entrar registro

Sorprendente Descubrimiento en 3I-Atlas

76 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 118
| |

Una nueva investigación efectuada por el Astrofísico director del departamento de Astrofísica de Harvard, Avi Loeb, parece demostrar que quizás el cometa 3I-Atlas sea algo completamente distinto

comentarios (18)
comentarios cerrados
function
#0 ¿Qué tiene de magufismo decir que la señal wow recibida en 1977 provenía de un punto que coincide con la posición en la que el 3I/Atlas se encontraba en ese momento?
2    k 60
GrofTheGuard
#1 su separación angular es de como unos 7º. En 50 años es mucha distancia
4    k 97
--1179--
#3 ya les has jodido la ilusión, cuanta crueldad :-D
3    k 78
GrofTheGuard
#5 bueno, hay un 0,6% de posibilidades de que vengan del mismo lugar :troll:
3    k 78
--1179--
#6 y eso lo sabe el 105% de la gente :-D
3    k 78
--1179--
#7 --1179--
 *
#1 lo primero es que no coincide, y lo segundo es que las señales tienen un punto de partida y todo lo que hay entre medias no se puede decir que sea el origen de la emisión, de hecho es facilísimo demostrar que las señales del Apolo XI provenían de la Luna, pero solo si tienes el suficiente conocimiento técnico de telecomunicaciones como para entenderlo, y en la mayor parte de los casos, la gente de a pie no lo tiene, ni aproximado.

Los cálculos del momento del descubrimiento determinaron un…

media
3    k 78
function
#7 Oh, vaya, ¿eres experto en...

media
2    k 60
--1179--
#9 para ser más preciso, experto "en pelos y señales"
3    k 78
function
#10 No quiero saber nada más, gracias.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 Efectivamente, pero me da que no todo el mundo va a entender a qué te refieres. Hay que tener/recordar nociones de matemáticas para entenderlo, no sé si #1 pueda tenerlas/recordarlas.

Tal vez esta imagen pueda aclarar más lo que quieres decir, no sé.

media
1    k 38
GrofTheGuard
#14 sería mediante ley de cosenos no? vamos, trigonometría
1    k 38
inconformistadesdeel67
#15 Está relacionado, pero es más sencillo, amigo. Simplemente, la distancia entre un punto de una recta y un punto de la otra recta, equidistantes al vértice del ángulo, va aumentando a medida que nos alejamos de dicho vértice. Entonces 7°, o 4°, de error, a la distancia a la que están, ambos puntos de origen, del vértice (punto de recepción de las señales), puede significar una distancia abismal entre ellos.
1    k 38
GrofTheGuard
#16 a lo que me refiero es que si quiero calcular la distancia entre 2 puntos de una recta que divergen en cierto angulo usaría la ley de los cosenos
1    k 38
inconformistadesdeel67
#17 Ah, sí, sí, eso sí. Hay varias propiedades de la trigonometría que nos permiten hacer ese tipo de cálculos. Incluso puede que el teorema de Tales también pueda permitir el cálculo.
1    k 38
VolandoVoyVolandoVengo
Muy pronto:

media
2    k 60
Juan_Nervion
Parece que quizás...

Ya.
1    k 38
Raistlin
Ya viene el experto. :troll:
0    k 19
VolandoVoyVolandoVengo
#12 De los de verdad o tipo PSOE :troll:
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize