entrar registro
comentarios (22)
comentarios cerrados
Señor_rosa
Resultados catastróficos para medidas estúpidas.

Deberían enseñar en las escuelas la relación entre oferta y demanda, no es tan complicada:
es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda

Son matemáticas, no es una deducción de ningún iluminado, es algo que cualquiera, que no tenga pensamiento sectario, puede comprobar y contrastar.
2    k 42
--1179--
#1 a esa relación entre oferta y demanda le falta meter las anomalías derivadas de que haya grupos de inversión detrás de los incrementos que no se justifican solo por la simpleza de la oferta/demanda, la avaricia y el acaparamiento por parte de esos elementos que pueden alterar a su favor el precio de un bien necesario, la cosa no es tan sencilla y desde luego no es tan limpia
2    k 58
Señor_rosa
#2 Voy a aportar algo más denso pero es interesante. Como una ley aparenten para el bien común provoca un saqueo.

La ley de Vallados obligaba a todo aquel que tuviera un terreno a vallarlo, los pequeños agricultores no pudieron y se vieron obligados a vender sus tierras a los aristócratas, de este modo hubo una transferencia masiva desde los pobres a los ricos.

No me gusta presuponer, pero la cantidad de regulaciones que te exigen mogollón de requisitos para alquilar un piso y está obligado a…
1    k 36
Rauluci
#2 Muy bien. Pero ha servido para algo el tope al alquiler?
1    k 26
--1179--
#6 parece que sí, algunos buitres están vendiendo sus fondos y largandose
1    k 40
Rauluci
#7 Pero se los venden a otros buitres...
1    k 26
--1179--
#8 a ver lo que aguantan esos
1    k 40
jimyx17
#2 Lo gracioso de tu comentario es que el trasfondo de la ley de oferta y demanda viene precisamente de la "avaricia" o el intento de la oferta en conseguir los mayores rendimientos posibles. Lo que falta es que la demanda tenga suficientes opciones para que cuando eso ocurre, puedan ir al piso de al lado. Y si el precio es excesivo, el propietario se lo coma con patatas.

Los grupos de inversión tienen un porcentaje irrisorio del mercado, no marcan ni por asomo los precios.

Tenemos exactamente lo que los políticos han provocado con sus leyes.
2    k 36
--1179--
#12 en realidad si marcan los precios, y es la avaricia de los caseros normales la que hace el resto
1    k 40
jimyx17
#17 Los precios los marcan la falta de vivienda nueva, no que un fondo u otro tenga el 0,1% de la oferta. Como ya te he explicado, eso de la avaricia solo funciona si no hay oferta. Es eso exactamente lo que significa ley de oferta y demanda.
1    k 30
--1179--
#18 no es un 0,1 es un 5% y puede que el cálculo sea a la baja
1    k 40
jimyx17
#19 ¿Así que el 95% de pequeños propietarios dices que sigue al 5% que tienen los fondo? Ok....
1    k 30
--1179--
#20 Si, es lo que digo, me alegra haber sido tan claro
1    k 40
jimyx17
#21 Si claro has sido. Que tenga sentido es otra historia.
1    k 30
function
#4 function
 *
Grandes políticos, mejores gestores.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
Quieren que haya un parque de viviendas vacias en alquiler y que bajen los precios?, es muy sencillo, tan sencillo que es obsceno:

PROTEJAN AL PROPIETARIO, QUE NO LE DEJEN DE PAGAR EL ALQUILER Y SE TENGA QUE JAMAR AL INQUILINO QUE ENCIMA SE RIE DE EL
4    k 76
--2350--
#5 los únicos que se están forrando con estas leyes absurdas son los de Securitas Direct y las empresas de desocupación, que crecen como setas en el bosque.
1    k 26
VolandoVoyVolandoVengo
#10 oye si las empresas de desokupa ion se están forrando será por qué están echando a okupas piojoso de casas ajenas, no?
2    k 57
--2350--
#11 Normalmente si, aunque hay algún caso que lo único que han hecho es desplumar al dueño desesperado.
El problema es que si existen es porque ni la policía ni los jueces ni aún menos los putos legisladores (más bien todo lo contrario), hacen su puto trabajo.
1    k 26
VolandoVoyVolandoVengo
#13 Entonces si las empresas hacen el trabajo que no hacen ni la policia ni los jueces ni los putos legisladores, no puedes negar que existe y que pasan de atacar ese problema.
1    k 40
--2350--
#14 Claro que existe el problema y bien gordo.
Es posible que en España existan cientos de empresas dedicadas solamente a eso, aunque algunas tenga nombres más diplomáticos, se hacen llamar empresas de intermediación.
Cuántas empresas de desokupas hay en EEUU, Inglaterra o Alemania?
Ya te lo digo yo cero, ni una, allí tienen algo llamado policías jueces y leyes razonables y no tienen políticos Corruptos y mamones como en España.
Spanishtan is different.
1    k 26
--2350--
#11 A mi lo que me jode de este tema es que si en España hubiera más seguridad jurídica:
1 No existirían las empresas de desokupacion.
2 Las empresas de alarmas no se estarían forrando.
3 Habría el doble de viviendas en alquiler de las que hay ahora
4 Al aumentar la oferta bajarían los precios de las mismas.
5 Las personas tendrían menos problemas para acceder a una vivienda, incluidas las que tienen menos recursos.
Por último si hay personas vulnerables que no pueden pagar un alquiler o una hipoteca, es responsabilidad del gobierno de procurarles viviendas sociales, que para eso pagamos impuestos.
A un particular no se le puede imponer que mantenga a nadie por muy vulnerable que sea.
Eso es una aberración.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize