¿Por qué no están saliendo los juegos olímpicos de invierno en las televisiones? He mirado varios noticieros españoles y en la sección de deportes no sale ninguna información. Yo recuerdo que cuando han habido otros juegos, la cobertura era bastante grande en los medios. ¿Por qué no es así esta vez? ¿Es porque es China?
Yo a día de hoy reniego de la izquierda, en su totalidad. Y siempre he sido un tipo que aboga por los intereses 'de los de abajo'. Un votante de Anguita en potencia. Lo que hay en la derecha no va conmigo, nunca ha ido conmigo....antes los consideraba demasiado autoritarios, y ahora los considero demasiado populistas.
Qué me queda? Pues quedarme totalmente al margen de la política, analizando cada situación y cada caso por separado, y no bajo un perspectiva partidista. Y me va bien, puedo ver Fox News de manera objetiva, sin que me hierva la sangre. Antes me era imposible. O escuchar a Fedeguico del mismo modo, simplemente descojonandome de las tonterías que suelta. Pero ojo, que es que la sexta es la que más asco me da, sobre todo Ferreras, Pastor y Newtral. Antes odiaba a la gente de Vox, les tenía rabia y los percibía como si fueran sub-humanos. Ya no. Son gente normal, que puede haber sido (o es) víctima de atontamiento y agilipollamiento generalizado (como pasa también en Podemos y el resto de partidos).
Al final el problema está en que la democracia representativa, de representativa no tiene nada.
He visto el vídeo de UTBH sobre la víctima de Infancia Libre, y luego a continuación el vídeo de "madres protectoras" con el video que enlaza al programa misándrico de RTVE (pagado por todos nosotros) alentando a la alineación parental: www.rtve.es/play/videos/objetivo-igualdad/programa-39-sindrome-amenaza
En serio, ¿es que no hay nadie al volante? Luego lees que, oh madre mía, que la extrema derecha en Castilla y León quieren derogar la ley de memoria histórica. A ver, como votante toda la vida de izquierdas, como persona que le han contado el horror que tuvo que vivir mi familia en la dictadura y que siempre la despreció con todas sus fuerzas, a día de hoy, en pleno SXXI, si me dan a elegir entre el bienestar y el futuro de mi hija, o los huesos de mi tatatarabuelo pues ...
@AnacletoPanfleto@Rob_Ben_Gebler@oligi Ya se te ha dicho, lo que has incumplido es norma general, no de tema (lo mandaste a humor que es un tema predefinido, no de usuario, y esos se rigen por la norma general).
Ya, yo solo quería dar mi opinión. Tampoco creo que dé para mucho más.
Sólo que, como dice @Oligi, deberíamos usar el Descarte como última opción. Me da miedo que acabemos como los Reinos de Taifas, cada uno con su corralito donde no deja entrar a los demás...
@Rob_Ben_Gebler@oligi@AnacletoPanfleto Ya, estoy de acuerdo, pero es que no hay sanción como tal, porque el usuario puede seguir comentando y haciendo envíos, en lo único que se ha traducido el hecho meramente es en el cierre del envío y se le ha pedido que indique otro tema donde enviarlo. No veo el problema por ningún lado, la verdad.
Lo que a ti te puede hacer gracia, tal vez a mí no.
En todo caso, el twit comentando que Pablo Iglesias tiende a histrionizar sugiriendo que todo lo que no le gusta es Weimar (y todos sabemos lo que vino luego) es una ironía bastante adecuada.
En mi opinión, desde luego, en ningún caso justifica una sanción
@AnacletoPanfleto@macarty Está bien, sólo espero que no estés comparando semejante nimiedad con strikes que te impiden comentar un tiempo, más baneos por sesgo ideológico, más cierres de envíos, o coordinación para tumbarlo, sin opción a reabrirlo.
@omoloc@AnacletoPanfleto ya sé que la Ley de Hondt penaliza al segundo y al tercero en votos, está hecho a propósito para favorecer el bipartidismo. Casi se puede calificar de Gerrymandering. En concreto, en la transición, sirvió para perjudicar al PCE.
@AnacletoPanfleto@inconformistadesdeel67 no puedo ver ese detalle. Pero vaya, entiendo que no te afecta para el día a día,como mucho tardarás mas en tener karma 20 de nuevo
@hackze@AnacletoPanfleto@macarty Pienso que eso depende del @admin que lo haga, o si es el dueño del tema quien lo hace, en el caso de @fermin parece que prefiere cerrar y que decida quien hizo el envío.
@omoloc@Rob_Ben_Gebler@macarty@fermin@AnacletoPanfleto Como quieras. A ver, en ese gráfico que pusiste, de las generales, se observa la tendencia que te comenté. No sería de extrañar la misma tendencia en las autonómicas (siempre con excepciones).
@omoloc@Rob_Ben_Gebler@macarty@fermin@AnacletoPanfleto Sí, bueno, yo estaba hablando en general, no sólo de las generales, según datos que me venían a la memoria, pero vamos, que ya digo que puedo estar equivocado, tampoco es plan de ponerse a buscar, autonomía por autonomía, el histórico de abstención, amigo.
@omoloc@Rob_Ben_Gebler@macarty@fermin@AnacletoPanfleto Ya, amigo, pero si no me equivoco es desde los últimos años del impostor/traidor Felipe González que los rangos son esos, con alguna excepción en que la participación fue mayor. Repito que puedo estar equivocado, pero diría que desde la transición hasta los últimos años de ese la participación se mantuvo alrededor del 80%.
Edit.: De todas formas son datos comprobables eso que digo, es que estoy hablando de memoria.
@Habakuk@Rob_Ben_Gebler@omoloc@macarty@fermin@AnacletoPanfleto Pues es que no voy a dudar lo que dices. Verás, hace ya unos años que no echo mucha cuenta de la política y hablo de oídas casi siempre, ahora vuelvo a engancharme un poco desde que volví a participar aquí más asiduamente. Sí te iba a decir lo que te señala @omoloc en el postit anterior.
En la última parte de tu mensaje me temo que te equivocas. Ya nadie se acuerda, pero el VOX del principio, el de Vidal-Quadras y compañía en 2014, tenía un discurso tecnócrata relativamente interesante sobre cómo reformar el estado y liberalizar la economía y tal, pero desde que toda esa gente se fue, se han dado cuenta de que la demagogia barata, el discurso antiimigración, antifeminista, es lo que realmente les da votos, y lo que les está permitiendo roer poco a poco al PP.
@Rob_Ben_Gebler@omoloc@macarty@fermin@AnacletoPanfleto También hay dos cuestiones más que son el discurso cambiante de algunos partidos, y la elevada abstención que se produce de un tiempo acá por el hastío hacia la política.
Me explico con lo del discurso cambiante. Me refiero que, por ejemplo, PP cuando le interesa hace discurso centrista, y cuando no vira hacia la derecha, lo mismo PSOE con el centro y la izquierda, UP comenzó su andadura ilusionando por el discurso y luego ya sabemos la deriva que tomó (y la gente no es tonta). VOX en cambio se mantiene en el mismo discurso, aunque ya han dado muestras, en algunos sitios donde pactaron para gobernar, que les interesa más ocupar la poltrona.
Yo creo que es porque Cs o incluso PP no da respuesta a cosas que la gente percibe como disparates: el feminismo queer, las políticas identitarias, los chiringuitos de género, el compadreo con okupas y la falta de protección ciudadana (en mi ciudad se cedieron locales para actos públicos contra la Policía Local y Nacional al tiempo que los vecinos de los barrios denunciaban un aumento de la delincuencia exagerada) y todas estas cosas.
Y no se confundan: no es Lgtbi-fobia ni misoginia. A la gente no le preocupa que hagan actos o concedan premios a directoras de cine de pelo morado o eso; pero si empieza a ver que se conceden cuotas, se privilegian a determinados grupos identitarios a la hora de encontrar trabajo, mientras tu hijo o hija tienen que emigrar al extranjero o se queda en el paro... eso sí quema.
Tienes razón, amigo. Debería dar qué pensar que un partido con esa percepción tan negativa en prensa y redes tenga tan importante respaldo.
Personalmente creo que los medios de comunicación no cumplen la función que se autoasignan de garantes de la democracia y las libertades; su labor es simple propaganda y demagogia, esparcir los bulos de sus partidos y "desmentir" los de los rivales. Y esto vale para izquierda y derecha.
Estos últimos días los medios como eldiario.es y Público.es, como confiaban en que los escaños de España Vaciada (Soria Ya, etc) UPL, etc, podrían votar contra el PP en una posible investidura, se han dedicado a darle bombo a la idea de que Mañueco, si no llegaba a la mayoría absoluta con VOX, podría perder la Junta. Nadie en estos medios cuestionaba la bondad del sistema de representatividad electoral.
Ha sido perder las elecciones el PSOE y Escolar ya publicó anoche varios artículos donde se quejaba de que con menos de 20000 votos Soria Ya obtiene triple representación que UP (antes no parecía importarle...) con 60000.
Por lo mismo que subió Cs y Pudimos: por cansancio del bipartidismo. Los pactos de El Pardo reeditados en la Zarzuela para asegurar la alternancia en un sistema electoral que hace favorece a los nacionalismos al mismo tiempo que perjudica al segundo y tercer partido en una circunscripción electoral dada por la ley de Hondt.
