entrar registro
comentarios (19)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Viendo algunos profesores, ya me parece hasta demasiado :troll:
1    k 40
BLUESS
Falta hace la verdad.
1    k 40
Juan_Nervion
Lo que faltaba, darle autoridad a un maestrucho. Mejor harían en quitarsela a los niños, que parece que son Napoleón y Atila juntos.
2    k 53
injustice_marv
#0 Me puede explicar usted pq los profesores universitarios han sido excluídos de la norma? Son unos mentirosos compulsivos acaso?

Un cambio normativo que lleva más de un año de tramitación y debate pero que este martes ha visto definitivamente la luz. Y por eso, a partir de ahora (entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOJA) la palabra de los profesores no universitarios de Andalucía tendrán presunción de veracidad y cualquier agresión o intimidación hacia los mismos será…

2    k 57
inconformistadesdeel67
#4 Lo he compartido porque no pienso que esto arregle mucho el panorama, el problema es endémico. La situación no se arreglará con una simple norma, hacen falta medidas de más calado, pues habría que trasladar mucha más responsabilidad a los padres de la que tienen, en el comportamiento de algunos jóvenes (sé que es complicado, pero hay demasiada protección para los menores, pasa casi tres cuartos de lo mismo que con la protección de las mujeres mediante la LVG).

Esto no es más que un parchecillo.

En cuanto a los profesores de universidad, eso que comentas, no sé los motivos de no incluirlos, supongo que tiene que ver con que los estudiantes universitarios son ya mayores de edad.
1    k 37
lectorcritico
#5 Yo no diria que hay demasiada proteccion, en muchos casos la falta de correctivo, genera desproteccion en otros niños y puede perjudicar al que no se correge. Yo lo llamaria pasotismo o falta de correcion en la malas conductas.

En un colegio ya hay testigos y se puede saber como ha sido la agresión. Tambien hay profesores que actuan mal, se le va dar veracidad a su testimonio porque si. Desde malos comportamientos, hasta agresiones y abusos sexuales a los alumnos.


Si un alumno no se…
3    k 77
inconformistadesdeel67
#6 Como dije, sé que es más complicado de lo que pudiera parecer a más de uno. Todo eso que comentas es correcto, salvo que no hay excesiva protección con los menores. Hay padres a los que les da miedo, literalmente, intentar enfrentar a sus hijos en sus comportamientos. Por no hablar de esos otros padres que sobreprotegen, ellos mismos, a sus hijos.
1    k 37
injustice_marv
#7 "La culpa es de los padres" puede ser parcialmente entendible pero no responde a todo lo que ocurre como dice #6.
Es algo muy manido pero yo preguntaría, que apoyo y herramientas tienen los padres en su labor educativa en los casos difíciles? CERO?
Por otro lado el triste aumento de casos de bullying y suicidios en menores no habla a favor de los centros educativos.

Si hay algún centro que debe ser un "entorno seguro" y libre de violencias, debe ser ese y NO LO ES.
3    k 77
inconformistadesdeel67
#8 Sí, no es que esté diciendo que la culpa sea solamente de los padres. Es más, cuando digo que hay padres a los que le da miedo enfrentar los comportamientos de los hijos, quiero decir que eso ocurre por culpa del entramado legal existente hoy en día.
1    k 37
injustice_marv
#9 Que conste que me alegro que tengáis alguna herramienta legal para defenderos de las personas involucionadas.
Fundamentalmente es eso, que podemos hacer para crear esos entornos seguros?
Prohibir móviles?
2    k 57
inconformistadesdeel67
#10 Verás, no habría que prohibirlos si muchos padres entendieran que no es necesario que sus hijos tengan móvil antes de los 18 años. Yo pienso que muchos problemas de la sociedad ocurren por falta de una educación adecuada, y por eso también pienso que la educación es el pilar más importante de la civilización.
1    k 37
jimyx17
#13 jimyx17
 *
#5 Tal vez yo este demasiado alejado del ámbito docente pero no entiendo cómo está ley puede ayudar en nada, ni llega a ser un parchecillo.

Te cojo el guante de la LIVG, el problema de esa ley, al igual que en esta, es que se da presunción de veracidad en función del autor de esa denuncia. No me entra en la cabeza situaciones en las que eso deba ser así, ninguna.

Una clase con conflictos continuos o agresiones hacia profesores, me da igual si es de alumnos o de padres, debe abordarse con el…
0    k 10
inconformistadesdeel67
#13 El problema de base siempre será la educación que un ser humano va recibiendo desde que nace, a mí me gustaría un mundo donde no hicieran falta leyes. Un mundo tan avanzado que el ser humano hubiese llegado a entender que la colaboración es muchísimo mejor que el enfrentamiento.
0    k 18
jimyx17
#14 No estoy de acuerdo. Puedes tener la mejor educación, la que creas que es perfecta, que seguirán existiendo conflictos allá donde haya personas.
Aquí la pregunta es por qué es necesario darle ese poder adicional a los profesores. Por qué pensamos que un profesor, por ser profesor, va a tener más credibilidad que otras personas y por tanto se le puede dar presunción de veracidad. ¿Creemos que un profesor no puede tener malas intenciones solo por ser profesor? Pues yo creo que no.
0    k 10
inconformistadesdeel67
#15 Educación, la base, como dije.

¿Por qué tienen que haber conflictos allá donde halla personas? Educación. No aprendemos nada en ese sentido, tu respuesta me lo deja bastante claro.

Respecto de tus preguntas sobre dar credibilidad a un profesor frente a un alumno, o la familia, y yo qué sé. No es algo con lo que esté muy de acuerdo, en una sociedad donde el ser humano hubiese avanzado mucho más de lo que lo hemos hecho, ni siquiera sería necesario dar credibilidad a uno, u otro, simplemente no existiría el conflicto.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#17 xD "halla", no sé qué me ocurre a veces, ¡joder! xD

Al menos, podemos estar seguros que no está hecho por IA. xD

cc: @jimyx17
0    k 18
jimyx17
#18 Jajaja. No te preocupes, que tire la primera piedra el que nunca haya cometido una falta de ortografía.
1    k 28
VolandoVoyVolandoVengo
Joder, que este de acuerdo con el Rafa ya es grave.
0    k 20
Towelie
¿Hace falta una ley para eso? Se nos ha ido la olla, ese es el orden natural de las cosas.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize