entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
Vorkosigan
"....sino una vía continua de sentido único, como una de las muchas avenidas rectas con dos carriles en el mismo sentido que hay en todas las ciudades."

Y esta es la clave, queridos niños. En una rotonda se circula exactamente igual y las normas son exactamente las mismas que si fuera una recta. Hazla por el carril que te salga de los cojones pero para hacer un cambio de dirección a la derecha (o sea, salir de la rotonda) te pones con antelación en el carril de la derecha. Punto y final.
2    k 58
AynRand
#1 Tal cual. Aún hay gente que se cree que tiene "prioridad" por ir por el carril interior y querer salir de la rotonda, pasando por el carril exterior con prioridad absoluta sobre los demás conductores :palm:
0    k 20
Juan_Nervion
¿Ah, que no se va por el atajo?, me encantan las que son chinchetas pintadas, yo voy igual que los servicios publicos, por encima,
0    k 19
RussellLittle
Lo hacemos mal y seguiremos haciéndolo mal, no importa cuántos posts se publiquen sobre el tema.
0    k 14
usuarionombre
#3 quienes las hicieron mal fueron los ingenieros, que no las hicieron a prueba de tontos
0    k 7
AynRand
Ese "mal uso" se hace porque hay mucha gente que no ponen ni un puto intermitente para salir de la rotonda o cambiar de carril
0    k 20
Arkham
El intermitente no está mal puesto:
1) no molesta a nadie
2) no genera confusion: tu intencion de continuar queda aun mas clara. Puede ser redundante, pero no es un error.
3) en ocasiones te ha posicionado en el carril de la derecha (por error, porque no has pidido cambiarte antes etc) y te toca salir por la 3a o 4a salida. Como no tiene sentido cambiarte al carril interno en medio de la rotonda para luego volver a cambiarte al externo, esto permite que los otros conductores sepan que vas a continuar.

Puede defenderse que no es un uso del intermitente contemplado en las normas de circulación, pero no que usarlo es un error ni un problema
1    k 12
despaxo
Discrepo.

Primero, poner el intermitente para seguir en la rotonda no es cortesía, es por seguridad personal y para evitar percances. Sabiendo como actúa la mafia de los seguros y viendo como circula la peña cualquier precaución es poca.

Segundo, Avisar con antelación de tus intenciones en la carretera para evitar accidentes nunca puede estar de más. Señalizar correctamente nunca puede ser motivo de multa. Otra cosa es que pongas el intermitente a la derecha y gires a la izquierda. Eso si es…
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize