entrar registro

Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el combustible que sirven llegó hace semanas

16 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 114
| |

En las gasolineras ya se notan incrementos de 6 céntimos en los precios del diésel, a pesar de que aunque el gas que sirven llegó hace semanas. Esta subida llama la atención, ya que según la OCU los efectos del conflicto de Irán en el precio del brent no se van a empezar a notar hasta dentro de más días, y el combustible que están administrando ahora mismo las estaciones de servicio llegó hace semanas. «El impacto del conflicto de Irán sobre el precio de los combustibles podría incluso tardar hasta dos semanas en producirse, y se estiman posibl

comentarios (11)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
1    k 38
GrofTheGuard
la que tengo cerca de casa, ayer acumulaba una subida de 20cents desde el sábado xD
3    k 67
Curr0
#2 Yo ya me lo esperaba y llené el depósito el domingo
2    k 49
GrofTheGuard
#3 somos 2
2    k 49
usuarionombre
#3 yo no me podía esperar que subiera de 1,299 a 1,5. de llenar el depósito por 45 € a pagar unos 58 €
1    k 27
macarty
#3 Yo fui el sábado. Para el miércoles que necesitaba el coche, había subido 25 cts. por litro
1    k 36
function
#2 Haber comprado Tesla.
1    k 40
GrofTheGuard
#10 a mi me gustan los coches
1    k 40
Jujutsu
#5 Jujutsu
 *
Si tuviésemos un gobierno de izquierdas y un ministerio de consumo de izquierdas..., estas cosas no pasarían. Hecha la broma, ahora en serio.

Sin tener gasolinera sí puedo empatizar hasta cierto punto (hasta cierto punto, ojo) con las subidas, aunque me jodan.
Si tú has comprado el combustible 1 litro a 10 y vendes el litro a 13 y de repente sube el litro a 15. Cuando se agote tu stock comprado a 10 y que vendes a 13 debes comprar nuevo stock a 15 ó 17 o lo que toque cuando tengas que reponer stock. Lo mismo me equivoco, pero cuando suben los precios en origen tanto, se echan cuentas para no tener que financiarte a ti mismo o pedir financiación externa para reponer stock
1    k 40
macarty
#5 No funciona así: si sube el precio de la gasofa, no la vendes a precio de tu reposición, sino a la de la actual del mercado. Cuando tienes que vender, si ha bajado, procuras arreglar las cosas con tus colegas para vender al precio de tu reposición (cuando compraste caro) más margen, y así se explica que los precios suban volando, y tarden la hostia en bajar
1    k 36
Jujutsu
#9 Jujutsu
 *
#8 llevas razón. No lo niego. Que hay acuerdos para subirla más de la cuenta, también lo digo en el comentario que he hecho (eso del mercado se regula sólo cuando el monopolio de la energía sólo está en manos de grandes petroleras es una falacia). Pero para eso está el ministerio y los organismos correspondientes y si no, pues volvemos a lo que había antes de que el PP "liberalizase" el mercado energético.
En épocas de crisis de este estilo el gobierno pone un precio máximo como se hacía siempre hasta 1995 (creo recordar) y ahora a llorar las petroleras (Esto del precio máximo calculando costes de transporte y distribución ya se hace con las bombonas naranjas de butano y como digo, se hacía hasta 1995)
2    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize