entrar registro
comentarios (4)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
#0 He editado el titular. Ya te indica abajo la fuente. ;)
2    k 50
 #2  » ver comentario
rpolilla
Creo que la clave está en la movilidad, en que un trabajo no se convierta en una rutina, como señala en el último punto.

El tema economico está demostrado que tiene un efecto temporal muy corto. En cambio, si quieres tener un buen ambiente en la plantilla no hay nada mejor que evitar tareas repetitivas y que la gente se mueva de un puesto a otro. Sin embargo, para echar a alguien le pones a hacer una única tarea y acaban marchándose solos.

La teoria económica te dice que si alguien se especializa en una labor muy concreta, acabará siendo el mejor en ello, el más eficiente. Sin embargo, cuando pusieron a la gente 8 h a poner solamente los tornillos de las ruedas de un coche, ni eran más eficientes y encima se suicidaban.
2    k 55
macarty
Vengo de la consultoria y puedo decir que lo máximo que puedes estrujar al personal es para que de un 80-85% de su tiempo durante no mas de 45 minutos seguidos y no durante mucho tiempo. He visto cosas que no creeríais, pero una de ellas es que la productividad mengua cuanto mas larga es la jornada.

Por tanto lo mejor para tener a la gente contenta y motivada es

1) cada persona es diferente y cada una pedira lo suyo. Hay que buscar el tipo de tarea mas adecuado
2) flexibilidad: ir por…
2    k 45
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize