@inconformistadesdeel67 La idea de que las nuevas funciones --algunas, al menos--, sean propuestas y refrendadas por los usuarios la he visto en otros sitios. Dado que los recursos de programación son limitados, es una buena idea para enfocar funcionalidades demandadas antes que otras que a priori pueden parecer buenas pero que igual los usuarios no piden o no necesitan tanto. @fermin@omoloc
Bien, acabamos de dar un paso importante en el sitio, a favor de la democracia. Todo porque el dueño del sitio, @fermin, así lo ha considerado oportuno. No lo olvidemos.
Propongo dar el paso definitivo, instaurar la democracia participativa en mediatize. Se crea el tema |Propuestas_mediatize, sólo para utilizarlo cuando alguien quiera hacer una propuesta "legislativa", que se votaría comentando (no votando el envío), y habría que establecer un porcentaje de usuarios activos que dejasen su comentario a favor de la propuesta. ¿Qué os parece? Tal vez no era para un postit, sino para una |tribuna donde debatirlo.
@function La verdad que yo no me veo defendiendo según qué cuestión, por mucho que se nos pueda llenar la boca con lo de la libertad de expresión. @omoloc
@omoloc Es un tema para el defensor del mediatizer, pero nadie se presenta. En caso de presentarse alguien, tampoco sabemos si zurditorium querría recurrir a él.
Pd.: Digo esto porque supongo que el defensor podrá defender casos pasados, en caso que proceda esa defensa.
@fermin@macarty de momento, como solución rápida, en el orden by puedes meter, como primer valor si el comienzo del tema es igual a lo que ha introducido el usuario como comparación booleana y después el orden normal. Te paso un ejemplo de stack Overflow pero que abría que adaptar al motor que usamos.
order by
case when animal_name like 'cat%' then 0 else 1 end, animal_name asc
@Livingstone85@function@helisan@Replicante@omoloc Aún quedan dos días... y hay muchos trols. Aunque ya les digo a los trols, que cualquier acción que se haga con un usuario registrado para interferir en la votación, no será tenido en cuenta.
@Replicante@omoloc Ninguna red social (de las grandes) tiene numeración de comentarios. Esto permite implementar muchas más funcionalidades en el ordenamiento de los comentarios, etc.
Yo lo veo más como medida para los infractores con peligro de re-incidencia.
Durante el tiempo que ellos no saben que están siendo ignorados, no molestan a los demás y no se crean cuentas clon.
Después cuando se enteran, la pataleta es mayor, porque se dan cuenta que la Administración puede tener "picaresca" y marearlos a ellos también.
El fallo que tiene esto es de numeración de comentarios.
Hay gente que empieza a no entender por qué no se ve tal o cuál comentario, lo manifiesta y es cuando el trol se entera del pastel.
Habría que ver si es viable una organización de la numeración de los comentarios para que nadie se dé cuenta y no se ponga sobre aviso al trol.
Ello implicaría 2 numeraciones paralelas : la general y la del trol.
@fermin La verdad que aunque en plan guasa, pero no dejo de preguntarme, en caso que se pudiese implementar con una IA bien avanzada, cómo sería esto. ¿Y si terminaran contagiándose de ciertas actitudes? Imagina que empiezan a colocar gifs por todos lados. @function
@function Yo pienso que lo mejor será entrenar dos IAs, una que administre, y otra que defienda al mediatizer. Se les atiborra de normas, y leyes, y se les entrena para que sean imparciales/neutras, y listo. Lo malo es que se vuelvan locas y dejen el sitio sin usuarios. @fermin
@function Eso ya lo hacíamos los actuales admins. Se avisaba respondiendo con un comentario o postit como "admin", y si la cosa seguía, se aplicaba sanción.
No existe la opción. Se podría ver para implementar en la nueva web.
@function@omoloc Respuesta corta: no. Para eso mejor usar un google docs o algo así. Se pone read only y solo el que lo creó puede modificarlo. Pero que acepte notas o comentarios para que la gente puede hacer enmiendas.
@fermin Pregunta: ¿se pueden ver los comentarios en un envío ordenados de más reciente a menos? Clicando en "ordenados" salen de más antiguos a más recientes, pregunto/propongo cómo verlos en el orden inverso, así resultaría más fácil ver las novedades comentariles.
@omoloc ¿Por qué no lo pegas en un artículo y así se puede ir editando? Lo que pasa es que entonces no se puede publicar... O se puede, y luego se vuelve a pasar a borrador, etc.
@fermin ¿No es posible tener un artículo como borrador pero que sea accesible/visible para los usuarios (aunque sólo su autor lo pueda editar, eso me parece deseable)? ¿Se podría hacer asignando un tema para ello? Sé que es una función no prevista para este agregador de noticias, pero quizás se puede hacer "fácilmente" si se considera interesante.
No entiendo este punto: "b) Tener un carácter neutral, razón por la cual no puede formar parte de la administración"
La parte de "carácter neutral" creo que queda más claro si se dice de otro modo, algo como que "su motivación ha de ser neutral, esto es, no ha de tomar partido por ninguna de las partes (administración o usuario) antes de valorar los hechos".
@Livingstone85 Espero que esas cuentas se examinen y si proceden de Marte, Ummo o de por allá, claramente, se han de borrar, es intolerable que tengamos estas injerencias externas. @inconformistadesdeel67@fermin
@fermin "¿Entonces el defensor tendría más "poder" que los admins?"
No exactamente, es un contra poder. Puede tener 0 o tenerlo todo, depende de si se le hace caso o no, pero siempre aporta transparencia al sistema.
Yo entiendo que por un lado los administradores tienen el deber de proporcionarle la información que él desee. Por el otro, tiene el poder de hacer un informe sobre un asunto que se ha gestionado mal. Si durante el proceso los admins cambian de parecer y "arreglan" el problema, pues todos salen ganando. @omoloc
@Livingstone85 No tienes de qué preocuparte, ya que si es así el sistema detecta los clones y por tanto todos esos votos equivaldrán a uno solo, o incluso podrán ser nulos todos. @function@fermin
@fermin @omoloc
@fermin @omoloc
Bien, acabamos de dar un paso importante en el sitio, a favor de la democracia. Todo porque el dueño del sitio, @fermin, así lo ha considerado oportuno. No lo olvidemos.
Propongo dar el paso definitivo, instaurar la democracia participativa en mediatize. Se crea el tema |Propuestas_mediatize, sólo para utilizarlo cuando alguien quiera hacer una propuesta "legislativa", que se votaría comentando (no votando el envío), y habría que establecer un porcentaje de usuarios activos que dejasen su comentario a favor de la propuesta. ¿Qué os parece? Tal vez no era para un postit, sino para una |tribuna donde debatirlo.
cc: @omoloc
Enhorabuena a los premiados.
@omoloc
@omoloc
Pd.: Digo esto porque supongo que el defensor podrá defender casos pasados, en caso que proceda esa defensa.
order by
case when animal_name like 'cat%' then 0 else 1 end, animal_name asc
@Livingstone85 @helisan @Replicante @omoloc
@fermin @Livingstone85 @function @Replicante @omoloc
www.meneame.net/story/quien-demonios-han-puesto-vigilando-meneame-vol-
Edit.: Tendré mucho material para mi tema |acciónpolicial.
www.lavoixdunord.fr/1308954/article/2023-03-28/une-audomaroise-interpe
@fermin @Livingstone85 @Replicante @omoloc
@fermin @function @helisan @Replicante @omoloc
Naa, eso está solucionado. No tienes de qué preocuparte.
Yo lo veo más como medida para los infractores con peligro de re-incidencia.
Durante el tiempo que ellos no saben que están siendo ignorados, no molestan a los demás y no se crean cuentas clon.
Después cuando se enteran, la pataleta es mayor, porque se dan cuenta que la Administración puede tener "picaresca" y marearlos a ellos también.
El fallo que tiene esto es de numeración de comentarios.
Hay gente que empieza a no entender por qué no se ve tal o cuál comentario, lo manifiesta y es cuando el trol se entera del pastel.
Habría que ver si es viable una organización de la numeración de los comentarios para que nadie se dé cuenta y no se ponga sobre aviso al trol.
Ello implicaría 2 numeraciones paralelas : la general y la del trol.
No creo que sea fácil, pero es la manera.
CC: @fermin
Mmm, no sé. Al menos se evitarían los enfrentamientos con #0, según lo que comparte.
@function
@fermin
@function
@fermin
No existe la opción. Se podría ver para implementar en la nueva web.
@fermin Pregunta: ¿se pueden ver los comentarios en un envío ordenados de más reciente a menos? Clicando en "ordenados" salen de más antiguos a más recientes, pregunto/propongo cómo verlos en el orden inverso, así resultaría más fácil ver las novedades comentariles.
@fermin ¿No es posible tener un artículo como borrador pero que sea accesible/visible para los usuarios (aunque sólo su autor lo pueda editar, eso me parece deseable)? ¿Se podría hacer asignando un tema para ello? Sé que es una función no prevista para este agregador de noticias, pero quizás se puede hacer "fácilmente" si se considera interesante.
No entiendo este punto: "b) Tener un carácter neutral, razón por la cual no puede formar parte de la administración"
La parte de "carácter neutral" creo que queda más claro si se dice de otro modo, algo como que "su motivación ha de ser neutral, esto es, no ha de tomar partido por ninguna de las partes (administración o usuario) antes de valorar los hechos".
@fermin
¿Neutro? No sé si eres muy bueno o muy ingenuo, pero eso no existe.
@omoloc @fermin
@inconformistadesdeel67 @fermin
No exactamente, es un contra poder. Puede tener 0 o tenerlo todo, depende de si se le hace caso o no, pero siempre aporta transparencia al sistema.
Yo entiendo que por un lado los administradores tienen el deber de proporcionarle la información que él desee. Por el otro, tiene el poder de hacer un informe sobre un asunto que se ha gestionado mal. Si durante el proceso los admins cambian de parecer y "arreglan" el problema, pues todos salen ganando.
@omoloc
@function @fermin
@fermin, ¿Qué día, y a qué hora, termina el periodo de votaciones para la administración? Porfa.
@helisan @omoloc @macarty @Livingstone85 @function
@omoloc @fermin @macarty @Livingstone85 @function
@omoloc @fermin @macarty @Livingstone85 @function
@omoloc @fermin @macarty @Livingstone85 @function