Seria curioso poder comparar los suicidios, en general no solo por quemarse a lo bonzo (no, no mueren todos) pero no se recogen esos datos.
Te he puesto dos noticias de que una bajada en escaños de PP y PSOE se tradujo en ambos casos en EREs en ambos partidos. Pero si estás muy empeñado en no creertelo pues hay poco que hacer.
@omoloc oh si, comparemos el número de muertos por quemarse a lo bonzo (hay alguno?) debido a que no les dejan ver a sus hijos, con el número de suicidios el día previo al desahucio de la víctima…y ya si hablamos de suicidios causados por la miseria en general (enfermos crónicos sin tratamiento adecuado, gente que pasa hambre y está harta de mendigar…) ni te cuento.
Los grandes partidos tienen su principal fuente de financiación en los préstamos bancarios, pero además conseguirías el mismo objetivo de que no tengan tantos escaños si te presentas a las elecciones, ganas y usas tus escaños para mejorar la realidad mediante proposiciones de ley.
@Livingstone85
Me encanta el pensamiento ese por el cual la gente piensa que su opción política es tan moralmente innegable que es obvio que todo el mundo debería votar lo mismo que ellos.
Mmm lo de los sueldos de unos cuantos es el chocolate del loro, y se puede combatir desde el propio parlamento pidiendo su moderación. Respecto a lo otro, me temo que en las sociedades con millones de individuos no cabe más que la representación parlamentaria, aunque con toda la democracia participativa que sea posible (referéndums a instancia ciudadana, revocación de mandato…).
No me puedo creer que en una sociedad donde la pobreza y la injusticia social malogran millones de vidas y causan miles y miles de muertes que podrían evitarse, pienses que el gran problema social es el todes de Irene Montero.
@Livingstone85
Si dejo mi escaño vacio: 1. estoy demostrando que no me vale el sistema de representación, que hay una serie de personas que no están representadas por el parlamento y que hay que buscar nuevas maneras de representación política, lo cual abriría un debate que ahora mismo no existe en el marco político.
2. Cada escaño que queda vacío significa menos sueldos (no solo de los diputados, a cada escaño se le asignan asesores), menos subvenciones y menos gente a la que puede colocar el partido, y eso significa menos poder para los partidos políticos y más poder para la ciudadanía.
Yo veo un problema en el sistema que hace que se polarice a la población y por lo tanto no quiero contribuir a él.
Pero juguemos a tu juego. Busquemos un voto utilitario que me de una respuesta rápida: Para mi el tema más importante ahora mismo es la deriva sexista de los politicos. El único partido que se ha posicionado en contra es Vox. No coincido en nada más con Vox, pero si quiero cambios, según tú, es lo que tengo que votar. Es lo que tú haces con Podemos. ¿Crees que eso mejoraría las cosas o crees que las empeoraría?
Es como si dices que la única forma de cambiar las cosas en una empresa es con el diálogo, que hacer una huelga solo beneficia a los que cortan el bacalao.
@omoloc Mmm soy de los que piensan que la única forma de cambiar las cosas es haciendo política. Dejar tu escaño vacío sólo beneficiará a los que cortan el bacalao. Usarlo para subir el SMI o las pensiones, beneficiará a los ciudadanos @GacelaThomson@rogero@Roundpixel
“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”,Simone de Beauvoir
Podemos apareció de la nada, saliendo en todos los medios de comunicación cuando Escaños en Blanco estaba a punto de conseguir un escaño vacío en las elecciones europeas de 2014, sin ningún tipo de apoyo. Incluso cuando ganó en unas elecciones a Mario Conde, nadie dijo ni pio. Cuando estaba por delante de PACMA, que aparecía constantemente en todos los medios de comunicaciñon. Vox y Ciudadanos empezaron a salir en los medios más tarde, para contrarrestar a Podemos.
@GacelaThomson A mí me expulsaron de Podemos en su época dorada, pero debo admitir que les sigo votando porque me parecen lo menos malo, mientras que Vox me parece lo más malo del arco parlamentario. La estrategia de Vox es la que siempre ha tenido la derecha más rancia del país: legislar para que los privilegiados tengan cada vez más y los currantes cada vez menos derechos, y engatusar a esos currantes con enemigos imaginarios (catalanes, menas yihadistas…) mientras les roban la cartera.
Podemos, por el contrario, ha logrado mejoras sociales muy importantes tanto en el ámbito laboral como en el prestacional y el fiscal (nunca un gobierno se había atrevido a tocar el bolsillo de nuestras vacas sagradas como ahora). Y eso me encanta.
@Livingstone85 Por desgracia parece ser que no has querido leer mis argumentos ni la parábola donde te expone un pensamiento más crítico al respecto y sigues aferrado a los tópicos de tus sesgos.
Un lástima, así es muy difícil generar un debate constructivo y dudo que puedas aprender algo más sobre el asunto. @omoloc
@Livingstone85 ¿Donde he dicho yo nada de que él la agreda a ella?
De hecho he dicho lo contrario: que cuando el hombre está anulado ni siquiera contesta físicamente.
De hecho han muerto dos hombres en España grabando mientras eran maltratados por sus parejas, de las que se querían separar. Dos.
Y lo que está diciendo Pamela Palenciano es que un hombre no puede ser maltratado. Que eso no puede pasar.
@omoloc La cosa es muy vieja, y se remonta al “mi mujer me falta al respeto porque queda a tomar café con otros hombres, sale de fiesta con sus amigas, me desautoriza en público y se viste de tal manera, y sufro mucho”. Y la solución es simple: si no te gusta esa dinámica, rompes y te vas. Y si tu mujer te ha maltratado psicológicamente de verdad, la denuncias previa grabación de unas 10 conversaciones donde se constaten los insultos o amenazas.
Lo que no puedes hacer es decir que, como ella te maltrata con palabras, tú le respondes con golpes y es comprensible. A mí no me cabe en la cabeza mantener una relación afectiva con alguien que me humille o insulte, y no creo que sea una persona con especialmente poco aguante: simplemente tengo dignidad, como la inmensa mayoría de gente. Por eso las historias de hombres maltratados psicológicamente que siguen con sus maltratadoras (esas harpías que les tienen maltratados y humillados, pero a las que controlan a todas horas y matan si osan separarse de ellos) no me encajan.
Puede haber mujeres bordes y desagradables que paguen sus frustraciones contigo tratándote a patadas? Sin duda, y yo jamás mantendría una relación con ellas. Lo
@Livingstone85
Cuando una persona te machaca psicológicamente te anula. No solo psicologicamente, sino físicamente. Hay muchos casos de maltrato físico de mujeres a hombres, y da lo mismo la superioridad física del hombre, sencillamente no responde a las agresiones. Y ese mismo mecanismo lo sufren las mujeres a la hora de irse y desconectarse del maltratador. No pueden porque están anuladas.
El problema es cuando gente como Pamela Palenciano niega que un hombre pueda ser maltratado. Y no ha sido un comentario aislado ni una frase fuera de contexto. Lo explica a fondo en sus charlas y en sus videos. A mi ese hecho ya me parece extremadamente grave. Pero que además esas charlas las dé en institutos y a niños y se presenten como "educativas" me parece la mejor prueba de que vivimos en una sociedad enferma. Y como ocurre en otras ocasiones esto no se ve en vivo cuando se está viviendo, pero dentro de unos años nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos "¿Cómo permitimos que pasara esto?"
@Livingstone85 si a mí una persona me maltrata psicológicamente, me voy!
Vuelves a reiterar el poco conocimiento que tienes sobre el tema.
Por mi parte la única intención que tengo es abrirte un poco la mente y dejes de agarrarte a tus sesgos para que entiendas que no es tan sencillo como lo que acabas de decir. Para entender esto viene muy bien la parábola de la rana y la olla de agua hirviendo, espero que la leas y reflexiones sobre ella: www.guiainfantil.com/ocio/fabulas/la-rana-y-el-agua-hirviendo-fabula-p
Y pese a creer que era evidente, lo dejo por escrito ya que tras leer tu comentario veo que no es así, y es que en ningún momento trato de justificar ni defender nada en absoluto, cuanto menos una clase de maltrato. El maltrato es deleznable, y que no se nos olvide a nadie (porque este punto parece que muchos lo olvidan) independientemente de la forma de en la que venga e independientemente de la raza, sexo, .. de quien provenga.
@rogero Volvemos a lo mismo: si a mí una persona me maltrata psicológicamente, me voy! Pero no puedo agredirle justificándome en que antes me ha hablado mal. Primero porque la Agresion física es mucho peor que el insulto a todos los niveles. Segundo porque, insisto, no cabe en cabeza humana que si me atormentan me quede con quien lo hace. Y tercero porque muchas de las “agresiones psicológicas” que alega esta gente no son más que negativas de su pareja a someterse a su control y sus dictados.
En definitiva, que lo de “me agrede con sus palabras y me atormenta tanto que me quedo con ella para apalizarla” no cuela.
@omolocuna una buena esposa pareja que cuida bien de tus hijos, una mujer que sea increíble en la cama, una mujer que te haga reír y sea una gran confidente
Por comodidad yo prefiero que sea una persona sola y que aglutine todas estas cualidades
@Livingstone85 Tu no has tenido muchas parejas en tu vida, ¿verdad?
No te lo digo con acritud, pero me estás demostrando que en cuanto a relaciones de pareja no eres consciente de muchas posibilidades.
No todos los maltratos se basan en "dar un guantazo y salir corriendo"; hay un maltrato que a mi juicio es mucho peor. el psicológico.
Y esto es mucho más común de lo que podemos pensar, y te pongo ejemplo tipo: pareja de muchos años, donde hubo mucho cariño y amor pero que este se terminó degradando con los años, y una de las partes mina la autoestima de la otra ninguneando, menospreciando e incluso haciéndole sentir una persona inútil. La persona maltratada, que en el fondo toma en consideración la palabra de su pareja, y no es capaz de visualizar la situación desde fuera, psicológicamente está hundida.
Y como ves, no pongo género en maltratado/maltratador porque este maltrato afecta a ambos géneros por igual y la fuerza física en la que siempre os basáis no entra en escena.
Ahora ya si quieres podemos hablar de las enfermedades mentales y las terribles cosas que un enfermo mental puede hacer por su falta de cordura.
@rogero Hay una frase suya con la que estoy totalmente de acuerdo: si tú me maltratas, yo me voy, rompo contigo y adiós para siempre. Por eso es muy difícil que cuele la idea del hombre que es maltratado por una mujer que físicamente es mucho más débil que él y a la que, curiosamente, no teme ni huye de ella, sino que se pasa el día encima de la pobre haciéndole la vida imposible.
Todo ello aparte de la absoluta mentira que implica afirmar que el hombre maltrata porque la mujer le ha maltratado antes.
@Livingstone85critica a un colectivo muy concreto que, a su juicio, se hace la víctima y es cómplice de la desprotección que sufren tantas mujeres
No te has parado a pensar, que ese colectivo que comentas, y según cuenta el relato de la impresentable de Pamela son hombres que han sido maltratados y que, como respuesta a este maltrato, acaban maltratando. Porque en esos casos se le tacha de maltratadores solo a ellos, cuando en el mejor de los casos es de ambos, con el aliciente de que si ella no empieza con los golpes, los ninguneos ni el maltrato en general, no acabaría siendo maltratada.
Si realmente se quisiera luchar contra el maltrato, las charlas estarían enfocadas a evitar el maltrato bidireccional, porque nos guste más o nos guste menos, el maltrato no es algo exclusivo del sexo, de la raza o del color de la piel.
Y esta es la realidad, así de simplista, ¿Por qué tergiversan algo tan obvio? Pues muy sencillo, y es que a los que nos gobiernan no quieren acabar con este problema, quien mantenerlo porque si te vendes como solucionador de un problema y lo solucionas, ¿a que te dedicas después?
El secreto para que un hombre sea feliz es encontrar a una una buena esposa que cuida bien de vuestros hijos, una mujer que sea increible en la cama, una mujer que te haga reir y sea una gran confidente, y, lo más importante de todo, esas tres mujeres no deben coincidir nunca en el mismo sitio contigo.
@omoloc No lo creo así precisamente. La sociedad está fuertemente sesgada por lo que les adoctrina los medios de comunicación y el discurso oficial, y eso viene desde arriba, desde el gobierno. De hecho no recuerdo esta deriva misandrica antes de 2020.
Además si vendes la idea de que toda una desequilibrada secuestradora de sus propios hijos es una "madre protectora" y que el padre, por el mero hecho de ser varón, es un maltratador y un pederasta, ¿Qué crees que va a pensar la sociedad?
En este caso discrepo contigo, amigo @Livingstone85@Roundpixel
@omoloc Por eso, no habla de todos los hombres, critica a un colectivo muy concreto que, a su juicio, se hace la víctima y es cómplice de la desprotección que sufren tantas mujeres. Si por el contrario hubiese dicho “esa puta basura machista repulsiva que tiene ladillas en el culo”, no me habría parecido bien @Roundpixel
@rogero
No te engañes. No es problema de este gobierno. Es cosa de nuestra sociedad, que se empeña en decirnos lo que está bien y lo que está mal, y quiénes son los buenos y quiénes son los malos.
@omoloc Que miedo volver a escuchar a esta impresentable ... y pensar que con el dinero de nuestros impuestos adoctrina a nuestros pequeños. Lo de este gobierno no tiene perdón. Y luego quieren que nos asuste la extrema derecha
A mi estos me dan mas miedo aun, sin quitarle mérito a los otros. @Livingstone85@Roundpixel
@omoloc Pues es graciosa, me estoy riendo con ella Y en los 5 minutos que llevo no ya hablado de hombres en general, sino de los de siempre (las mujeres nos maltratan y nos oprimen pero, pese a lo fácil que lo tenemos para romper con ellas si se comportan así, seguimos con nuestras parejas…) @Roundpixel
@omoloc Tendria que escuchar esa charla para valorarla! No creo que diga eso. E insisto, es perfectamente defendible que inundar la red de mensajes llamando cerdos guarros asesinos a una sensibilidad política minoritaria sea delito de odio. El ánimo de denigrar y satanizar es evidente @Roundpixel
@Livingstone85
Sabes perfectamente que juzgar no es condenar y que el Supremo está por encima del Juzgado de Instrucción 8 de Cerdanyola del Vallès ¿no?
Edito, @Livingstone85 , Pamela Palenciano tiene una charla que imparte repetidamente en institutos a niños defendiendo y justificando las agresiones a los hombres, y afirmando en ocasiones que los hombres que dicen ser maltratados en realidad son maltratadores, fue denunciada por delito de odio y fue absuelta.
Hacer una campaña con decenas de tuits llamando basura, escoria, guarros…a un colectivo ideológico (que además es minoritario) se puede considerar delito de odio. Y desde luego no es admisible en ninguna web decente.
@Livingstone85
No. No es cierto. Y eres abogado, tío.
Sentencia del Supremo: vlex.es/vid/751521989
"El Código penal prevé distintas manifestaciones de discurso del odio. De una parte, la figura del art. 510 Cp que no requiere la incitación, directa o indirecta, a la realización de actos de violencia, pues lo relevante es la afectación a la dignidad y libre desarrollo de la personalidad de las minorías o las personas especialmente vulnerables que relaciona.
En realidad, no hay una figura típica del discurso del odio, sino que se trata de diversos tipos penales que recogen figuras de agresión a sujetos individuales o colectivos, especialmente vulnerables, a través de distintos vehículos de comunicación.
La necesaria ponderación de los valores en juego, libertad de expresión y agresión a través de expresiones generadores de un odio, ha de realizarse a partir de la constatación de los siguientes elementos: a) en primer lugar, el autor debe seleccionar a sus víctimas por motivos de intolerancia, y dentro de los colectivos vulnerables a los que alude la norma, exigencia que también juega respecto de las víctimas de delitos terroristas."
@omoloc Pero es que además esos insultos genéricos pueden ser delito conforme a la legislación vigente. 100 mensajes del tipo “cerdos comunistas son escoria asesina y guarra” se pueden considerar un delito de odio perfectamente.
Lo que es evidente es que los insultos pueden ser descriptivos, emplear palabras malsonantes que no dejan duda de su objetivo y luego están aquellos que se esconden detrás de palabras aparentemente inocentes pero que dado el contexto y conociendo al emisor (y su forma de pensar) ya sabes que son insultos, y estos son los más complicados de definir como tales ya que fuera del receptor del mismo se hace algo más complejo interpretarlos como lo que son para aquellos que no han participado directamente del intercambio.
Hay insultos que se lanzan contra una generalidad y que muchas veces son recibidos como tales por aquellos que se consideran parte de esa generalidad, y hay insultos que son más personalizados, más hechos a medida. En ocasiones el insultador cree que una definición de un grupo es tal cual él la interpreta (sesgos) y en otras ocasiones utiliza esa definición con intención de molestar aunque no crea en lo que dice o al menos no según lo expresa abiertamente. Aquí tenemos de todo.
@AnacletoPanfleto@omoloc@Livingstone85@Roundpixel si nos ponemos finos, cualquier cosa ofende.
En un mundo de cancelaciones, a mi puede molestarme que os metais con mickey mouse (cita obligada a Enemy Mine) y al mismo tiempo tu puedes entender que llamar gabacho al frances noslomismo que khokhol al ucraniano.
Porque NOSLOMISMO.
Nota:
No me estoy escudando en mi condicion de admin, si hace falta renuncio ahora mismo, dado que es algo voluntario que hago con gusto.
"Otra cosa son los insultos groseros y salvajes como “bastardos”, “guarros”, “hijos de perra”…que siempre deben sancionarse"
Bien. Afirmo rotundamente aquí que Hitler y sus acólitos son unos bastardos, guarros e hijos de perra. Y cómo esto debe siempre sancionarse, espero mi sanción.
Un saludo.
3k 45
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
www.google.com/search?q=muerto+quemado+a+lo+bonzo
Seria curioso poder comparar los suicidios, en general no solo por quemarse a lo bonzo (no, no mueren todos) pero no se recogen esos datos.
Te he puesto dos noticias de que una bajada en escaños de PP y PSOE se tradujo en ambos casos en EREs en ambos partidos. Pero si estás muy empeñado en no creertelo pues hay poco que hacer.
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Los grandes partidos tienen su principal fuente de financiación en los préstamos bancarios, pero además conseguirías el mismo objetivo de que no tengan tantos escaños si te presentas a las elecciones, ganas y usas tus escaños para mejorar la realidad mediante proposiciones de ley.
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Me encanta el pensamiento ese por el cual la gente piensa que su opción política es tan moralmente innegable que es obvio que todo el mundo debería votar lo mismo que ellos.
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Claro. El chocolate del Loro. Insisto: La financiación de los partidos se hace en funcion de los escaños conseguidos: Menos escaños, menos subvenciones. Menos subvenciones= ERE.
PSOE:
www.elconfidencial.com/espana/2012-06-25/el-psoe-presenta-su-ere-bajo-
PP:
www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/amenaza-suspension-pag
"la injusticia social". ¿Sabes que hay personas quemándose a lo bonzo en España por no ver a sus hijos desde hace años?
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Mmm lo de los sueldos de unos cuantos es el chocolate del loro, y se puede combatir desde el propio parlamento pidiendo su moderación. Respecto a lo otro, me temo que en las sociedades con millones de individuos no cabe más que la representación parlamentaria, aunque con toda la democracia participativa que sea posible (referéndums a instancia ciudadana, revocación de mandato…).
No me puedo creer que en una sociedad donde la pobreza y la injusticia social malogran millones de vidas y causan miles y miles de muertes que podrían evitarse, pienses que el gran problema social es el todes de Irene Montero.
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Si dejo mi escaño vacio: 1. estoy demostrando que no me vale el sistema de representación, que hay una serie de personas que no están representadas por el parlamento y que hay que buscar nuevas maneras de representación política, lo cual abriría un debate que ahora mismo no existe en el marco político.
2. Cada escaño que queda vacío significa menos sueldos (no solo de los diputados, a cada escaño se le asignan asesores), menos subvenciones y menos gente a la que puede colocar el partido, y eso significa menos poder para los partidos políticos y más poder para la ciudadanía.
Yo veo un problema en el sistema que hace que se polarice a la población y por lo tanto no quiero contribuir a él.
Pero juguemos a tu juego. Busquemos un voto utilitario que me de una respuesta rápida: Para mi el tema más importante ahora mismo es la deriva sexista de los politicos. El único partido que se ha posicionado en contra es Vox. No coincido en nada más con Vox, pero si quiero cambios, según tú, es lo que tengo que votar. Es lo que tú haces con Podemos. ¿Crees que eso mejoraría las cosas o crees que las empeoraría?
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Dejar escaños vacíos es hacer política.
Es como si dices que la única forma de cambiar las cosas en una empresa es con el diálogo, que hacer una huelga solo beneficia a los que cortan el bacalao.
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”,Simone de Beauvoir
Podemos apareció de la nada, saliendo en todos los medios de comunicación cuando Escaños en Blanco estaba a punto de conseguir un escaño vacío en las elecciones europeas de 2014, sin ningún tipo de apoyo. Incluso cuando ganó en unas elecciones a Mario Conde, nadie dijo ni pio. Cuando estaba por delante de PACMA, que aparecía constantemente en todos los medios de comunicaciñon. Vox y Ciudadanos empezaron a salir en los medios más tarde, para contrarrestar a Podemos.
Cada uno que saque conclusiones
@GacelaThomson @rogero @Roundpixel
Podemos, por el contrario, ha logrado mejoras sociales muy importantes tanto en el ámbito laboral como en el prestacional y el fiscal (nunca un gobierno se había atrevido a tocar el bolsillo de nuestras vacas sagradas como ahora). Y eso me encanta.
@rogero @omoloc @Roundpixel
A mi, a día de hoy, me parecen más peligrosos los colgados de Podemos que los Vox (aunque andan ahí ahí)
Y voté dos veces a Podemos, pero nunca más.
Un lástima, así es muy difícil generar un debate constructivo y dudo que puedas aprender algo más sobre el asunto.
@omoloc
@Livingstone85
De hecho he dicho lo contrario: que cuando el hombre está anulado ni siquiera contesta físicamente.
De hecho han muerto dos hombres en España grabando mientras eran maltratados por sus parejas, de las que se querían separar. Dos.
Y lo que está diciendo Pamela Palenciano es que un hombre no puede ser maltratado. Que eso no puede pasar.
@omoloc
Lo que no puedes hacer es decir que, como ella te maltrata con palabras, tú le respondes con golpes y es comprensible. A mí no me cabe en la cabeza mantener una relación afectiva con alguien que me humille o insulte, y no creo que sea una persona con especialmente poco aguante: simplemente tengo dignidad, como la inmensa mayoría de gente. Por eso las historias de hombres maltratados psicológicamente que siguen con sus maltratadoras (esas harpías que les tienen maltratados y humillados, pero a las que controlan a todas horas y matan si osan separarse de ellos) no me encajan.
Puede haber mujeres bordes y desagradables que paguen sus frustraciones contigo tratándote a patadas? Sin duda, y yo jamás mantendría una relación con ellas. Lo
Cuando una persona te machaca psicológicamente te anula. No solo psicologicamente, sino físicamente. Hay muchos casos de maltrato físico de mujeres a hombres, y da lo mismo la superioridad física del hombre, sencillamente no responde a las agresiones. Y ese mismo mecanismo lo sufren las mujeres a la hora de irse y desconectarse del maltratador. No pueden porque están anuladas.
El problema es cuando gente como Pamela Palenciano niega que un hombre pueda ser maltratado. Y no ha sido un comentario aislado ni una frase fuera de contexto. Lo explica a fondo en sus charlas y en sus videos. A mi ese hecho ya me parece extremadamente grave. Pero que además esas charlas las dé en institutos y a niños y se presenten como "educativas" me parece la mejor prueba de que vivimos en una sociedad enferma. Y como ocurre en otras ocasiones esto no se ve en vivo cuando se está viviendo, pero dentro de unos años nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos "¿Cómo permitimos que pasara esto?"
@rogero @Roundpixel
Vuelves a reiterar el poco conocimiento que tienes sobre el tema.
Por mi parte la única intención que tengo es abrirte un poco la mente y dejes de agarrarte a tus sesgos para que entiendas que no es tan sencillo como lo que acabas de decir. Para entender esto viene muy bien la parábola de la rana y la olla de agua hirviendo, espero que la leas y reflexiones sobre ella: www.guiainfantil.com/ocio/fabulas/la-rana-y-el-agua-hirviendo-fabula-p
Y pese a creer que era evidente, lo dejo por escrito ya que tras leer tu comentario veo que no es así, y es que en ningún momento trato de justificar ni defender nada en absoluto, cuanto menos una clase de maltrato. El maltrato es deleznable, y que no se nos olvide a nadie (porque este punto parece que muchos lo olvidan) independientemente de la forma de en la que venga e independientemente de la raza, sexo, .. de quien provenga.
@omoloc @Roundpixel
En definitiva, que lo de “me agrede con sus palabras y me atormenta tanto que me quedo con ella para apalizarla” no cuela.
@omoloc @Roundpixel
esposapareja que cuida bien de tus hijos, una mujer que sea increíble en la cama, una mujer que te haga reír y sea una gran confidentePor comodidad yo prefiero que sea una persona sola y que aglutine todas estas cualidades
No te lo digo con acritud, pero me estás demostrando que en cuanto a relaciones de pareja no eres consciente de muchas posibilidades.
No todos los maltratos se basan en "dar un guantazo y salir corriendo"; hay un maltrato que a mi juicio es mucho peor. el psicológico.
Y esto es mucho más común de lo que podemos pensar, y te pongo ejemplo tipo: pareja de muchos años, donde hubo mucho cariño y amor pero que este se terminó degradando con los años, y una de las partes mina la autoestima de la otra ninguneando, menospreciando e incluso haciéndole sentir una persona inútil. La persona maltratada, que en el fondo toma en consideración la palabra de su pareja, y no es capaz de visualizar la situación desde fuera, psicológicamente está hundida.
Y como ves, no pongo género en maltratado/maltratador porque este maltrato afecta a ambos géneros por igual y la fuerza física en la que siempre os basáis no entra en escena.
Ahora ya si quieres podemos hablar de las enfermedades mentales y las terribles cosas que un enfermo mental puede hacer por su falta de cordura.
@omoloc @Roundpixel
Todo ello aparte de la absoluta mentira que implica afirmar que el hombre maltrata porque la mujer le ha maltratado antes.
@omoloc @Roundpixel
No te has parado a pensar, que ese colectivo que comentas, y según cuenta el relato de la impresentable de Pamela son hombres que han sido maltratados y que, como respuesta a este maltrato, acaban maltratando. Porque en esos casos se le tacha de maltratadores solo a ellos, cuando en el mejor de los casos es de ambos, con el aliciente de que si ella no empieza con los golpes, los ninguneos ni el maltrato en general, no acabaría siendo maltratada.
Si realmente se quisiera luchar contra el maltrato, las charlas estarían enfocadas a evitar el maltrato bidireccional, porque nos guste más o nos guste menos, el maltrato no es algo exclusivo del sexo, de la raza o del color de la piel.
Y esta es la realidad, así de simplista, ¿Por qué tergiversan algo tan obvio? Pues muy sencillo, y es que a los que nos gobiernan no quieren acabar con este problema, quien mantenerlo porque si te vendes como solucionador de un problema y lo solucionas, ¿a que te dedicas después?
@omoloc @Roundpixel
Además si vendes la idea de que toda una desequilibrada secuestradora de sus propios hijos es una "madre protectora" y que el padre, por el mero hecho de ser varón, es un maltratador y un pederasta, ¿Qué crees que va a pensar la sociedad?
En este caso discrepo contigo, amigo
@Livingstone85 @Roundpixel
Bueno. Mira el video entero. Presta especial atención a cuando explica que los hombres no pueden ser maltratados, porque están arriba.
@Roundpixel
No te engañes. No es problema de este gobierno. Es cosa de nuestra sociedad, que se empeña en decirnos lo que está bien y lo que está mal, y quiénes son los buenos y quiénes son los malos.
@Livingstone85 @Roundpixel
A mi estos me dan mas miedo aun, sin quitarle mérito a los otros.
@Livingstone85 @Roundpixel
Te he puesto el minuto exacto en el que dice lo de que los hombres que dicen ser maltratados son maltratadores.
Y a mi Mugre también me resulta muy divertido.
@Roundpixel
Pues nada, ya tienes tarea para casa
youtu.be/aOp5a6EFzQ8?t=3849
Puede ser perfectamente defendible, pero no es delito. Supremo says.
@Roundpixel
Sabes perfectamente que juzgar no es condenar y que el Supremo está por encima del Juzgado de Instrucción 8 de Cerdanyola del Vallès ¿no?
Edito, @Livingstone85 , Pamela Palenciano tiene una charla que imparte repetidamente en institutos a niños defendiendo y justificando las agresiones a los hombres, y afirmando en ocasiones que los hombres que dicen ser maltratados en realidad son maltratadores, fue denunciada por delito de odio y fue absuelta.
@Roundpixel
Hacer una campaña con decenas de tuits llamando basura, escoria, guarros…a un colectivo ideológico (que además es minoritario) se puede considerar delito de odio. Y desde luego no es admisible en ninguna web decente.
@Roundpixel
No. No es cierto. Y eres abogado, tío.
Sentencia del Supremo:
vlex.es/vid/751521989
"El Código penal prevé distintas manifestaciones de discurso del odio. De una parte, la figura del art. 510 Cp que no requiere la incitación, directa o indirecta, a la realización de actos de violencia, pues lo relevante es la afectación a la dignidad y libre desarrollo de la personalidad de las minorías o las personas especialmente vulnerables que relaciona.
En realidad, no hay una figura típica del discurso del odio, sino que se trata de diversos tipos penales que recogen figuras de agresión a sujetos individuales o colectivos, especialmente vulnerables, a través de distintos vehículos de comunicación.
La necesaria ponderación de los valores en juego, libertad de expresión y agresión a través de expresiones generadores de un odio, ha de realizarse a partir de la constatación de los siguientes elementos: a) en primer lugar, el autor debe seleccionar a sus víctimas por motivos de intolerancia, y dentro de los colectivos vulnerables a los que alude la norma, exigencia que también juega respecto de las víctimas de delitos terroristas."
@Roundpixel
No. Ni remotamente
www.europapress.es/islas-canarias/noticia-archivan-diligencias-abierta
@Roundpixel @Macarty @AnacletoPanfleto
@Roundpixel @Macarty @AnacletoPanfleto
Estoy a favor de sancionar los insultos directos a otros usuarios, porque entran dentro de una agresión verbal, el acoso y la difamación.
@Livingstone85 @Macarty @AnacletoPanfleto
Lo que es evidente es que los insultos pueden ser descriptivos, emplear palabras malsonantes que no dejan duda de su objetivo y luego están aquellos que se esconden detrás de palabras aparentemente inocentes pero que dado el contexto y conociendo al emisor (y su forma de pensar) ya sabes que son insultos, y estos son los más complicados de definir como tales ya que fuera del receptor del mismo se hace algo más complejo interpretarlos como lo que son para aquellos que no han participado directamente del intercambio.
Hay insultos que se lanzan contra una generalidad y que muchas veces son recibidos como tales por aquellos que se consideran parte de esa generalidad, y hay insultos que son más personalizados, más hechos a medida. En ocasiones el insultador cree que una definición de un grupo es tal cual él la interpreta (sesgos) y en otras ocasiones utiliza esa definición con intención de molestar aunque no crea en lo que dice o al menos no según lo expresa abiertamente. Aquí tenemos de todo.
Ese es exactamente mi punto. Se puede sancionar el insulto directo, pero no se puede sancionar la ofensa.
@AnacletoPanfleto @Livingstone85 @Roundpixel
En un mundo de cancelaciones, a mi puede molestarme que os metais con mickey mouse (cita obligada a Enemy Mine) y al mismo tiempo tu puedes entender que llamar gabacho al frances noslomismo que khokhol al ucraniano.
Porque NOSLOMISMO.
Nota:
No me estoy escudando en mi condicion de admin, si hace falta renuncio ahora mismo, dado que es algo voluntario que hago con gusto.
¿Han muerto todos los acólitos de Hitler? Sería una buena noticia, pero lo dudo.
@Roundpixel
"Otra cosa son los insultos groseros y salvajes como “bastardos”, “guarros”, “hijos de perra”…que siempre deben sancionarse"
Bien. Afirmo rotundamente aquí que Hitler y sus acólitos son unos bastardos, guarros e hijos de perra. Y cómo esto debe siempre sancionarse, espero mi sanción.
Un saludo.