Peor está Nacho Escolar, que lleva seis artículos en su panfleto intentando descubrir donde han ido a parar los votos o procuradores perdidos por el PSOE. Quiere demostrar que se han transformado en los tres procuradores de Soria YA! ...y, claro,no le salen las Cuentas
La SER y Lo País... Pongo aquí un comentario que he subido a un link
Recuerdo a columnistas de Lo País, a Angels Barceló y tertulianos de la SOR y otros medios que, cuando la investidura de Sánchez, decían que Casado tenía la posibilidad de evitar que Sánchez pactarse con Podemos, Bildu y los Indepes, simplemente absteniéndose y permitiendo su investidura. Sin contrapartidas, claro, solo para evitar los pactos.
Me imagino que será lo mismo que Angels Barceló aconsejará a Tudanca, y que pedirá el editorialista de Lo País, mañana: "Tuddy tío, abstente y permite un Gobierno PP en solitario para que no pacten con VOX"
Joder con el pureta....casi 70 tacos y haciendo el gilipollas en la internet, como si tuviera 15 años y las hormonas revolucionadas. La verdad que hay gente para todo. Alguno de vosotros os veis con 70 tacos haciendo gilipolleces con multicuentas y troleos chorras? Como hacer creer a tus amiguetes que te has muerto, y pretender que les haga gracia.
Al tipo le faltan un par de hervores en placa de inducción.
Que deje ya esa toxicidad naranja, y se vaya directo al teleclú, a la petanca o a echar unas partidas al mus. El dominó también es recomendable, ayuda a no perder habilidades cognitivas a esas edades.
Qué me queda? Pues quedarme totalmente al margen de la política, analizando cada situación y cada caso por separado, y no bajo un perspectiva partidista. Y me va bien, puedo ver Fox News de manera objetiva, sin que me hierva la sangre. Antes me era imposible. O escuchar a Fedeguico del mismo modo, simplemente descojonandome de las tonterías que suelta. Pero ojo, que es que la sexta es la que más asco me da, sobre todo Ferreras, Pastor y Newtral. Antes odiaba a la gente de Vox, les tenía rabia y los percibía como si fueran sub-humanos. Ya no. Son gente normal, que puede haber sido (o es) víctima de atontamiento y agilipollamiento generalizado (como pasa también en Podemos y el resto de partidos).
Al final el problema está en que la democracia representativa, de representativa no tiene nada.
He visto el vídeo de UTBH sobre la víctima de Infancia Libre, y luego a continuación el vídeo de "madres protectoras" con el video que enlaza al programa misándrico de RTVE (pagado por todos nosotros) alentando a la alineación parental:
www.rtve.es/play/videos/objetivo-igualdad/programa-39-sindrome-amenaza
En serio, ¿es que no hay nadie al volante? Luego lees que, oh madre mía, que la extrema derecha en Castilla y León quieren derogar la ley de memoria histórica. A ver, como votante toda la vida de izquierdas, como persona que le han contado el horror que tuvo que vivir mi familia en la dictadura y que siempre la despreció con todas sus fuerzas, a día de hoy, en pleno SXXI, si me dan a elegir entre el bienestar y el futuro de mi hija, o los huesos de mi tatatarabuelo pues ...
¡Buenos días!
Ya, yo solo quería dar mi opinión. Tampoco creo que dé para mucho más.
Sólo que, como dice @Oligi, deberíamos usar el Descarte como última opción. Me da miedo que acabemos como los Reinos de Taifas, cada uno con su corralito donde no deja entrar a los demás...
El Humor es una cosa muy subjetiva.
Lo que a ti te puede hacer gracia, tal vez a mí no.
En todo caso, el twit comentando que Pablo Iglesias tiende a histrionizar sugiriendo que todo lo que no le gusta es Weimar (y todos sabemos lo que vino luego) es una ironía bastante adecuada.
En mi opinión, desde luego, en ningún caso justifica una sanción
(Nota: yo no cerré el envío, pero entiendo que un tweet estaría mejor en tabloide)
Por cierto, le solté esto a P.I. esta mañana, es mi opinión personal acerca de lo ocurrido en la jornada electoral de ayer.
Edito:
Por no dejar lugar a dudas: el envío está bien cerrado.
Pero en otros temas si un envío no cuadra en un sub se mueve y listo. No he visto que sancionen y cierren otros envíos por el mismo motivo.
Además ni siquiera está claro qué normas no cumple. Yo no he sido capaz de ver las normas del sub.
Estoy por abrirme una cuenta y venderles unos terrenitos...
Edit.: De todas formas son datos comprobables eso que digo, es que estoy hablando de memoria.
