entrar registro
jimyx17
#13 jimyx17
 *
#5 Tal vez yo este demasiado alejado del ámbito docente pero no entiendo cómo está ley puede ayudar en nada, ni llega a ser un parchecillo.

Te cojo el guante de la LIVG, el problema de esa ley, al igual que en esta, es que se da presunción de veracidad en función del autor de esa denuncia. No me entra en la cabeza situaciones en las que eso deba ser así, ninguna.

Una clase con conflictos continuos o agresiones hacia profesores, me da igual si es de alumnos o de padres, debe abordarse con el mismo marco legal que ya existe.

El problema no es la protección de unos u otros sino el acceso a la justicia y la velocidad en la resolución de las denuncias. Esos son los problemas de verdad que se deberían abordar de inmediato.

Esta ley... No la entiendo.
0    k 10
inconformistadesdeel67
#13 El problema de base siempre será la educación que un ser humano va recibiendo desde que nace, a mí me gustaría un mundo donde no hicieran falta leyes. Un mundo tan avanzado que el ser humano hubiese llegado a entender que la colaboración es muchísimo mejor que el enfrentamiento.
0    k 18
jimyx17
#14 No estoy de acuerdo. Puedes tener la mejor educación, la que creas que es perfecta, que seguirán existiendo conflictos allá donde haya personas.
Aquí la pregunta es por qué es necesario darle ese poder adicional a los profesores. Por qué pensamos que un profesor, por ser profesor, va a tener más credibilidad que otras personas y por tanto se le puede dar presunción de veracidad. ¿Creemos que un profesor no puede tener malas intenciones solo por ser profesor? Pues yo creo que no.
0    k 10
inconformistadesdeel67
#15 Educación, la base, como dije.

¿Por qué tienen que haber conflictos allá donde halla personas? Educación. No aprendemos nada en ese sentido, tu respuesta me lo deja bastante claro.

Respecto de tus preguntas sobre dar credibilidad a un profesor frente a un alumno, o la familia, y yo qué sé. No es algo con lo que esté muy de acuerdo, en una sociedad donde el ser humano hubiese avanzado mucho más de lo que lo hemos hecho, ni siquiera sería necesario dar credibilidad a uno, u otro, simplemente no existiría el conflicto.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#17 xD "halla", no sé qué me ocurre a veces, ¡joder! xD

Al menos, podemos estar seguros que no está hecho por IA. xD

cc: @jimyx17
0    k 18
jimyx17
#18 Jajaja. No te preocupes, que tire la primera piedra el que nunca haya cometido una falta de ortografía.
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize