entrar registro

Emigrar a España: los estadounidenses que huyen de Trump

20 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 86
| |

En España, como en otros países europeos, se han disparado las solicitudes de visado de estadounidenses que quieren abandonar su país de origen. El presidente Donald Trump ha desencadenado una ola de salidas de EE. UU. que comenzó en su primer mandato en 2016. Las preguntas relacionadas con la expatriación han aumentado un 1500 % en los motores de búsqueda.

comentarios (24)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
En 2024, más de 206.000 españoles residían en Estados Unidos, lo que convierte a EE. UU. en el tercer país con más españoles fuera de España, solo por detrás de Argentina y Francia. La mayoría de estos residentes son adultos en edad laboral y se concentran principalmente en los estados de Florida y Nueva York.

El número de norteamericanos (estadounidenses) en España es de 69.171, registrados a mediados de 2024, según el INE.

Por comentar...
2    k 56
Igorymi
#1 dato mata relato :->
1    k 38
Juan_Nervion
#2 Ya sabes que USA nos cae muy mal y claro...
0    k 18
Igorymi
#3 y eso que algunos ni la conocen
0    k 20
Juan_Nervion
#4 La inmensa mayoría y una escasa minoría ha hecho el tonto en NY, haciendo compras a los precios más caros de USA
1    k 38
Igorymi
#5 una lástima. Es un pais muy interesante
0    k 20
Juan_Nervion
#7 Y muy grande, como para opinar categoricamente y ex catedra sin conocerlo mínimamente.
0    k 18
Igorymi
#8 desde luego. Hay muchas diferencias entre los estados y aun así, comparten un sentimiento de país. Un sitio bastante peculiar
0    k 20
V.V.V.
#2 #3 Me gustaría daros las gracias a los dos por generar tráfico y atención por la noticia. :-D
0    k 18
Juan_Nervion
#12 Consultanos antes y asi no metes la gamba.
0    k 18
V.V.V.
#14 V.V.V.
 *
#13 ¿Qué gamba? Pero si el documental va sobre el aumento de emigrantes de los EEUU a España, no de que haya más emigrantes estadounidenses en España que españoles en EEUU.

#2 ¡Ay que idiotas sois los dos! xD xD xD
2    k 47
Bartual
#14 Más que la manga del chaleco. El uno y el otro. Pelé y Melé.
1    k 29
V.V.V.
#13 Por cierto vete llorando después al admin como el frutito bollaherida que eres y decir mentiras como que soy un multicuenta y te estoy acosando cuando eres tú el que viene a mis noticias y miente. xD xD xD

¡Qué llorona que eres! xD xD xD
0    k 18
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Y Madrid es una de las 5 ciudades mas pobladas de Ecuador.


Hablamos de emigraciones del primer mundo, no del tercer mundo.
1    k 38
Henry
#1 Me pregunto si esos son solo los que están dados de alta en el CEDAR porque luego hay muchos mas...
1    k 38
Juan_Nervion
#9 ¿Y eso que ye?
0    k 18
Roboto7826
Claro, huyendo de Trump.
0    k 10
Bartual
#16 Por exagerado que suene, los hay.
0    k 10
Roboto7826
#18 Huyendo del capitalismo con el dinero del capitalismo. A ver cuántos socialistas pueden huir a EEUU con el dinero del socialismo.
0    k 10
Bartual
#19 Los que quieran, lo harán. Allí hay trabajo desde el momento que pones un pié. Eso sí, prepara el riñón.
0    k 10
Roboto7826
#20 Sí, mi primo está allí y le va genial. Pero imagino que tuvo que hacer un gran sacrificio al principio.
0    k 10
Bartual
#21 Mi no primo está allí tambien y dentro de 5 años se vuelve a pesar de que le va genial. Recoger la pasta y largarse.
0    k 10
Roboto7826
#22 Qué casualidad. A lo mejor se conocen. El mundo es un pañuelo xD
0    k 10
Wally
Libro/Película relacionada: La Costa de los Mosquitos
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize