Los fallos de coordinación en el cribado de cáncer de mama en Andalucía se remontan a 2012, con el PSOE en la Junta
Los socialistas, que impulsaron el programa en 1995, no crearon un órgano de coordinación en el SAS ni en los hospitales en 23 años. El protocolo que regula el cribado del cáncer de mama en Andalucía no se aplica bien desde 2012, que fue cuando se puso en marcha. El protocolo de cribado de cáncer de mama en Andalucía presenta fallos de coordinación que persisten desde la implementación del programa en 2005. Estos problemas fueron evidentes durante el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, lo que sugiere que la situación no es reciente