@charles_dexter_ward@Livingstone85@fermin@fermin@Charles_Dexter_Ward Falso, como el del nick que te has puesto, te insulto un día solamente, me dieron un aviso y dejé de hacerlo. Yo lo que te he estado es ofreciendo ayuda, qué desagradecido eres. ¿Así lo agradeces? ¿Vertiendo falsedades?
@function@Putin_mata_nazis@macarty Sólo es una mancha de esas que emplean los psicólogos, que ni ellos saben qué se ve, sólo saben interpretar según lo que el paciente diga que es. No le des más vueltas, a ver si voy a tener que salir también en tu ayuda.
@function@elPaleto@Putin_mata_nazis Yo he leído por ahí que eso de hacer comentarios horribles, ortográficamente hablando, es típico de un tipo de trolls, pero vamos que... no quiero decir que sea el caso, ¿eh? No lo sé.
@fermin@omoloc@Replicante Fermín, disculpas antes que nada porque no sé si me meto donde no me llaman, pero es que no sé si puedas estar confundido. Es que dices que omoloc dijo que se enfada discutiendo contigo, y yo en lo que leo más abajo dice que le da rabia discutir contigo. Es distinto enfadarse por algo, que darle rabia a uno algo. Osea, yo lo que entiendo con eso es que omoloc no desea un enfrentamiento contigo.
Bueno, sólo aclarar eso. Disculpas de nuevo, por entrometerme. Espero no causar molestia.
@omoloc@Replicante Claro, si no sabes dialogar ni argumentar ni aceptar ninguna opinión diferente y encima dices que te enfadas cuando discutes conmigo... ¿para qué voy a perder más el tiempo?
El símil de el buey y la vaca me ha recordado a un cursillo de firma digital que hice hace tiempo.
En una de las primeras unidades, el profesor nos ponía un supuesto práctico ambientado en la a Edad Media.
Que venía apelando a nuestra imaginación sobre cómo pasar un mensaje a caballo entre dos fortalezas sabiendo que en el camino había soldados del otro señor esperando para interceptar al mensajero.
Mi respuesta fue, hacer pasar yegua por caballo. En ese "cilindro" extra iba el pergamino con el mensaje.
@fermin@GrofTheGuard@macarty@function@Replicante@omoloc Sí, pero si yo tengo claro qué es el feminismo, sólo daba mi opinión sobre otros temas que se empezó a hablar, me parece que fue @macarty el que comentó eso del toro, y el buey, y la vaca primeramente, hablando del queerismo.
Es que hay que ir a la definición original de feminismo:
Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Todo lo demás son otras cosas, no son feminismo. Y mucho menos el queerismo este imperante.
Y ojo, que no digo que no haya problemas con gente trans, etc. Solo digo que ese es otro problema y que no puede meterse bajo la misma definición de feminismo.
@GrofTheGuard@function@Replicante@omoloc Es que todas esas "corrientes" de las que hablas no son para nada feminismo, son invenciones que no tienen nada que ver con el feminismo. Ya me diréis vosotros qué tiene ver el movimiento "trans" con el "feminismo". Son cosas diferentes y cada una lucha por cosas diferentes. El problema es que el queerismo hegemónico está fagocitándolo todo y convirtiéndose en un movimiento que ya no sé sabe ni qué defiende.
A veces pienso que la teoría/movimiento queer es un caballo de troya para acabar con el feminismo.
@inconformistadesdeel67@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc creo que te refieres a los transexuales. De todos modos yo lo que creo es que todos deberíamos tener los mismos derechos. Atacar a alguien por su orientación sexual o su género es un delito de odio. Como tal, no están desprotegidos
@GrofTheGuard@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc Es que yo pienso que esa es la gran desgracia de un verdadero homosexual, sentirse X y no serlo físicamente. Unos lo llevan mejor, y otros peor, pero realmente comprendo que pueda resultarles dura su realidad.
En cuanto a lo demás, pues sí, surgen todas las problemáticas conocidas y por conocer en pro de una lucha por conseguir derechos, los cuales pueden parecernos justos, o no, dependiendo del caso y de la óptica de cada uno. A parte también, pues existirá gente viviendo del cuento con ello, es algo yo diría inevitable en política. Creación de lobbys también, etc.
@inconformistadesdeel67@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc por supuesto que sí, y esa persona se merece el mismo respeto que da al resto del mundo. De todos modos que alguien se sienta X no le convierte en X. Y decir algo así debería ser una perogrullada pero últimamente no lo es. Entonces tenemos gente que se siente mujer compitiendo con gente que es mujer. Y tendremos a gente que se siente mujer queriendo optar a una plaza para la que a las mujeres se les rebaja algún requisito. Y, más grave aún, algunos quieren que lo único que se necesite para ser declarado X es la voluntad de una persona por sentirse X
@fermin@function@Replicante@omoloc el problema es que se habla de "feminismo" como un bloque monolítico. Hay bastantes corrientes dentro del feminismo e incluso esas corrientes no tienen por qué ser monolíticas.
Ejemplo: existe el transfeminismo y el "feminismo queer" que se complementan entre ellos y son compatibles con el anarco feminismo pero son totalmente incompatibles con el feminismo radical. También existe el feminismo liberal que es totalmente opuesto a la mayoría de corrientes y es totalmente incompatible con transfeminismo o feminismo queer.
Lo único es que después de ignorar sus incompatibilidades por años ahora empiezan a reventar las costuras
Ese dibujo es muy bonito, pero hay que pensar que el número de cajas es limitado y no todas las situaciones son tan claras como ésa.
Es una situación ideal, lo que importa es la idea que hay detrás.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con las leyes que se están haciendo desde el ministerio QUEER de I.Montero. Básicamente por eso, porque son políticas "queer", no feministas.
@function@fermin@Replicante@omoloc En mi opinión es bueno imponer que los directivos estén al 50% entre hombres y mujeres, así si alguien no tiene pareja podría encontrarla dentro de la empresa, imagínate una junta directiva formada por matrimonios.
No, en serio. Yo pienso que la cultura debería llevar a la igualdad, sin más. No tendría que ser una imposición, sino algo que el dueño de la empresa intentase conseguir por convicción. También, en cuanto a lo que comentas sobre que en países nórdicos las mujeres priorizan la vida familiar me hago una pregunta, ¿por qué priorizar la vida familiar tiene que entenderse como desempeñar más labores en el ámbito del hogar? Es decir, ¿por qué alguien que busque un buen trabajo, aunque exija mucha dedicación, para que no le falte nada a su familia, no estaría priorizando la vida familiar? Al fin y al cabo, no hay una buena vida familiar si no se tiene un mínimo nivel adquisitivo (otra cosa sería si el sistema imperante no fuese como es).
La palabra feminismo tiene un significado. Qué tú asocies el queerismo imperante al feminismo es un problema tuyo que no entiende la diferencia. Te lo he explicado mil veces y sigues sin entenderlo. Paso de perder más tiempo.
@Replicante@omoloc El problema es que se ha confundido el feminismo con el queerismo imperante. Hace 15/20 años prácticamente no existía el queerismo (hay que pensar que esta "línea de pensamiento" -por llamarlo de alguna manera- empieza a principios de los años 90): es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer
Esta "gente" se apropió del término "feminismo" para hablar de su teoría, donde la parte central de su discurso es el tema del género y que cada persona puede elegirlo, confundiéndolo con el sexo, etc. El feminismo radical (de raíz) siempre estuvo a favor de abolir el género pues básicamente lo que hace es borrar a la mujer, todo lo contrario que se supone que el feminismo debería hacer.
Por otro lado, siempre he pensado que no debería llamarse "igualdad", debería llamarse "equidad". Este dibujo lo explica de manera gráfica:
@omoloc@ReplicanteFeminismo es luchar por los derechos de las mujeres (y solo de las mujeres)
Sí y no, amigo. A ver, Feminismo fue lucha por los derechos de las mujeres que no tenían frente al hombre. Actualmente lo están convirtiendo en lucha de derechos de las mujeres en detrimento de derechos de los hombres, a tal punto que casi diría yo que van contra el hombre por el hecho de serlo. Es como si algunos estuvieran promoviendo una venganza global contra el hombre, apoyándose falsamente en que todos los hombres fueron machistas, o incluso lo siguen siendo. Una locura.
www.mediatize.info/user/charles_dexter_ward/
@macarty @Putin_mata_nazis
Un saludo.
Espero volver a leerte.
Bueno, sólo aclarar eso. Disculpas de nuevo, por entrometerme. Espero no causar molestia.
El símil de el buey y la vaca me ha recordado a un cursillo de firma digital que hice hace tiempo.
En una de las primeras unidades, el profesor nos ponía un supuesto práctico ambientado en la a Edad Media.
Que venía apelando a nuestra imaginación sobre cómo pasar un mensaje a caballo entre dos fortalezas sabiendo que en el camino había soldados del otro señor esperando para interceptar al mensajero.
Mi respuesta fue, hacer pasar yegua por caballo. En ese "cilindro" extra iba el pergamino con el mensaje.
Lo de los gays, no tiene que ver (siempre) con el género.
Es gente que se siente atraída por otros de su mismo sexo (y que prefiere la tortilla de patatas con cebolla).
Pero vaya, que en esas parejas casi siempre uno hace el papel de hombre y el otro el de mujer. Así que lo de género... fifty fifty.
Es que hay que ir a la definición original de feminismo:
Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Todo lo demás son otras cosas, no son feminismo. Y mucho menos el queerismo este imperante.
Y ojo, que no digo que no haya problemas con gente trans, etc. Solo digo que ese es otro problema y que no puede meterse bajo la misma definición de feminismo.
A veces pienso que la teoría/movimiento queer es un caballo de troya para acabar con el feminismo.
En cuanto a lo demás, pues sí, surgen todas las problemáticas conocidas y por conocer en pro de una lucha por conseguir derechos, los cuales pueden parecernos justos, o no, dependiendo del caso y de la óptica de cada uno. A parte también, pues existirá gente viviendo del cuento con ello, es algo yo diría inevitable en política. Creación de lobbys también, etc.
Ejemplo: existe el transfeminismo y el "feminismo queer" que se complementan entre ellos y son compatibles con el anarco feminismo pero son totalmente incompatibles con el feminismo radical. También existe el feminismo liberal que es totalmente opuesto a la mayoría de corrientes y es totalmente incompatible con transfeminismo o feminismo queer.
Lo único es que después de ignorar sus incompatibilidades por años ahora empiezan a reventar las costuras
Ese dibujo es muy bonito, pero hay que pensar que el número de cajas es limitado y no todas las situaciones son tan claras como ésa.
Es una situación ideal, lo que importa es la idea que hay detrás.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con las leyes que se están haciendo desde el ministerio QUEER de I.Montero. Básicamente por eso, porque son políticas "queer", no feministas.
No, en serio. Yo pienso que la cultura debería llevar a la igualdad, sin más. No tendría que ser una imposición, sino algo que el dueño de la empresa intentase conseguir por convicción. También, en cuanto a lo que comentas sobre que en países nórdicos las mujeres priorizan la vida familiar me hago una pregunta, ¿por qué priorizar la vida familiar tiene que entenderse como desempeñar más labores en el ámbito del hogar? Es decir, ¿por qué alguien que busque un buen trabajo, aunque exija mucha dedicación, para que no le falte nada a su familia, no estaría priorizando la vida familiar? Al fin y al cabo, no hay una buena vida familiar si no se tiene un mínimo nivel adquisitivo (otra cosa sería si el sistema imperante no fuese como es).
La palabra feminismo tiene un significado. Qué tú asocies el queerismo imperante al feminismo es un problema tuyo que no entiende la diferencia. Te lo he explicado mil veces y sigues sin entenderlo. Paso de perder más tiempo.
Esta "gente" se apropió del término "feminismo" para hablar de su teoría, donde la parte central de su discurso es el tema del género y que cada persona puede elegirlo, confundiéndolo con el sexo, etc. El feminismo radical (de raíz) siempre estuvo a favor de abolir el género pues básicamente lo que hace es borrar a la mujer, todo lo contrario que se supone que el feminismo debería hacer.
Por otro lado, siempre he pensado que no debería llamarse "igualdad", debería llamarse "equidad". Este dibujo lo explica de manera gráfica:
@GacelaThomson
Sí y no, amigo. A ver, Feminismo fue lucha por los derechos de las mujeres que no tenían frente al hombre. Actualmente lo están convirtiendo en lucha de derechos de las mujeres en detrimento de derechos de los hombres, a tal punto que casi diría yo que van contra el hombre por el hecho de serlo. Es como si algunos estuvieran promoviendo una venganza global contra el hombre, apoyándose falsamente en que todos los hombres fueron machistas, o incluso lo siguen siendo. Una locura.
Bien hecho.
Algo tan simple, como desechar el término Feminismo, que suena a cosa solo de mujeres, por Igualdad, haría que los hombres se implicaran más.