque los precios han ido subiendo desde hace décadas y los sueldos no, y no tiene nada que ver con los impuestos sino con el coste de la vida, subes los sueldos para que la gente pueda vivir y siga pagando impuestos, pero ahora mismo la desigualdad es tan brutal que esto acabará reventando, y espero que lo haga. Cosas como el precio de la vivienda en los sitios en los que se concentra masivamente el trabajo porque algunas presidentas de comunidad autónoma quieren crear paraísos fiscales jodiendo al resto del país tiene buena parte de culpa, pero no es la única
#18 Sigues añadiendo cosas al popurrí como si eso validase que los sueldos no han subido.
Te repito, que no es cierto. Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos.
Es más, la subida de precios también esta relacionada con el incremento en regulación e impuestos.
Me parece muy incoherente quejarte de salarios bajos al mismo tiempo que subes los impuestos e incrementas el gasto publico.
#19 la subida de precios está relacionada con la avaricia, en determinados sectores como es la vivienda, y por la concentración de actividades económicas en pocas manos, pero hay más
#19 Los sueldos han subido muy por debajo de la inflación. Hay estadísticas más que de sobra y se puede googlear para comprobarlas. Es una chorrada épica decir que la subida de los salarios ha ido a los impuestos, como si antes no se pagasen.
En lo que siempre estaré de acuerdo es en que se malgasta el dinero que se recauda con los impuestos.
0k 11
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
A ver si despertamos de una maldita vez y volvemos a las huelgas generales y a dar la batalla por los derechos de los trabajadores. Y ya de paso, a ver si le damos la espalda a los "comegambas" y empezamos a trabajar en tener unos sindicatos decentes y pagados por los trabajadores.
*
Es algo así como la jornada de 37,5h que quieren poner por ley cuando ves que muchos trabajadores ya disfrutan de esos beneficios.
Lo que permite acabar con la miseria no es escribir en un papel que tienes derecho a no estar en la miseria, la realidad siempre se impone.
Efectivamente, no son los impuestos, por mucho que se repita, sino los ridículos salarios que se pagan en España, donde a uno le bastan 19.000 € brutos, siempre que el de la mesa de al lado cobre 18.000.
*
Aaah, que los coches son muy baratos porque (en tu cabeza a ojímetro al menos) tienen una inflación acumulada por ejemplo del 80%, mientras que otras cosas como las casas la tienen del 100%. Sabio argumento, digno de un Nobel de economía.
Lo que tenían que haber hecho en Venezuela en los peores momentos de inflación era subir los salarios un 100.000% al año y todo arreglado. Qué gilipollas los chavistas, eh.
Tienen mucho que aprender de Zimbawue todavía.
Te dejo esta web, hay decenas como esta, para averiguar a qué equivale una cantidad de dinero de hacer unos años, o décadas, en números de hoy. fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php
*
Entonces se arreglaría todo.
Pero los malditos empresarios no quieren que todos seamos como ellos, prefieren ser pobres incluso si hace falta, ganar menos dinero incluso, así de ultraderechistas son.
Por eso pagan a un tipo con estudios lo mismo que a un bedel socialista.
Por eso la gente se mete a bedel socialista, ¡y con las vacaciones de un colegio!
Antes de trabajar para Pablo Iglesias en la taberna de blanqueo Guarribaldi lo que sea.
¡O de secretaria de Ábalos, el aún responsable de más de 255 cuentas sociatas!, aún mucho peor lo que hay que tragar ahí.
Que el estado le quité a todos los trabajadores al menos la mitad de su salario, aunque parezca una locura, hace que cobremos menos.
Tu dices que los sueldos son una mierda, pero solo cuentas con lo que te entra en la cuenta a final de mes, no consideras como sueldo todo el dinero que pagas por esos servicios.
Te repito, que no es cierto. Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos.
Es más, la subida de precios también esta relacionada con el incremento en regulación e impuestos.
Me parece muy incoherente quejarte de salarios bajos al mismo tiempo que subes los impuestos e incrementas el gasto publico.
En lo que siempre estaré de acuerdo es en que se malgasta el dinero que se recauda con los impuestos.