entrar registro
6

Un inversor inmobiliario sobre la escasez de obreros en la construcción: "Un albañil antes cobraba 2.000 € y ahora 1.200"

11 visitas
|
votos: 4 · 2
|
karma: 87
| |

Un experto en el sector inmobiliario explicó cómo ha cambiado el mercado laboral en la construcción en los últimos años.
Más información: Una joven de 24 años con dos hijas cobra 1.100 euros y ya se ha comprado un piso: "No hacíamos viajes ni despilfarros"

comentarios (12)
comentarios cerrados
AynRand
Pagad más.

Pero eso no va a ocurrir. Antes de pagar más, lo que van a hacer es abrir más las puertas para que entre la inmigración y devalúe aún más los sueldos, a parte de tener gente dispuesta a trabajar casi por un plato de sopa.
2    k 52
Putero
#1 Pagar más produciría un incremento, aún más, en el precio de la vivienda.

Quizás lo que se debería es robar menos, para que el neto de estos albañiles sea mayor, aunque nuestra clase política se tenga que pagar sus putas con el dinero de su bolsillo ...
3    k 62
macarty
#4 macarty
 *
#2 pues alguien va a tener que rebajar sus expectativas (es decir, los beneficios), o seguir importando mano de obra barata. Por aquí donde vivo no se promovía vivienda nueva porque los esquineros no querían construir hasta que los precios estuvieran a precio de burbuja de 2008.
1    k 39
Putero
#4 O no. Que a ver, yo no soy constructor, pero si algo tengo claro es que una constructora no es una ONG, si no obtiene beneficios, no invierte, tan simple como eso. Otra cosa es que la gente pueda vivir a base de pagicas sin agachar el lomo, que esa es otra.

Luego lloramos por la crisis de la vivienda, pero si nuestro gobierno prefiere irse de putas a poner soluciones, pues pasa lo que pasa ...
Este país se ha convertido en un sálvese quien pueda.
2    k 55
macarty
#6 macarty
 *
#5 Hay una oferta y una demanda: por una parte tienes un personal al que tienes que pagar, y luego un producto que tienes que colocar en el mercado. A partir de ahí, EBITDA, pagas tus impuestos por los beneficios y por el IVA, y hala, a vivir.
Pero si no puedes poner tu producto en el mercado porque no tienes el margen de beneficios que quieres, cambia de negocio, o rebaja tus expectativas.
Ahora mismo la trampa está en el precio del suelo, ha subido el precio de la materia prima, y los márgenes ¿se los tienen que comer los currantes? Pues va a ser que como que no se parte uno el lomo por cuatro duros. Nota: el suelo lleva apalancado desde hace 20 años, y lo único que ha hecho es subir y subir, y subir.
1    k 39
Putero
#6 Está claro que el problema es otro, como bien apuntas, el suelo (y la falta de vivienda pública)

Pero no podemos vivir en un mundo de fantasía y pensar que el empresario que se juega su patrimonio lo hace por amor a la vida, y que no pretenderá llevarse sus beneficios. Y por eso, como he dicho, tenemos este problema: muchos promotores pasan de construir, con eso la vivienda es la justa y su precio está desorbitado, impidiendo a nuestros jóvenes se puedan emancipar.

Que sí, que podemos pedir que los empresarios bajen su margen de beneficios o, ¿por qué no? ¡Que construyan a pérdidas y nos regalen sus pisos! Y ya de paso que lluevan billetes de 500€, total, por pedir que no sea. Pero luego la realidad es la que es.
1    k 36
macarty
#10 macarty
 *
#7 El asunto es que si tienes unas expectativas irreales acerca de lo que quieres ganar, no vas a hacer mucho. La intervención estatal ha de hacerse de dos formas: expropiando suelo ocioso (ej: lo que sea urbanizable en zonas tensionadas y no haya sido promovido para apalancarlo hasta tiempos mejores), tomarse en serio lo de la vivienda pública de alquiler, analizando cuáles son los requisitos y la realidad de los ingresos de los ciudadanos, y entonces el precio de la vivienda se desplomará.…
2    k 52
VolandoVoyVolandoVengo
#4 Por que crees que se abrieron de par en par las puertas a la inmigración masiva cual prostituta con las piernas abiertas y descoyuntadas?

Contención salarial. Sabes cuanto habían subido los sueldos a los obreros y como hubieran seguido subiendo si no llegan a dejar entrar a estos? oferta y demanda en versión laboral.

Luego vino la crisis y todos a la puta calle y cobrando ayudas sociales, perdiendo las casas, los cochazos...

A este respecto me he echado muchisimas risas.
2    k 59
macarty
#11 macarty
 *
#9 Tal cual, si no te lo discuto. Esto está pensado para no pagar más a la mano de obra. Y por el otro lado, habiendo pasado largas temporadas en el norte de áfrica, ya te digo que de ahí han echado a todo lo que no querían para arriba. Pero es parte del trato que tienen los Israelíes y los americanos con el moro a cambio de armarlos hasta los dientes (el conflicto es con Argelia por el control de los recursos naturales en el Sahara - de momento), y Europa en general, a tragar.

Lo que es…
1    k 39
VolandoVoyVolandoVengo
Durante la burbuja 2000?, mas bien 3000 y mas. Luego les pasó lo que les pasó.
1    k 40
function
#3 Buena parte en negro, ¿no?
0    k 20
Juan_Nervion
La construcción es una industria, que como todas, se ha vuelto muy especializada. Si no sabes un puto oficio y ni siquiera hablas el idioma en el que te dan instrucciones, mucho te pagan para lo que vales.
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize