entrar registro
  1. fermin
    fermin
    @hartoDeMeneame Gracias! Supongo que querrán cambiar eso para tener mayor control sobre los usuarios y la publicación de noticias, etc. Pero les va a costar tocar el algoritmo de Gallir, pq es jodido y enrevesado (y el código es como el culo) como una madeja de lana después de que un gato haya jugado con élla.

    Suerte al becario que le toque ese "trabajo" xD
    6    k 111
  2. fermin
    fermin
    @omoloc @Livingstone85 @Naran

    O sea, que ahora está prohibido escribir lo que te salga de los huevos donde te salga de los huevos si eres usuario de Moñéame, no? Es decir, que la represión de Moñéame llega a salir hasta de su propio sitio.

    Y tener opinión sobre "sobre políticas identitarias" también está prohibido. Entonces, mñm ya no sirve como foro de discusión, está claro. Como bien dicen, la mayoría del tráfico es la portada... que ya la "escriben" con el voto negativo para dejar pasar solo las noticias que éllos quieren.

    BRUTAL

    Quién siga creyendo que mñm es un agregador de noticias "libre" y donde la gente decide lo que sale a la portada, y que no hay línea editorial y "de pensamiento", vive en otro planeta.
    7    k 132
  3. fermin
    fermin
    @hartoDeMeneame ¿Dijo algo interesante?
    3    k 53
  4. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Naran ¡Qué poca honorabilidad tienen, amigo! ¡Qué asco! :vomiton:
    6    k 113
  5. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @macarty Así es, sí. Esperaré expectante ese análisis. :hug:
    1    k 20
  6. macarty
    macarty
    @inconformistadesdeel67 cierto, normalmente se toman muestras de más de 100, pero también hay que segmentarlas si es posible, y ahí es donde está el truco.
    1    k 20
  7. macarty
    macarty
    @inconformistadesdeel67 ok, esa es fácil, es solo particionar los datos. Creo que ya tengo algún método para hacerlo, así que si obtengo eso, me da igual coger muestra aleatoria, puedo calcularlo con todas las portadas y hacer algo más entretenido

    1) definir un criterio de éxito (por ejemplo, más de 1000 votos)
    2) ver cuantas pasan de ese umbral
    3) hacer comparaciones con los periodos que mencionas.
    4) mirar como ha evolucionado la portada: ¿cual es el ritmo de noticias promovidas al dia?
    2    k 40
  8. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @macarty También, ahora que me he acordado, hay una fórmula que te permite calcular cuál es el mejor tamaño de la muestra.
    1    k 20
  9. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @macarty Pienso que sería interesante ver la tendencia en meneos y clics. Yo dividiría los análisis en 4 periodos, de 4 años cada uno, desde 2005, y en cada perido tomaría al menos 2000 portadas aleatoriamente (para que resulten significativos los datos), y también esa recogida de datos por periodo (2000 meneos) la dividiría en 500 por cada uno de los años de cada periodo (más significativo aún).

    Edit.: Es decir, las medidas de media, y desviación típica, se calcularían sobre los 2000, pero escogiendo 500 por año, en cada periodo.
    1    k 20
  10. macarty
    macarty
    Bueno, gente, ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, me pregunto si es conveniente echar un vistazo al clon naranja y ver cuanto queda para su barrapuntización.

    Como ya hemos demostrado quién es quién, y sus relaciones mediante digrafos, me pregunto si os gustaría que revolviese un poco en la basura MÑM (usando datos públicos, por supuesto) y sacar unos cuantos metadatos

    Propongo lo siguiente
    - Evolucion histórica de votos y clicks (para ver cómo interactúan los usuarios)
    - karma promedio de las noticias usuarios (interesante para saber cómo ha evolucionado
    - Correlación con eventos como elecciones - > los naranjitos van para arriba cuando hay votaciones
    - Fuentes agregadas

    Nunca me he metido demasiado en las notas, porque es territorio chupipandi (aunque lo usé para construir los digrafos), y ya tiene poco sentido porque sabemos quienes son.

    ¿Sugerencias? Se admiten, si quereis podemos buscar de nuevo con big data, pero necesito saber qué buscar :-D
    6    k 102
  11. macarty
    macarty
    @inconformistadesdeel67 Lo interesante de envejecer es que sigues entre nosotros para contarlo

    @omoloc espero que pueda resolverse, de una manera o de otra, ánimo y un abrazo.
    5    k 93
  12. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc ¡Buenos días!

    Yo empecé a ir al gimnasio, a ver si retraso algo lo de los achaques. Lo de las malas noticias ya es otro cantar. :hug:
    4    k 80
  13. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Siempre, amigo, comportamiento deportivo siempre.

    PD.: Yo tampoco quiero ser como ellos, como la chupi.
    2    k 40
  14. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Se nota, se siente, moñéame te deja inconsciente. xD
    3    k 53
  15. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Cletus @fermin @Livingstone85 @sacreew Eso, eso, y que haga una fusión. :-D
    5    k 94
  16. fermin
    fermin
    @Livingstone85 @sacreew Jeje, veo que la has mandado también aquí.
    Acabo de escribir un comentario: www.mediatize.info/c/73514

    Te copio y pego una parte importante que ya te he comentado otras veces:

    --------------------------------------------------
    La gran mayoría del tráfico se concentra en la portada de la web. Creemos que los subs tienen un potencial muy grande y hay que incentivar el uso de éstos.

    Lo que nos viene a decir lo que ya hemos dicho aquí muchas veces: Mñm es la portada. Por eso banear usuarios, etc, no afecta en nada al sitio. Y por eso la chupi seguirá campando a sus anchas.
    --------------------------------------------------
    5    k 94
  17. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Vicky @omoloc Hola, amiga. Quería decirte que sé hasta dónde puede llegar la impotencia de alguien víctima de bulling. Te animo a seguir haciendo lo que te gusta, y espero seguir contando con tus aportaciones aquí. :hug:
    5    k 86
  18. fermin
    fermin
    @Livingstone85 @Livingstone85

    @sacreew lleva registrado aquí desde que esto empezó en 2016: www.mediatize.info/user/sacreew/
    4    k 78
  19. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Son gente prepará, ¡hombre! Prepará para joderte en maná.
    4    k 72
  20. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Me lo apunto, me parece que no la he visto.
    0    k 0
  21. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Ahora mismo no se me ocurre, amigo. :-/
    0    k 0
  22. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    Jo, sí que habéis estado hoy entretenidos por aquí. :hug:
    2    k 32
  23. fermin
    fermin
    @omoloc @Hector_ @Cyberloaf No impide el contagio, es cierto, pero cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped.

    Además, si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho.

    El problema es saber cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. No es que mientan, es que hacen cálculos basados en ciertos datos que se tienen, pero no tienen por qué funcionar siempre.
    5    k 78
  24. fermin
    fermin
    @Hector_ @Cyberloaf

    Y supongo que con un 92% de inmunidad de rebaño, valdrá.

    Entonces estás confirmando que las vacunas y la vacunación masiva sirven
    3    k 46
  25. fermin
    fermin
    @Livingstone85 Eso sería épico :troll:
    1    k 20
  26. fermin
    fermin
    @macarty @Rob_Ben_Gebler @omoloc Es como un campo de concentración: ojo no te salgas de la norma, que te pego un tiro! Estar en mnm es vivir con temor de que te strikeen, te bajen karma, te baneen, etc, según lo que digas, envíes, o hagas. Ya he puesto (hemos puesto) la foto otras veces, pero así veo yo a la chupi:

    media
    3    k 60
  27. macarty
    macarty
    @Rob_Ben_Gebler @fermin @omoloc es la perversión total del sistema: si quieres expresarte, serás penalizado si no se ajusta a la línea editorial de la chupi bienpensante. Un ejemplo de lo que no debe hacerse si quieres mantener una línea plural, pero como bien dice @fermin, la idea es ofrecer un producto a una audiencia de un pensamiento político determinado filtrando de la portada lo que no quieren leer.
    3    k 60
  28. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Hasta hace un rato me ganabas en carga, ahora un 70%. Después de... :-D
    2    k 32
  29. fermin
    fermin
    @omoloc @omoloc Pq cuando se fue Gallir, la chupi tomó el control. Fíjate que lo primero que se implementó en la web cuando llegó Dseijo fueron los strikes... y mira cómo estamos. Con eso ya te lo digo todo.
    3    k 52
  30. fermin
    fermin
    @omoloc A ver, pq ahora la tiene tomada con Zurditorium, etc. Pero mira una página un poco más antigua (de principios de octubre): www.meneame.net/user/Ripio/shaken?page=21

    Actualmente en Menéame se persigue y castiga a los críticos con esa ley, y, por supuesto, se permite y alienta cualquier insulto y acoso contra esas personas.

    Claro, porque su línea editorial es estar a favor de esa ley.

    Ahí es donde más se influye, no con los negativos.

    Está bastante demostrado que un negativo en mnm tiene más peso que un positivo. Mira si no lo "fácil" que es tumbar una noticia.

    De hecho de ve en cuando llega alguna noticia crítica con la ley a portada a pesar de sus intentos por eliminar esa postura de la web

    Claro, porque el algoritmo de mnm tiene muchas variables. Pero Gallir intentó manipular su algoritmo de la mejor forma para que los negativos pudieran "bloquear" noticias. Si no ya me explicarás por qué existe la funcionalidad de "despublicar" una noticia de portada: para poder tener un último recurso si una noticia "colara".

    Fíjate en la portada de mnm y por qué siempre tiene el mismo "color" político: para que los usuarios que dan visitas sigan
    3    k 52
  31. fermin
    fermin
    @tux @omoloc @macarty Ahh, pues si funciona hacedlo así, añadiendo un parámetro inventado.
    En mñm dirían que es duplicada y la tumbarían, pero aquí no hay problema!!! xD
    4    k 71
  32. fermin
    fermin
    La demostración de que el voto negativo sirve para "filtrar" las noticias que no quieren que vayan a portada:

    www.meneame.net/user/Ripio/shaken

    Es decir, la portada de mñm se hace eliminando las que no quieren que salgan mediante el voto negativo. Por eso también existe esa "funcionalidad" de que si una vez está publicada y sigue recibiendo votos negativos, se "despublica". Eso es por si alguna vez se les cuela alguna, puedan seguir votando negativo y así sacarla de portada.

    En resumen, mñm tiene "línea editorial", y no es la "comunidad" quien decide qué noticia va a portada.
    4    k 72
  33. fermin
    fermin
    @omoloc @tux @macarty Lo que ocurre muchas veces es que en temas de fake news muchas veces solo hay una fuente.
    3    k 60
  34. fermin
    fermin
    @tux @macarty @omoloc Ah, ok, ya entiendo. La idea sería permitir las duplicadas solamente en factcheck. Es decir, entre las normales y factcheck se permiten duplicadas, pero no dentro de cada categoría. Veré qué puedo hacer.
    4    k 71
  35. fermin
    fermin
    @hartoDeMeneame @Livingstone85 @Rob_Ben_Gebler @merovingio Y luego la chupi hablando de clones, etc, y ellos son los que más tienen y dar por culo haciendo estas mierdas. En fin, es la chupi de mnm, nada nuevo cara el sol :troll: Hacen y deshacen, banean, strikean, etc... como si de unos saqueadores se tratara.
    3    k 59
  36. fermin
    fermin
    @macarty @omoloc En el código hay muchos controles para que no se puedan enviar duplicadas (enlaces duplicados). Ya sabéis lo duro que es en mnm envíar una duplicada... tenéis a Ripio vigilando como si de un guardia se tratara de que nadie envíe ninguna duplicada (y penalizando de forma autoritaria si no se respeta).

    Se me ocurren dos opciones:

    1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
    2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.

    Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.

    Mmm, ¿qué opináis?
    3    k 60
  37. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @tux @Rob_Ben_Gebler @Livingstone85 Totalmente, amigo. El caso de @blackhear es igual, usuario al que se le permitía insultar sin ser sancionado (digo permitía porque hace tiempo que dejé de ver nada sobre él), y cuando caías en la trampa te daban por todos lados.
    1    k 20
  38. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 @Rob_Ben_Gebler @merovingio @hartoDeMeneame ¿Y mis cojones en bata, qué significa? ¿que ya no los muestra? xD
    3    k 59
  39. macarty
    macarty
    @omoloc Buenos días, supongo ue como alternativa puedes dar la misma noticia desde otro medio, ¿no? Eso de las repetidas es código de @gallir.
    3    k 60
  40. fermin
    fermin
    @function

    ¡¡Muchas gracias por la sugerencia!!

    Mmm, pero claro, para eso debería irse mirando "de vez en cuando" cuántos comentarios nuevos para un usuario en una noticia hay, y guardar el resultado para volver restarlo la próxima vez que haces el cálculo. Y luego lo que dices: qué se muestra cuando pulsas la notificación. Lo veo así de entrada bastante complejo de implementar... y ya no entro en calcular la (no) eficiencia que podría tener el sistema.

    Lo que he visto en otros sitios como Reddit es marcar una casilla a un comentario que escribes tú mismo para recibir notificaciones si alguien contesta a dicho comentario. Facebook hace algo similar. Quizás eso sería más sencillo de implementar.

    De todas formas, debería reimplementarse el sistema de notificaciones completamente para "mejorar" algo al código que tiene ahora heredado de menéame. Me lo apunto para ver si se puede hacer algo más adelante.

    Muchas gracias!
    6    k 111
  41. fermin
    fermin
    @sacreew @Livingstone85 @inconformistadesdeel67 @Hector_

    ¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.

    Eso les ocurre de vez en cuando, y luego hay un nuevo banday. Así funciona mñm, con sus "ciclos" bandaynianos.
    3    k 60
  42. fermin
    fermin
    @function Sí, podría implementarse algo así. El problema es cuántos correos envías. Por ejemplo, imagina que una noticia recibe 90 comentarios... ¿debería recibir el que envía 90 correos de notificación?
    2    k 40
  43. fermin
    fermin
    @macarty @Rob_Ben_Gebler @omoloc Sí, creo que está claro lo de permitir el microblogging tanto en el título como en la entradilla para "explicar" qué hay que votar (solo en los envíos al tema "factcheck"). Siempre, claro, sin entrar en sensacionalismos o tratar de manipular la opinión de la persona que vaya a votar.

    Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.

    ¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
    4    k 79
  44. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @sacreew @Livingstone85 @fermin @Hector_ Hola, me alegra verte de nuevo por aquí. :hug:
    4    k 70
  45. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @hartoDeMeneame @Hector_ Besazo en toa la boca.
    1    k 20
  46. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @hartoDeMeneame @Hector_ Cuanto peor para todos, mejor para el mío beneficio político.
    1    k 20
  47. macarty
    macarty
    @inconformistadesdeel67 más que en la comunión de Pingu, querido inconformista :-)
    2    k 40
  48. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @macarty Jeje, si hace rasca por aquí, ya imagino por ahí arriba. ¡Buenos días! :hug:
    1    k 20
  49. macarty
    macarty
    Buenos dias gente, son las 12 de la mañana y es hora de ponerse a currar, que luego dicen que me escaqueo. Hace rasca, y si vas en moto, lo flipais más. Abrigarsus.
    2    k 40
  50. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @hartoDeMeneame @Hector_ Está bien, otro: centraremos nuestra acción política en la defensa de los trabajadores.
    2    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize