@AnacletoPanfleto del propio enlace que enviaste: "La abrogación de la Ley aprobada en 2012 eventualmente hubiera perjudicado a los hablantes de ruso (cooficial en todo el este y sur de Ucrania,nb 1 además de algunos raiones en Kirovogrado, Cherníhiv, Sumy y Zhitómir), húngaro (cooficial en algunos raiones de Transcarpatia) y rumano (cooficial en algunos raiones de Transcarpatia, Chernivtsí y Odesa).8 La propuesta fue rechazada por una parte de las comunidades bilingües dentro de Ucrania, además de otros países vecinos con importantes minorías en el territorio ucraniano, en particular Rusia."
Estamos hablando de 2014. Luego se empezó a atacar a población rusófila. Sí, el Euromaidán fue un golpe de estado, aunque te haya gustado. Sí, se persiguió a la población prorusa, aunque te haya gustado.
si es que me parto la polla con los pronazis si son de Ucrania
@AnacletoPanfleto OK, sin cambiar de tema, en Ucrania hubo un golpe de estado y se empezó a perseguir a la población prorusa. Y sí, Putin se anexionó Crimea: eso no hace que lo que hizo Ucrania estuviese bien. Que sí, que los rusos derribaron un avión: eso no hace que lo que hizo Ucrania estuviese bien. Que sí, que Rusia empezó la invasión: eso no hace que lo que hizo Ucrania estuviese bien. No, pongas como te pongas, justifiques como lo justifiques: eso no hace que lo que hizo Ucrania estuviese bien
@AnacletoPanfleto no tan mala no, Rusia es mala. Pero Ucrania no es mejor. Y hacíamos tratos con Rusia cuando era igual de mala porque nos convenía. Y nos sigue conviniendo pero nos pegamos un tiro en el pie.
De nuevo, si lo que queremos es dejar de depender de Rusia primero se buscan opciones, se hacen contratos y se deja de depender de Rusia. Sin jodernos a todos por medio. Porque quien paga esto somos nosotros.
Y lo gracioso es que lo único que demuestras es que se te da muy bien olvidarte de una parte de la historia
@AnacletoPanfleto porque obvias que las metieron en Crimera, zona que se anexionaron. Que esto es ilegal? no lo dudo pero lo hicieron y a medio mundo le dio igual. Y perdona, pero te recuerdo que empezó primero por el euromaidan (que es un golpe de estado, píntalo todo lo bonito que quieras), y la derogación de la ley de idiomas, a partir de ahí es cuando interviene Rusia. Que nos olvidamos de lo que nos parece
@AnacletoPanfleto
- otra cosa que obvias es que, aunque Rusia es una dictadura fascista, esto no hace que Ucrania sea mejor. Que sí, que Zelensky es judío, bien por él. Esto no hace que no haya asimilado milicias nazis en ejército.
Que Rusia mala, muy mala. Pero Ucrania no es mejor. Y básicamente nos estamos dando un tiro en el pie con nuestra actitud porque estamos jodiendo nuestro acceso a energía. Y si lo que queremos es dejar de depender de Rusia (que me parece bien) primero se buscan opciones, se hacen contratos y se deja de depender de Rusia teniendo una alternativa. Bueno, de Rusia, de Arabia Saudí, o de cualquier otro país que se pase los DDHH por el forro de sus santos cojones. Y en hacer tratos con genocidas, asesinos y dictadores tenemos un doctorado
@AnacletoPanfleto
por partes:
- lo de 14000 es la cifra de muertes en ambos bandos, contando la cifra de civiles. No lo digo yo, no lo dicen páginas de extrema derecha (que lo dirán), quien lo dice es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: ukraine.un.org/sites/default/files/2022-02/Conflict-related civilian c
- como sea, estás dando por hecho que Rusia intervino militarmente en Ucrania desde 2014. No dudo que haya armado a los separatistas, como tampoco dudo que mercenarios rusos hayan ido a luchar en Ucrania a partir de 2014. Pero no, Rusia no intervino militarmente en Ucrania. Y lo digo por el mismo motivo que digo que ni UK ni EEUU intervienen en Ucrania. Es una guerra proxy para ellos, dan recursos a una parte y hay gente de esos países que decide ir a luchar. Si Rusia en 2014 estaba en guerra con Ucrania entonces EEUU y UK ahora mismo están en guerra con Rusia. Y no lo están. Es una guerra proxy, como en la guerra fría
@AnacletoPanfleto sí, ya leí los hilos. Con todo, y hasta donde sé, los ucranianos sí bombardearon población civil pro rusa. Murieron hasta niños. Que puedes negarlo pero...
@omoloc@Replicante Claro, si no sabes dialogar ni argumentar ni aceptar ninguna opinión diferente y encima dices que te enfadas cuando discutes conmigo... ¿para qué voy a perder más el tiempo?
El símil de el buey y la vaca me ha recordado a un cursillo de firma digital que hice hace tiempo.
En una de las primeras unidades, el profesor nos ponía un supuesto práctico ambientado en la a Edad Media.
Que venía apelando a nuestra imaginación sobre cómo pasar un mensaje a caballo entre dos fortalezas sabiendo que en el camino había soldados del otro señor esperando para interceptar al mensajero.
Mi respuesta fue, hacer pasar yegua por caballo. En ese "cilindro" extra iba el pergamino con el mensaje.
Es que hay que ir a la definición original de feminismo:
Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Todo lo demás son otras cosas, no son feminismo. Y mucho menos el queerismo este imperante.
Y ojo, que no digo que no haya problemas con gente trans, etc. Solo digo que ese es otro problema y que no puede meterse bajo la misma definición de feminismo.
@GrofTheGuard@function@Replicante@omoloc Es que todas esas "corrientes" de las que hablas no son para nada feminismo, son invenciones que no tienen nada que ver con el feminismo. Ya me diréis vosotros qué tiene ver el movimiento "trans" con el "feminismo". Son cosas diferentes y cada una lucha por cosas diferentes. El problema es que el queerismo hegemónico está fagocitándolo todo y convirtiéndose en un movimiento que ya no sé sabe ni qué defiende.
A veces pienso que la teoría/movimiento queer es un caballo de troya para acabar con el feminismo.
@inconformistadesdeel67@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc creo que te refieres a los transexuales. De todos modos yo lo que creo es que todos deberíamos tener los mismos derechos. Atacar a alguien por su orientación sexual o su género es un delito de odio. Como tal, no están desprotegidos
@inconformistadesdeel67@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc por supuesto que sí, y esa persona se merece el mismo respeto que da al resto del mundo. De todos modos que alguien se sienta X no le convierte en X. Y decir algo así debería ser una perogrullada pero últimamente no lo es. Entonces tenemos gente que se siente mujer compitiendo con gente que es mujer. Y tendremos a gente que se siente mujer queriendo optar a una plaza para la que a las mujeres se les rebaja algún requisito. Y, más grave aún, algunos quieren que lo único que se necesite para ser declarado X es la voluntad de una persona por sentirse X
Total, si a un toro le cortas los güebos, le llamas buey, no vaca. Y por mucho que le pongas una chorra a una vaca, sigue siendo una vaca. Todo lo demás son pajas mentales.
@fermin@function@Replicante@omoloc el problema es que se habla de "feminismo" como un bloque monolítico. Hay bastantes corrientes dentro del feminismo e incluso esas corrientes no tienen por qué ser monolíticas.
Ejemplo: existe el transfeminismo y el "feminismo queer" que se complementan entre ellos y son compatibles con el anarco feminismo pero son totalmente incompatibles con el feminismo radical. También existe el feminismo liberal que es totalmente opuesto a la mayoría de corrientes y es totalmente incompatible con transfeminismo o feminismo queer.
Lo único es que después de ignorar sus incompatibilidades por años ahora empiezan a reventar las costuras
Ese dibujo es muy bonito, pero hay que pensar que el número de cajas es limitado y no todas las situaciones son tan claras como ésa.
Es una situación ideal, lo que importa es la idea que hay detrás.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con las leyes que se están haciendo desde el ministerio QUEER de I.Montero. Básicamente por eso, porque son políticas "queer", no feministas.
@omoloc te lo digo de otra forma, @fermin : te has enfadado conmigo porque te ha dado la gana. De hecho he cuidado mucho lo que decía, porque sé que es un tema delicado para ti. Pues nada, ya sé que de esto no hay forma de hablar contigo. Última vez.
Porque además me da mucha rabia tener discusiones contigo.
@fermin
No he hablado de lo que yo entiendo. Lo que he dicho es que cada uno le da un significado muy distinto, y por lo tanto la palabra ha dejado de servir para lo que sirven las palabras, que es entendernos.
Da igual que tú y yo sepamos lo que es el feminismo, porque mucha gente cree que feminismo es lo que hacen Podemos, PP y PSOE
La palabra feminismo tiene un significado. Qué tú asocies el queerismo imperante al feminismo es un problema tuyo que no entiende la diferencia. Te lo he explicado mil veces y sigues sin entenderlo. Paso de perder más tiempo.
@fermin La palabra "feminismo" hoy en día no significa nada porque puede significar cualquier cosa.
Y lo de la equidad es equivalente a decir que quieres igualdad en los resultados, y eso es una utopia muy bonita, pero es irrealizable porque somos todos distintos y no se puede hacer la ley a la medida de cada uno. Y como ejemplo está el video de esa noticia: El pobre Stu, es hombre, sí, pero claramente no está en igualdad de condiciones al resto de los hombres del video.
Lo que tengo muy claro es que las mujeres como colectivo, son iguales a los hombres, como colectivo, y no acepto otra cosa que que sean tratadas como iguales a los hombres, ni como discapacitadas, ni como niños, ni como victimas. Ayudemos a las personas a las que haya que ayudar, pero no creo que las mujeres, por el hecho de ser mujeres, necesiten ninguna protección especial.
@Replicante@omoloc El problema es que se ha confundido el feminismo con el queerismo imperante. Hace 15/20 años prácticamente no existía el queerismo (hay que pensar que esta "línea de pensamiento" -por llamarlo de alguna manera- empieza a principios de los años 90): es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer
Esta "gente" se apropió del término "feminismo" para hablar de su teoría, donde la parte central de su discurso es el tema del género y que cada persona puede elegirlo, confundiéndolo con el sexo, etc. El feminismo radical (de raíz) siempre estuvo a favor de abolir el género pues básicamente lo que hace es borrar a la mujer, todo lo contrario que se supone que el feminismo debería hacer.
Por otro lado, siempre he pensado que no debería llamarse "igualdad", debería llamarse "equidad". Este dibujo lo explica de manera gráfica:
@AnacletoPanfleto Al igual que con @PadreFerreras (que tristemente ha cerrado la cuenta), se ha notificado al usuario que la administración no acepta insultos ni términos malsonantes, y la alternativa es el cierre de la cuenta. Hemos tardado más en llegar al consenso, pero se ha obrado de igual forma.
0k 0
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Estamos hablando de 2014. Luego se empezó a atacar a población rusófila. Sí, el Euromaidán fue un golpe de estado, aunque te haya gustado. Sí, se persiguió a la población prorusa, aunque te haya gustado.
si es que me parto la polla con los pronazis si son de Ucrania
@function con un usuario invitado cada semana
@AnacletoPanfleto @fermin @inconformistadesdeel67
De nuevo, si lo que queremos es dejar de depender de Rusia primero se buscan opciones, se hacen contratos y se deja de depender de Rusia. Sin jodernos a todos por medio. Porque quien paga esto somos nosotros.
Y lo gracioso es que lo único que demuestras es que se te da muy bien olvidarte de una parte de la historia
@fermin @inconformistadesdeel67 @function
- otra cosa que obvias es que, aunque Rusia es una dictadura fascista, esto no hace que Ucrania sea mejor. Que sí, que Zelensky es judío, bien por él. Esto no hace que no haya asimilado milicias nazis en ejército.
Que Rusia mala, muy mala. Pero Ucrania no es mejor. Y básicamente nos estamos dando un tiro en el pie con nuestra actitud porque estamos jodiendo nuestro acceso a energía. Y si lo que queremos es dejar de depender de Rusia (que me parece bien) primero se buscan opciones, se hacen contratos y se deja de depender de Rusia teniendo una alternativa. Bueno, de Rusia, de Arabia Saudí, o de cualquier otro país que se pase los DDHH por el forro de sus santos cojones. Y en hacer tratos con genocidas, asesinos y dictadores tenemos un doctorado
@fermin @inconformistadesdeel67 @function
por partes:
- lo de 14000 es la cifra de muertes en ambos bandos, contando la cifra de civiles. No lo digo yo, no lo dicen páginas de extrema derecha (que lo dirán), quien lo dice es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: ukraine.un.org/sites/default/files/2022-02/Conflict-related civilian c
- como sea, estás dando por hecho que Rusia intervino militarmente en Ucrania desde 2014. No dudo que haya armado a los separatistas, como tampoco dudo que mercenarios rusos hayan ido a luchar en Ucrania a partir de 2014. Pero no, Rusia no intervino militarmente en Ucrania. Y lo digo por el mismo motivo que digo que ni UK ni EEUU intervienen en Ucrania. Es una guerra proxy para ellos, dan recursos a una parte y hay gente de esos países que decide ir a luchar. Si Rusia en 2014 estaba en guerra con Ucrania entonces EEUU y UK ahora mismo están en guerra con Rusia. Y no lo están. Es una guerra proxy, como en la guerra fría
@fermin @inconformistadesdeel67 @function
@fermin @inconformistadesdeel67 @function
@inconformistadesdeel67 @function
@inconformistadesdeel67 @function
www.mediatize.info/user/charles_dexter_ward/
@macarty @Putin_mata_nazis
Un saludo.
Espero volver a leerte.
Muchas gracias por todo.
Un saludo a todos, me tomo unas vacaciones.
@Replicante
Llamalo X. Yo diría que acabar una conversación con "Paso de perder más tiempo" no es acabarla en buenos términos.
@Replicante
Sólo has visto eso, la cosa viene de lejos, pero a mi como si lo operan, aquí vengo llorao, como en todas partes.
El símil de el buey y la vaca me ha recordado a un cursillo de firma digital que hice hace tiempo.
En una de las primeras unidades, el profesor nos ponía un supuesto práctico ambientado en la a Edad Media.
Que venía apelando a nuestra imaginación sobre cómo pasar un mensaje a caballo entre dos fortalezas sabiendo que en el camino había soldados del otro señor esperando para interceptar al mensajero.
Mi respuesta fue, hacer pasar yegua por caballo. En ese "cilindro" extra iba el pergamino con el mensaje.
Lo de los gays, no tiene que ver (siempre) con el género.
Es gente que se siente atraída por otros de su mismo sexo (y que prefiere la tortilla de patatas con cebolla).
Pero vaya, que en esas parejas casi siempre uno hace el papel de hombre y el otro el de mujer. Así que lo de género... fifty fifty.
Es que hay que ir a la definición original de feminismo:
Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Todo lo demás son otras cosas, no son feminismo. Y mucho menos el queerismo este imperante.
Y ojo, que no digo que no haya problemas con gente trans, etc. Solo digo que ese es otro problema y que no puede meterse bajo la misma definición de feminismo.
A veces pienso que la teoría/movimiento queer es un caballo de troya para acabar con el feminismo.
Total, si a un toro le cortas los güebos, le llamas buey, no vaca. Y por mucho que le pongas una chorra a una vaca, sigue siendo una vaca. Todo lo demás son pajas mentales.
Ejemplo: existe el transfeminismo y el "feminismo queer" que se complementan entre ellos y son compatibles con el anarco feminismo pero son totalmente incompatibles con el feminismo radical. También existe el feminismo liberal que es totalmente opuesto a la mayoría de corrientes y es totalmente incompatible con transfeminismo o feminismo queer.
Lo único es que después de ignorar sus incompatibilidades por años ahora empiezan a reventar las costuras
Ese dibujo es muy bonito, pero hay que pensar que el número de cajas es limitado y no todas las situaciones son tan claras como ésa.
Es una situación ideal, lo que importa es la idea que hay detrás.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con las leyes que se están haciendo desde el ministerio QUEER de I.Montero. Básicamente por eso, porque son políticas "queer", no feministas.
Porque además me da mucha rabia tener discusiones contigo.
@Replicante
No he hablado de lo que yo entiendo. Lo que he dicho es que cada uno le da un significado muy distinto, y por lo tanto la palabra ha dejado de servir para lo que sirven las palabras, que es entendernos.
Da igual que tú y yo sepamos lo que es el feminismo, porque mucha gente cree que feminismo es lo que hacen Podemos, PP y PSOE
@Replicante
La palabra feminismo tiene un significado. Qué tú asocies el queerismo imperante al feminismo es un problema tuyo que no entiende la diferencia. Te lo he explicado mil veces y sigues sin entenderlo. Paso de perder más tiempo.
Y lo de la equidad es equivalente a decir que quieres igualdad en los resultados, y eso es una utopia muy bonita, pero es irrealizable porque somos todos distintos y no se puede hacer la ley a la medida de cada uno. Y como ejemplo está el video de esa noticia: El pobre Stu, es hombre, sí, pero claramente no está en igualdad de condiciones al resto de los hombres del video.
Lo que tengo muy claro es que las mujeres como colectivo, son iguales a los hombres, como colectivo, y no acepto otra cosa que que sean tratadas como iguales a los hombres, ni como discapacitadas, ni como niños, ni como victimas. Ayudemos a las personas a las que haya que ayudar, pero no creo que las mujeres, por el hecho de ser mujeres, necesiten ninguna protección especial.
@Replicante
Esta "gente" se apropió del término "feminismo" para hablar de su teoría, donde la parte central de su discurso es el tema del género y que cada persona puede elegirlo, confundiéndolo con el sexo, etc. El feminismo radical (de raíz) siempre estuvo a favor de abolir el género pues básicamente lo que hace es borrar a la mujer, todo lo contrario que se supone que el feminismo debería hacer.
Por otro lado, siempre he pensado que no debería llamarse "igualdad", debería llamarse "equidad". Este dibujo lo explica de manera gráfica:
Anacleto, lo dices por los que me envía a mi?
www.mediatize.info/story/segunda-modelo-denuncia-igualdad-uso-foto-han
Es todo un honor por tu parte!