entrar registro

Javier Bardem y Rosalía, dos formas opuestas de responder ante el genocidio en Gaza

216 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 131
| |

El rechazo del diseñador Miguel Adrover a vestir a la cantante catalana "por no apoyar públicamente a Palestina" ha reabierto el debate sobre la "responsabilidad" de los artistas con los derechos humanos. Hace una semana, el diseñador Miguel Adrover anunció que no vestiría a la cantante española Rosalía. ¿La razón? Su "silencio frente al genocidio en Gaza". Aunque aseguró que admira a la artista, recalcó que "no ha mostrado públicamente su apoyo a Palestina" y zanjó su postura con una frase: "El silencio es complicidad".

comentarios (18)
comentarios cerrados
Vorkosigan
Yo apoyo públicamente las causas que considero oportuno. Pero no creo que deba obligarse a nadie a mostrar públicamente si apoya a unos, otros o ninguno. Mucho menos a condenarle por no hacerlo.

Por muy personaje público que seas.
4    k 72
V.V.V.
#1 Hemos pasado de la libertad de expresión a la dictadura de opinión. Tienes que tener una opinión sobre cualquier tema. Así hemos llegado a la peste de todólogos que parece haber por todas partes.

Súmale a eso las redes sociales y el resultado es un montón de ruido, sin ninguna solución concreta.
2    k 37
Arkham
#1 estoy de acuerdo. Entenderia que se negase a vestirla por apoyar a un estado genocida, porque a parte de principios, tienes derecho a no querer asociar tu marca con una postura determinada.

Pero negarte porque la otra persona no opina… pero ¿por qué debería opinar? ¿Solo por su altavoz, aunque lo tenga ni idea de lo que habla? A lo mejor ha decidido que lo suyo es la musica y que opinar de una situación tan delicada cuando vive en estados unidos con un visado revocable y los lobbies de su industria son de judíos proisraelis y seguramente no tenga ni puta idea de qué decir mas alla de « aupa plestina/israel » sólo puede traerle problemas.
1    k 26
Juan_Nervion
Un costurero apoyando al terrorismo islámico. Pues fácil, que se vaya a vender allí.
1    k 34
Bartual
#2 Estan hablando de estar en contra de un genocidio, no de estar a favor de Israel o Palestina.
0    k 13
Juan_Nervion
#6 Yo a eso le llamo guerra y en todas las guerras hay muertos.
0    k 16
Raistlin
#3 Raistlin
 *
Si tuvieran algún mínimo interés sobre respetar los derechos humanos, empezarían manifestándose contra el corrupto gobierno progre de España, que los pisotea día tras día con leyes solamente basadas en el sexo del autor del delito
1    k 36
Bartual
#3 ¿Por que esa sempiterna mención al pais en cada envio?
0    k 13
Raistlin
#7 Porque pisotea derechos humanos básicos como la igualdad ante la ley.

Tanto tuyos como mios
0    k 18
Bartual
#9 ¿Que derechos?
0    k 13
Raistlin
#11 Artículo 2 de la declaración de los derechos humanos:

"Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición"

Esos derechos.
0    k 18
BLUESS
Los Bardem...El coño de la Bernarda en postureo fácil.
2    k 49
Alrojovivo
#4 fácil fácil... llevan 40 años mamando rabo socialista. No es tan fácil mantener una postura tan miserable, por tanto tiempo, por mucho que te quedes sin comer si no.
1    k 31
Bartual
#5 ¿Que hay de miserable en estar en contra de un genocidio?
0    k 13
Alrojovivo
#8 ah, nada. Como gesto nada a reprochar. Gasto vacío? Sí, pero aparte de eso nada más.

Pero si Sánchez, o el socialista de turno en Moncloa dijese que los palestinos son cucarachas, estos llevarían camisetas de Cucal.
0    k 11
V.V.V.
#15 V.V.V.
 *
#4 #5 No solamente es eso. No sé si habéis visto el vídeo de Javier Bardem, porque es de traca. Como no quiero que deis visionados a semejante hipócrita os transcribo aquí lo que dice en el vídeo (he corregido los subtítulos en castellano):

La situación en Gaza está llegando a un punto terminal donde no puedo expresar el dolor que yo junto con muchos millones de personas que sufren a diario viendo esas horribles imágenes de niños asesinados y muriendo de hambre, siendo bloqueado el acceso a…

1    k 31
Alrojovivo
#15 y espérate, que ahora ha firmado un manifiesto en contra de Nolan por haber rodado escenas de su nueva peli en el Sáhara Occidental. Que no tiene ningún derecho, que si pueblo oprimido y castigado por Marruecos (cosa que es totalmente cierta), que elimine esas escenas, ya rodadas, y busque otra localización...

Me cago en to, donde coño estabas tú, guaperas de cartonpiedra, cuando Sánchez vendió a los saharauis, a cambio de vaya usted a saber qué, al régimen marroquí?

No hay palo lo suficientemente grande para darle en las córvas al paniaguado este. Y a la caterva que ha firmado ese manifiesto. Que casualidades de la vida, coinciden con el manifiesto a favor de Sánchez.
1    k 31
V.V.V.
#16 Javier Bardem es una caricatura andante.
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize