entrar registro

Sorprendente Descubrimiento en 3I-Atlas

76 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 118
| |

Una nueva investigación efectuada por el Astrofísico director del departamento de Astrofísica de Harvard, Avi Loeb, parece demostrar que quizás el cometa 3I-Atlas sea algo completamente distinto

comentarios (18)
  1. GrofTheGuard
    #1 su separación angular es de como unos 7º. En 50 años es mucha distancia
    4    k 97
  2. --1179--
    #3 ya les has jodido la ilusión, cuanta crueldad :-D
    3    k 78
  3. GrofTheGuard
    #5 bueno, hay un 0,6% de posibilidades de que vengan del mismo lugar :troll:
    3    k 78
  4. --1179--
    #7 --1179--
     *
    #1 lo primero es que no coincide, y lo segundo es que las señales tienen un punto de partida y todo lo que hay entre medias no se puede decir que sea el origen de la emisión, de hecho es facilísimo demostrar que las señales del Apolo XI provenían de la Luna, pero solo si tienes el suficiente conocimiento técnico de telecomunicaciones como para entenderlo, y en la mayor parte de los casos, la gente de a pie no lo tiene, ni aproximado.

    Los cálculos del momento del descubrimiento determinaron un posible origen a 600 años luz, ahora el Loeb lo ha reducido a 600 UA, pero incluso así, no coincide, ni de coña.
    Si la desviación es de solo 4 grados ( #3 dice que 7, y me lo pone mejor aún), si son 4 grados, la distancia entre el origen de la emisión (haciendo caso al Loeb sobre las 600 UA, que sea una vaca esférica), la distancia entre los puntos es brutal, 6.270.000.000 km, 6.270 millones de km, 42 UA

    media
    3    k 78
  5. --1179--
    #6 y eso lo sabe el 105% de la gente :-D
    3    k 78
  6. --1179--
    #9 para ser más preciso, experto "en pelos y señales"
    3    k 78
  7. function
    #0 ¿Qué tiene de magufismo decir que la señal wow recibida en 1977 provenía de un punto que coincide con la posición en la que el 3I/Atlas se encontraba en ese momento?
    2    k 60
  8. VolandoVoyVolandoVengo
    Muy pronto:

    media
    2    k 60
  9. function
    #7 Oh, vaya, ¿eres experto en...

    media
    2    k 60
  10. function
    #10 No quiero saber nada más, gracias.
    2    k 60
  11. VolandoVoyVolandoVengo
    #12 De los de verdad o tipo PSOE :troll:
    1    k 39
  12. Juan_Nervion
    Parece que quizás...

    Ya.
    1    k 38
  13. inconformistadesdeel67
    #3 Efectivamente, pero me da que no todo el mundo va a entender a qué te refieres. Hay que tener/recordar nociones de matemáticas para entenderlo, no sé si #1 pueda tenerlas/recordarlas.

    Tal vez esta imagen pueda aclarar más lo que quieres decir, no sé.

    media
    1    k 38
  14. GrofTheGuard
    #14 sería mediante ley de cosenos no? vamos, trigonometría
    1    k 38
  15. inconformistadesdeel67
    #15 Está relacionado, pero es más sencillo, amigo. Simplemente, la distancia entre un punto de una recta y un punto de la otra recta, equidistantes al vértice del ángulo, va aumentando a medida que nos alejamos de dicho vértice. Entonces 7°, o 4°, de error, a la distancia a la que están, ambos puntos de origen, del vértice (punto de recepción de las señales), puede significar una distancia abismal entre ellos.
    1    k 38
  16. GrofTheGuard
    #16 a lo que me refiero es que si quiero calcular la distancia entre 2 puntos de una recta que divergen en cierto angulo usaría la ley de los cosenos
    1    k 38
  17. inconformistadesdeel67
    #17 Ah, sí, sí, eso sí. Hay varias propiedades de la trigonometría que nos permiten hacer ese tipo de cálculos. Incluso puede que el teorema de Tales también pueda permitir el cálculo.
    1    k 38
  18. Raistlin
    Ya viene el experto. :troll:
    0    k 19
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize