entrar registro

El Financial Times alaba "la agenda proletaria española" en comparación con el fracaso de las políticas conservadoras de la derecha

12 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 137
| |

El diario de referencia de la City londinense ha dedicado hoy un extenso análisis a lo que denomina el «milagro persistente» de la economía española. Destaca que España se ha convertido en un «laboratorio social» cuyos resultados desafían los dogmas liberales más asentados.

comentarios (15)
comentarios cerrados
function
O se han fumado algo o el cheque de Soros ha venido cargadito esta semana...
2    k 59
GrofTheGuard
#1 hombre, empleo en máximos desde hace 18 años, SMI casi duplicado, crece a más de 2,5% anual y de las que menos ha afectado los aranceles de Trump.

Ojo, que no te digo que todo esté bien, te digo lo que se ve desde fuera; los datos macroeconómicos son buenos

EDIT: ah, y el IBEX también está en máximos
5    k 117
injustice_marv
#2 Medias verdades medias mentiras.

Subir el SMI y mejorar la un poquito la estabilidad de los contratos era algo muy muy necesario muy esencial en España, da igual que corte ideológico tengas.
Por supuesto que trabajadores más estables y con mejor sueldo es bueno para el país pero laboratorio social? El despido sigue siendo mucho más barato que lo era antes de Rajoy, las personas de más de 50 años están totalmente desprotegidas y abocadas a un paro y una jubilación paupérrima.

Realmente…
3    k 76
GrofTheGuard
#3 #4 vuelvo a decir, no defiendo lo que hace el PSOE y tampoco lo considero de izquierdas. Lo que estoy diciendo es que la macro va bien y eso es lo que importa a FT o a cualquier otro periódico económico: los datos macroeconómicos son buenos.

En el resto de la UE también están jodidos, pasaron por inflación alta, se ha hundido la bolsa y se hunde el empleo mientras crece el paro. Mientras tanto en España se puede hacer pasta por muy jodida que esté la gente. Es el FT, es lo que mira; no es que vaya a evaluar cómo está la gente porque se la suda
1    k 39
injustice_marv
#5 Que la relación PIB+Paro sea propio de ciclo económico alcista no significa que la economía Española en su conjunto esté bien. Significa que el sector turismo y servicios del que vivimos goza de buena salud, pero con la deuda pública y el aumento del nivel de vida con respecto a los salarios los cojones va bien.

El FT está emitiendo un artículo de opinión mezclado con indicadores económicos convenientes, no es lo mismo.

Con respecto al resto de europa, España es un PIG y por tanto no va a…
2    k 57
GrofTheGuard
#6 voy a volver a empezar: no estoy diciendo que España de pronto sea una superpotencia, estoy diciendo que económicamente va bien y que es atractivo para meter pasta porque, al menos hoy por hoy, vas a sacar dinero. Estamos hablando de un periódico financiero. Que alguien no tenga para comer se la pela muchísimo. Y no cualquiera, gente con pasta hace pasta. Tú no tienes que hacer pasta para que el país en el que vives vaya bien
1    k 39
injustice_marv
#7 YA, fondos buitres, Amancios ortegas invirtiendo en ladrillos y buitres de las renovables. COBETE.

Estamos hablando de un artículo de opinión con tintes financieros y políticos. No las tablas de Moisés. De duda no habla, de gasto creciente en la administración sin retorno en infraestructura no habla. La capacidad adquisitiva de la gente también es un indicador económico, de eso ho habla.
Artículo de opinión pues.
1    k 37
GrofTheGuard
#10 claro que no. Lo que dice es claro, la agenda española está haciendo crecer la economía. Y, por tercera vez, el resto se la pela. Así que sí, cohete! porque que tú no tengas para comer no hace que los que hayan metido pasta en bolsa dejen de sacar beneficios. Esto no va de bienestar social en ningún momento
1    k 39
injustice_marv
#11 Y por eso el artículo de opinión es una mierda. La agenda española está de putas y de golf, sólo unos pocos se llamarán a engaño en esas cuestiones (espero)

Lo que genera ingresos es el sector terciario turismo y servicios, trabajos de bajo valor añadido sea de paso.

Como bien sabes es el sector que más gusta en la política pq implica no hacer NADA. Te toca buen ciclo o no te toca.

La economía también es el análisis de su paro, que como sabes ha bajado desde la crisis del 2007.
Pues el…
1    k 37
function
#5 Ah, ahh, ah, vale, me pareció por un momento que estaba leyendo a TVE. :-D
1    k 39
function
#2 SMI caso duplicado, ¿sabes por qué? Porque la inflación ha subido eso y más, pero los salarios no, imagina el empobrecimiento masivo sólo por este motivo.

La bolsa puede estar en máximos, incluso el PIB, y la gente puede estar en la ruina.
2    k 56
Juan_Nervion
Si la vida sube el doble que tú sueldo, ya me dirás dónde está la mejoría.
1    k 38
Raistlin
Agenda proletaria?

xD xD

Me parto
3    k 79
function
Lo dice el Charonancial Times.
0    k 20
Copon
#15 Copon
 *
Normal que lo alaben en USA, vamos a dejar el país a precio de saldo.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize