#1 Pagar más produciría un incremento, aún más, en el precio de la vivienda.
Quizás lo que se debería es robar menos, para que el neto de estos albañiles sea mayor, aunque nuestra clase política se tenga que pagar sus putas con el dinero de su bolsillo ...
#2 pues alguien va a tener que rebajar sus expectativas (es decir, los beneficios), o seguir importando mano de obra barata. Por aquí donde vivo no se promovía vivienda nueva porque los esquineros no querían construir hasta que los precios estuvieran a precio de burbuja de 2008.
#4 O no. Que a ver, yo no soy constructor, pero si algo tengo claro es que una constructora no es una ONG, si no obtiene beneficios, no invierte, tan simple como eso. Otra cosa es que la gente pueda vivir a base de pagicas sin agachar el lomo, que esa es otra.
Luego lloramos por la crisis de la vivienda, pero si nuestro gobierno prefiere irse de putas a poner soluciones, pues pasa lo que pasa ...
Este país se ha convertido en un sálvese quien pueda.
#5 Hay una oferta y una demanda: por una parte tienes un personal al que tienes que pagar, y luego un producto que tienes que colocar en el mercado. A partir de ahí, EBITDA, pagas tus impuestos por los beneficios y por el IVA, y hala, a vivir.
Pero si no puedes poner tu producto en el mercado porque no tienes el margen de beneficios que quieres, cambia de negocio, o rebaja tus expectativas.
Ahora mismo la trampa está en el precio del suelo, ha subido el precio de la materia prima, y los márgenes ¿se los tienen que comer los currantes? Pues va a ser que como que no se parte uno el lomo por cuatro duros. Nota: el suelo lleva apalancado desde hace 20 años, y lo único que ha hecho es subir y subir, y subir.
#6 Está claro que el problema es otro, como bien apuntas, el suelo (y la falta de vivienda pública)
Pero no podemos vivir en un mundo de fantasía y pensar que el empresario que se juega su patrimonio lo hace por amor a la vida, y que no pretenderá llevarse sus beneficios. Y por eso, como he dicho, tenemos este problema: muchos promotores pasan de construir, con eso la vivienda es la justa y su precio está desorbitado, impidiendo a nuestros jóvenes se puedan emancipar.
Que sí, que podemos pedir que los empresarios bajen su margen de beneficios o, ¿por qué no? ¡Que construyan a pérdidas y nos regalen sus pisos! Y ya de paso que lluevan billetes de 500€, total, por pedir que no sea. Pero luego la realidad es la que es.
#7 El asunto es que si tienes unas expectativas irreales acerca de lo que quieres ganar, no vas a hacer mucho. La intervención estatal ha de hacerse de dos formas: expropiando suelo ocioso (ej: lo que sea urbanizable en zonas tensionadas y no haya sido promovido para apalancarlo hasta tiempos mejores), tomarse en serio lo de la vivienda pública de alquiler, analizando cuáles son los requisitos y la realidad de los ingresos de los ciudadanos, y entonces el precio de la vivienda se desplomará.
Por otra parte, iría a por Blackrock y los grandes tenedores de edificios. Los esquineros a pequeña escala son unos esmayaos.
Barcelona es, posiblemente, de las peores ciudades para vivir (Madrid es la peor, pero reconozco que aunque es agobiante, el ambiente es mejor). Lo mejor que se puede hacer es largarse de ahí porque ni hay sitio, y lo que hay tiene con suerte 60 años y está reventado (y te lo venden como si vivieras en Paseo de Gracia). Ya durante la segunda república hubieron huelgas por el abuso de los esquineros con las rentas, así que no es un problema nuevo.
#4 Por que crees que se abrieron de par en par las puertas a la inmigración masiva cual prostituta con las piernas abiertas y descoyuntadas?
Contención salarial. Sabes cuanto habían subido los sueldos a los obreros y como hubieran seguido subiendo si no llegan a dejar entrar a estos? oferta y demanda en versión laboral.
Luego vino la crisis y todos a la puta calle y cobrando ayudas sociales, perdiendo las casas, los cochazos...
#9 Tal cual, si no te lo discuto. Esto está pensado para no pagar más a la mano de obra. Y por el otro lado, habiendo pasado largas temporadas en el norte de áfrica, ya te digo que de ahí han echado a todo lo que no querían para arriba. Pero es parte del trato que tienen los Israelíes y los americanos con el moro a cambio de armarlos hasta los dientes (el conflicto es con Argelia por el control de los recursos naturales en el Sahara - de momento), y Europa en general, a tragar.
Lo que es extensible a las barrabasadas de los gringos en todo oriente medio: la gente se pregunta por qué tenemos inmigrantes afganos, sirios, iraquíes, iraníes, libios, tunecinos, libaneses, yemeníes y ucranianos. Tirando un poco para atrás, se sabe que los gringos se han liado a democratizar a bombazos los países de origen, o directamente a crear revoluciones de color que han acabado en guerras, y Europa se los ha comido.
Las acciones de Raytheon, General Dynamics, Lockheed-Martin, y cualquier parte del Complejo Industrial Militar gringo van para arriba, Europa se ha desindustrializado como consecuencia de la soga verde y los intereses de EEUU, cortando el acceso al gas natural barato de Argelia y Rusia, y de regalo estamos subvencionando a través de la OTAN las guerritas al amo.
Tras la externalización de toda la industria viene ahora la de la agricultura y la ganadería, y ahora viene el remate: el incremento en el presupuesto de defensa va a salir de las subvenciones a la agricultura.
Estamos bien jodidos.
1k 39
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Quizás lo que se debería es robar menos, para que el neto de estos albañiles sea mayor, aunque nuestra clase política se tenga que pagar sus putas con el dinero de su bolsillo ...
*
Luego lloramos por la crisis de la vivienda, pero si nuestro gobierno prefiere irse de putas a poner soluciones, pues pasa lo que pasa ...
Este país se ha convertido en un sálvese quien pueda.
*
Pero si no puedes poner tu producto en el mercado porque no tienes el margen de beneficios que quieres, cambia de negocio, o rebaja tus expectativas.
Ahora mismo la trampa está en el precio del suelo, ha subido el precio de la materia prima, y los márgenes ¿se los tienen que comer los currantes? Pues va a ser que como que no se parte uno el lomo por cuatro duros. Nota: el suelo lleva apalancado desde hace 20 años, y lo único que ha hecho es subir y subir, y subir.
Pero no podemos vivir en un mundo de fantasía y pensar que el empresario que se juega su patrimonio lo hace por amor a la vida, y que no pretenderá llevarse sus beneficios. Y por eso, como he dicho, tenemos este problema: muchos promotores pasan de construir, con eso la vivienda es la justa y su precio está desorbitado, impidiendo a nuestros jóvenes se puedan emancipar.
Que sí, que podemos pedir que los empresarios bajen su margen de beneficios o, ¿por qué no? ¡Que construyan a pérdidas y nos regalen sus pisos! Y ya de paso que lluevan billetes de 500€, total, por pedir que no sea. Pero luego la realidad es la que es.
*
Por otra parte, iría a por Blackrock y los grandes tenedores de edificios. Los esquineros a pequeña escala son unos esmayaos.
Barcelona es, posiblemente, de las peores ciudades para vivir (Madrid es la peor, pero reconozco que aunque es agobiante, el ambiente es mejor). Lo mejor que se puede hacer es largarse de ahí porque ni hay sitio, y lo que hay tiene con suerte 60 años y está reventado (y te lo venden como si vivieras en Paseo de Gracia). Ya durante la segunda república hubieron huelgas por el abuso de los esquineros con las rentas, así que no es un problema nuevo.
*
Contención salarial. Sabes cuanto habían subido los sueldos a los obreros y como hubieran seguido subiendo si no llegan a dejar entrar a estos? oferta y demanda en versión laboral.
Luego vino la crisis y todos a la puta calle y cobrando ayudas sociales, perdiendo las casas, los cochazos...
A este respecto me he echado muchisimas risas.
*
Lo que es extensible a las barrabasadas de los gringos en todo oriente medio: la gente se pregunta por qué tenemos inmigrantes afganos, sirios, iraquíes, iraníes, libios, tunecinos, libaneses, yemeníes y ucranianos. Tirando un poco para atrás, se sabe que los gringos se han liado a democratizar a bombazos los países de origen, o directamente a crear revoluciones de color que han acabado en guerras, y Europa se los ha comido.
Las acciones de Raytheon, General Dynamics, Lockheed-Martin, y cualquier parte del Complejo Industrial Militar gringo van para arriba, Europa se ha desindustrializado como consecuencia de la soga verde y los intereses de EEUU, cortando el acceso al gas natural barato de Argelia y Rusia, y de regalo estamos subvencionando a través de la OTAN las guerritas al amo.
Tras la externalización de toda la industria viene ahora la de la agricultura y la ganadería, y ahora viene el remate: el incremento en el presupuesto de defensa va a salir de las subvenciones a la agricultura.
Estamos bien jodidos.