En la última parte de tu mensaje me temo que te equivocas. Ya nadie se acuerda, pero el VOX del principio, el de Vidal-Quadras y compañía en 2014, tenía un discurso tecnócrata relativamente interesante sobre cómo reformar el estado y liberalizar la economía y tal, pero desde que toda esa gente se fue, se han dado cuenta de que la demagogia barata, el discurso antiimigración, antifeminista, es lo que realmente les da votos, y lo que les está permitiendo roer poco a poco al PP.
Me explico con lo del discurso cambiante. Me refiero que, por ejemplo, PP cuando le interesa hace discurso centrista, y cuando no vira hacia la derecha, lo mismo PSOE con el centro y la izquierda, UP comenzó su andadura ilusionando por el discurso y luego ya sabemos la deriva que tomó (y la gente no es tonta). VOX en cambio se mantiene en el mismo discurso, aunque ya han dado muestras, en algunos sitios donde pactaron para gobernar, que les interesa más ocupar la poltrona.
Yo creo que es porque Cs o incluso PP no da respuesta a cosas que la gente percibe como disparates: el feminismo queer, las políticas identitarias, los chiringuitos de género, el compadreo con okupas y la falta de protección ciudadana (en mi ciudad se cedieron locales para actos públicos contra la Policía Local y Nacional al tiempo que los vecinos de los barrios denunciaban un aumento de la delincuencia exagerada) y todas estas cosas.
Y no se confundan: no es Lgtbi-fobia ni misoginia. A la gente no le preocupa que hagan actos o concedan premios a directoras de cine de pelo morado o eso; pero si empieza a ver que se conceden cuotas, se privilegian a determinados grupos identitarios a la hora de encontrar trabajo, mientras tu hijo o hija tienen que emigrar al extranjero o se queda en el paro... eso sí quema.
Tienes razón, amigo. Debería dar qué pensar que un partido con esa percepción tan negativa en prensa y redes tenga tan importante respaldo.
Personalmente creo que los medios de comunicación no cumplen la función que se autoasignan de garantes de la democracia y las libertades; su labor es simple propaganda y demagogia, esparcir los bulos de sus partidos y "desmentir" los de los rivales. Y esto vale para izquierda y derecha.
Estos últimos días los medios como eldiario.es y Público.es, como confiaban en que los escaños de España Vaciada (Soria Ya, etc) UPL, etc, podrían votar contra el PP en una posible investidura, se han dedicado a darle bombo a la idea de que Mañueco, si no llegaba a la mayoría absoluta con VOX, podría perder la Junta. Nadie en estos medios cuestionaba la bondad del sistema de representatividad electoral.
Ha sido perder las elecciones el PSOE y Escolar ya publicó anoche varios artículos donde se quejaba de que con menos de 20000 votos Soria Ya obtiene triple representación que UP (antes no parecía importarle...) con 60000.
Por lo mismo que subió Cs y Pudimos: por cansancio del bipartidismo. Los pactos de El Pardo reeditados en la Zarzuela para asegurar la alternancia en un sistema electoral que hace favorece a los nacionalismos al mismo tiempo que perjudica al segundo y tercer partido en una circunscripción electoral dada por la ley de Hondt.
Peor está Nacho Escolar, que lleva seis artículos en su panfleto intentando descubrir donde han ido a parar los votos o procuradores perdidos por el PSOE. Quiere demostrar que se han transformado en los tres procuradores de Soria YA! ...y, claro,no le salen las Cuentas
La SER y Lo País... Pongo aquí un comentario que he subido a un link
Recuerdo a columnistas de Lo País, a Angels Barceló y tertulianos de la SOR y otros medios que, cuando la investidura de Sánchez, decían que Casado tenía la posibilidad de evitar que Sánchez pactarse con Podemos, Bildu y los Indepes, simplemente absteniéndose y permitiendo su investidura. Sin contrapartidas, claro, solo para evitar los pactos.
Me imagino que será lo mismo que Angels Barceló aconsejará a Tudanca, y que pedirá el editorialista de Lo País, mañana: "Tuddy tío, abstente y permite un Gobierno PP en solitario para que no pacten con VOX"
Edit.: Me corrijo, el que más pierde es el PSOE, PP gana 2 y VOX el que más.
Esto va de otro gobierno en minoría en CyL
War is peace
Freedom is slavery
Ignorance is strength
Al tipo le faltan un par de hervores en placa de inducción.
Que deje ya esa toxicidad naranja, y se vaya directo al teleclú, a la petanca o a echar unas partidas al mus. El dominó también es recomendable, ayuda a no perder habilidades cognitivas a esas edades.
Y por cierto, no veo que se vote a si mismo