entrar registro
jimyx17
#18 Sigues añadiendo cosas al popurrí como si eso validase que los sueldos no han subido.
Te repito, que no es cierto. Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos.

Es más, la subida de precios también esta relacionada con el incremento en regulación e impuestos.

Me parece muy incoherente quejarte de salarios bajos al mismo tiempo que subes los impuestos e incrementas el gasto publico.
0    k 10
--1179--
#19 la subida de precios está relacionada con la avaricia, en determinados sectores como es la vivienda, y por la concentración de actividades económicas en pocas manos, pero hay más
2    k 51
jimyx17
#20 No, no es cierto. El precio de la vivienda hoy día depende de la regulación para lo bueno o para lo malo. La regulación es lo que impide que se construyan más casas. Si no se construyen más viviendas donde los ciudadanos las reclaman, las pocas que hay se reparten entre muchos y sube el precio. Si limitas el precio (como ya llevamos unos años), lo que ocurre es que no hay vivienda disponible, eso si los precios se mantendrán o bajaran según se establezca por ley.

Otra vez, regulación + impuestos.
1    k 30
RussellLittle
#19 Los sueldos han subido muy por debajo de la inflación. Hay estadísticas más que de sobra y se puede googlear para comprobarlas. Es una chorrada épica decir que la subida de los salarios ha ido a los impuestos, como si antes no se pagasen.

En lo que siempre estaré de acuerdo es en que se malgasta el dinero que se recauda con los impuestos.
0    k 11
jimyx17
#23 El incremento en los costes laborales han ido a parar a los impuestos (y regulación). Échale un vistazo a los costes laborales, compáralos con la subida de salarios y luego me cuentas si las subidas han ido a los impuestos o no.

Si se malgasta o no es algo tremendamente relativo. A mi me puede parecer malgastar dinero que mi pueblo se gaste millones en las fiestas anuales, mientras que mi vecino pensará que esta muy bien invertidos.

Por eso no quería entrar en ese debate, es simplemente un hecho que los costes laborales se han incrementado muy por encima de la subida de los salarios (cercano al IPC) y ese dinero que no esta cobrando el trabajador, lo esta cobrando el estado.
0    k 10
RussellLittle
#24 Supongo que no estaremos confundiendo cotizaciones con impuestos. Y que entendemos que los llamados costes laborales son la parte de los ingresos que no se pueden quedar los empresarios porque se lo tienen que dar a los trabajadores, en parte, y, en su nombre, la otra parte a la Administración.

Con todo, los beneficios empresariales están en niveles récord.
0    k 11
jimyx17
#25 Si la empresa paga más por cada trabajador y por cada hora trabajada pero el trabajador recibe menos.... ¿Entiendes quién se queda la otra parte?
0    k 10
RussellLittle
#26 Rayos, sí. Estás confundiendo cotizaciones con impuestos.
0    k 13
jimyx17
#27 En absoluto... Aunque también podríamos discutir que entiendes tú por cotización, pero mi pregunta no ha sido esa.

En cualquier caso yo no he negado que el estado provea servicios. Desde el primer mensaje lo llevo diciendo. Me da igual si son impuestos o cotizaciones, la cuestión es que el coste laboral se ha ido incrementando, y si no llega al trabajador, el que se queda ese dinero es el estado. Independientemente que sea para pagar seguridad social, IRPF, contingencias comunes o lo que sea.

Tampoco entiendo cómo personas socialistas o comunistas pueden negar esto o parecerles mal. Esto es exactamente la base del socialismo, que los medios de producción sean estatales.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize