#4 O no. Que a ver, yo no soy constructor, pero si algo tengo claro es que una constructora no es una ONG, si no obtiene beneficios, no invierte, tan simple como eso. Otra cosa es que la gente pueda vivir a base de pagicas sin agachar el lomo, que esa es otra.
Luego lloramos por la crisis de la vivienda, pero si nuestro gobierno prefiere irse de putas a poner soluciones, pues pasa lo que pasa ...
Este país se ha convertido en un sálvese quien pueda.
#5 Hay una oferta y una demanda: por una parte tienes un personal al que tienes que pagar, y luego un producto que tienes que colocar en el mercado. A partir de ahí, EBITDA, pagas tus impuestos por los beneficios y por el IVA, y hala, a vivir.
Pero si no puedes poner tu producto en el mercado porque no tienes el margen de beneficios que quieres, cambia de negocio, o rebaja tus expectativas.
Ahora mismo la trampa está en el precio del suelo, ha subido el precio de la materia prima, y los márgenes ¿se los tienen que comer los currantes? Pues va a ser que como que no se parte uno el lomo por cuatro duros. Nota: el suelo lleva apalancado desde hace 20 años, y lo único que ha hecho es subir y subir, y subir.
#6 Está claro que el problema es otro, como bien apuntas, el suelo (y la falta de vivienda pública)
Pero no podemos vivir en un mundo de fantasía y pensar que el empresario que se juega su patrimonio lo hace por amor a la vida, y que no pretenderá llevarse sus beneficios. Y por eso, como he dicho, tenemos este problema: muchos promotores pasan de construir, con eso la vivienda es la justa y su precio está desorbitado, impidiendo a nuestros jóvenes se puedan emancipar.
Que sí, que podemos pedir que los empresarios bajen su margen de beneficios o, ¿por qué no? ¡Que construyan a pérdidas y nos regalen sus pisos! Y ya de paso que lluevan billetes de 500€, total, por pedir que no sea. Pero luego la realidad es la que es.
#7 El asunto es que si tienes unas expectativas irreales acerca de lo que quieres ganar, no vas a hacer mucho. La intervención estatal ha de hacerse de dos formas: expropiando suelo ocioso (ej: lo que sea urbanizable en zonas tensionadas y no haya sido promovido para apalancarlo hasta tiempos mejores), tomarse en serio lo de la vivienda pública de alquiler, analizando cuáles son los requisitos y la realidad de los ingresos de los ciudadanos, y entonces el precio de la vivienda se desplomará.
Por otra parte, iría a por Blackrock y los grandes tenedores de edificios. Los esquineros a pequeña escala son unos esmayaos.
Barcelona es, posiblemente, de las peores ciudades para vivir (Madrid es la peor, pero reconozco que aunque es agobiante, el ambiente es mejor). Lo mejor que se puede hacer es largarse de ahí porque ni hay sitio, y lo que hay tiene con suerte 60 años y está reventado (y te lo venden como si vivieras en Paseo de Gracia). Ya durante la segunda república hubieron huelgas por el abuso de los esquineros con las rentas, así que no es un problema nuevo.
2k 52
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Luego lloramos por la crisis de la vivienda, pero si nuestro gobierno prefiere irse de putas a poner soluciones, pues pasa lo que pasa ...
Este país se ha convertido en un sálvese quien pueda.
*
Pero si no puedes poner tu producto en el mercado porque no tienes el margen de beneficios que quieres, cambia de negocio, o rebaja tus expectativas.
Ahora mismo la trampa está en el precio del suelo, ha subido el precio de la materia prima, y los márgenes ¿se los tienen que comer los currantes? Pues va a ser que como que no se parte uno el lomo por cuatro duros. Nota: el suelo lleva apalancado desde hace 20 años, y lo único que ha hecho es subir y subir, y subir.
Pero no podemos vivir en un mundo de fantasía y pensar que el empresario que se juega su patrimonio lo hace por amor a la vida, y que no pretenderá llevarse sus beneficios. Y por eso, como he dicho, tenemos este problema: muchos promotores pasan de construir, con eso la vivienda es la justa y su precio está desorbitado, impidiendo a nuestros jóvenes se puedan emancipar.
Que sí, que podemos pedir que los empresarios bajen su margen de beneficios o, ¿por qué no? ¡Que construyan a pérdidas y nos regalen sus pisos! Y ya de paso que lluevan billetes de 500€, total, por pedir que no sea. Pero luego la realidad es la que es.
*
Por otra parte, iría a por Blackrock y los grandes tenedores de edificios. Los esquineros a pequeña escala son unos esmayaos.
Barcelona es, posiblemente, de las peores ciudades para vivir (Madrid es la peor, pero reconozco que aunque es agobiante, el ambiente es mejor). Lo mejor que se puede hacer es largarse de ahí porque ni hay sitio, y lo que hay tiene con suerte 60 años y está reventado (y te lo venden como si vivieras en Paseo de Gracia). Ya durante la segunda república hubieron huelgas por el abuso de los esquineros con las rentas, así que no es un problema nuevo.