#24 Supongo que no estaremos confundiendo cotizaciones con impuestos. Y que entendemos que los llamados costes laborales son la parte de los ingresos que no se pueden quedar los empresarios porque se lo tienen que dar a los trabajadores, en parte, y, en su nombre, la otra parte a la Administración.
Con todo, los beneficios empresariales están en niveles récord.
#27 En absoluto... Aunque también podríamos discutir que entiendes tú por cotización, pero mi pregunta no ha sido esa.
En cualquier caso yo no he negado que el estado provea servicios. Desde el primer mensaje lo llevo diciendo. Me da igual si son impuestos o cotizaciones, la cuestión es que el coste laboral se ha ido incrementando, y si no llega al trabajador, el que se queda ese dinero es el estado. Independientemente que sea para pagar seguridad social, IRPF, contingencias comunes o lo que sea.
Tampoco entiendo cómo personas socialistas o comunistas pueden negar esto o parecerles mal. Esto es exactamente la base del socialismo, que los medios de producción sean estatales.
#28 Algunas frases de tus mensajes, para argumentar la primera del segundo párrafo de este último:
"Tienes unos sueldos de mierda debido a los impuestos. "
"Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos."
"El incremento en los costes laborales han ido a parar a los impuestos (y regulación). Échale un vistazo a los costes laborales, compáralos con la subida de salarios y luego me cuentas si las subidas han ido a los impuestos o no."
Yo creo que sí estabas confundiendo impuestos y cotizaciones. Pero, ay, si conoces alguna persona socialista o comunista (que sepa qué es cada cosa), pregúntale por qué sus ideologías se llevan tan mal y qué las diferencia. En Europa ya no quedan estados socialistas, los que hay son socialdemócratas.
#29 ok, confundo cotizaciones e impuestos. Entonces estás de acuerdo con que el dinero que paga cada empresa por sus trabajadores no vaya a aumentar salarios sino a impuestos y cotizaciones.
Perfecto, socialdemócrata entonces. Es decir que apoyas la intervención del estado... Pues eso es exactamente lo que está ocurriendo. El estado se queda con el dinero adicional que paga cada año cada empresa. ¿Por qué la queja a qué no suben los salarios entonces?
#30 No, no estoy de acuerdo, obvio. De primeras, lo que la empresa pague por sus trabajadores una parte del dinero que ya producen sus trabajadores. Los que pagan son ellos, aunque la transacción la hace la empresa.
El Estado le cobra a los trabajadores una parte de lo que producen. Una parte grande, sin duda, porque así se queda menos de lo que ganan los rentistas. Pero no, las cotizaciones no se las queda el estado, es dinero que sirve para pagar prestaciones. Es gasto social que se origina en un contrato de los ciudadanos con ellos mismos.
Pasa parecido con los impuestos. El Estado no se queda nada porque siempre da pérdidas, por eso casi siempre está en défecit. Los impuestos se gastan en cosas útiles y también en cosas muy dudosas. Los ciudadanos no hemos sido exigentes con eso y se aprovechan unos pillos para decir que es mejor eliminar los impuestos, en lugar de, con responsabilidad, exigir que se gasten mejor y castigar a quien los malgasta.
0k 13
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Con todo, los beneficios empresariales están en niveles récord.
En cualquier caso yo no he negado que el estado provea servicios. Desde el primer mensaje lo llevo diciendo. Me da igual si son impuestos o cotizaciones, la cuestión es que el coste laboral se ha ido incrementando, y si no llega al trabajador, el que se queda ese dinero es el estado. Independientemente que sea para pagar seguridad social, IRPF, contingencias comunes o lo que sea.
Tampoco entiendo cómo personas socialistas o comunistas pueden negar esto o parecerles mal. Esto es exactamente la base del socialismo, que los medios de producción sean estatales.
"Tienes unos sueldos de mierda debido a los impuestos. "
"Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos."
"El incremento en los costes laborales han ido a parar a los impuestos (y regulación). Échale un vistazo a los costes laborales, compáralos con la subida de salarios y luego me cuentas si las subidas han ido a los impuestos o no."
Yo creo que sí estabas confundiendo impuestos y cotizaciones. Pero, ay, si conoces alguna persona socialista o comunista (que sepa qué es cada cosa), pregúntale por qué sus ideologías se llevan tan mal y qué las diferencia. En Europa ya no quedan estados socialistas, los que hay son socialdemócratas.
Perfecto, socialdemócrata entonces. Es decir que apoyas la intervención del estado... Pues eso es exactamente lo que está ocurriendo. El estado se queda con el dinero adicional que paga cada año cada empresa. ¿Por qué la queja a qué no suben los salarios entonces?
El Estado le cobra a los trabajadores una parte de lo que producen. Una parte grande, sin duda, porque así se queda menos de lo que ganan los rentistas. Pero no, las cotizaciones no se las queda el estado, es dinero que sirve para pagar prestaciones. Es gasto social que se origina en un contrato de los ciudadanos con ellos mismos.
Pasa parecido con los impuestos. El Estado no se queda nada porque siempre da pérdidas, por eso casi siempre está en défecit. Los impuestos se gastan en cosas útiles y también en cosas muy dudosas. Los ciudadanos no hemos sido exigentes con eso y se aprovechan unos pillos para decir que es mejor eliminar los impuestos, en lugar de, con responsabilidad, exigir que se gasten mejor y castigar a quien los malgasta.