#6 Como dije, sé que es más complicado de lo que pudiera parecer a más de uno. Todo eso que comentas es correcto, salvo que no hay excesiva protección con los menores. Hay padres a los que les da miedo, literalmente, intentar enfrentar a sus hijos en sus comportamientos. Por no hablar de esos otros padres que sobreprotegen, ellos mismos, a sus hijos.
#7 "La culpa es de los padres" puede ser parcialmente entendible pero no responde a todo lo que ocurre como dice #6.
Es algo muy manido pero yo preguntaría, que apoyo y herramientas tienen los padres en su labor educativa en los casos difíciles? CERO?
Por otro lado el triste aumento de casos de bullying y suicidios en menores no habla a favor de los centros educativos.
Si hay algún centro que debe ser un "entorno seguro" y libre de violencias, debe ser ese y NO LO ES.
#8 Sí, no es que esté diciendo que la culpa sea solamente de los padres. Es más, cuando digo que hay padres a los que le da miedo enfrentar los comportamientos de los hijos, quiero decir que eso ocurre por culpa del entramado legal existente hoy en día.
#9 Que conste que me alegro que tengáis alguna herramienta legal para defenderos de las personas involucionadas.
Fundamentalmente es eso, que podemos hacer para crear esos entornos seguros?
Prohibir móviles?
#10 Verás, no habría que prohibirlos si muchos padres entendieran que no es necesario que sus hijos tengan móvil antes de los 18 años. Yo pienso que muchos problemas de la sociedad ocurren por falta de una educación adecuada, y por eso también pienso que la educación es el pilar más importante de la civilización.
1k 37
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Es algo muy manido pero yo preguntaría, que apoyo y herramientas tienen los padres en su labor educativa en los casos difíciles? CERO?
Por otro lado el triste aumento de casos de bullying y suicidios en menores no habla a favor de los centros educativos.
Si hay algún centro que debe ser un "entorno seguro" y libre de violencias, debe ser ese y NO LO ES.
Fundamentalmente es eso, que podemos hacer para crear esos entornos seguros?
Prohibir móviles?