entrar registro
  1. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @AnacletoPanfleto @macarty ¿Cual sanción? Que yo sepa sólo cerró el envío y te dijo que le indicaras otro tema para reabrirla, hombre.
    1    k 20
  2. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Como quieras. A ver, en ese gráfico que pusiste, de las generales, se observa la tendencia que te comenté. No sería de extrañar la misma tendencia en las autonómicas (siempre con excepciones). :-)
    1    k 20
  3. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @rogero @Hector_ @personare

    Estoy por abrirme una cuenta y venderles unos terrenitos...
    3    k 58
  4. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Sí, bueno, yo estaba hablando en general, no sólo de las generales, según datos que me venían a la memoria, pero vamos, que ya digo que puedo estar equivocado, tampoco es plan de ponerse a buscar, autonomía por autonomía, el histórico de abstención, amigo. :hug:
    1    k 20
  5. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Lo tienes en el gráfico. En las dos ultimas han sido: abril 2019: 24% y noviembre 2019: 34% (repetición de elecciónes, igual que en 2016, en las que obviamente sube la abstención porque hay un puñado de gente que no tolera que la tomen por gilipollas)

    De todas formas no hay que confundir generales con autonómicas. En las autonómicas la abstención siempre es más alta, especialmente cuando, como en este caso, son una elección aislada y no coinciden con otras elecciones.


    @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto

    media
    2    k 40
  6. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Ya, amigo, pero si no me equivoco es desde los últimos años del impostor/traidor Felipe González que los rangos son esos, con alguna excepción en que la participación fue mayor. Repito que puedo estar equivocado, pero diría que desde la transición hasta los últimos años de ese la participación se mantuvo alrededor del 80%.

    Edit.: De todas formas son datos comprobables eso que digo, es que estoy hablando de memoria.
    1    k 20
  7. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Habakuk @Rob_Ben_Gebler @omoloc @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Pues es que no voy a dudar lo que dices. Verás, hace ya unos años que no echo mucha cuenta de la política y hablo de oídas casi siempre, ahora vuelvo a engancharme un poco desde que volví a participar aquí más asiduamente. Sí te iba a decir lo que te señala @omoloc en el postit anterior.
    3    k 47
  8. omoloc
    omoloc
    @Habakuk
    Tienes razón en que esa parte del discurso se les ha caido, pero en otras muchas cosas sigue siendo la misma linea de derecha de la derecha.
    El primer Vox apareció por un descontento en cierto momento de los votantes de derecha con cosas como el trato que el PP de Rajoy daba a los terroristas de ETA (de ahí la incorporación de Ortega Lara). Y también es cierto que desde 2014 la sociedad ha cambiado mucho, como por ejemplo en temas de feminismo/hembrismo institucional que no se marcaban tanto en ese momento

    @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
    4    k 67
  9. Habakuk
    Habakuk
    @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc @macarty @fermin @AnacletoPanfleto

    En la última parte de tu mensaje me temo que te equivocas. Ya nadie se acuerda, pero el VOX del principio, el de Vidal-Quadras y compañía en 2014, tenía un discurso tecnócrata relativamente interesante sobre cómo reformar el estado y liberalizar la economía y tal, pero desde que toda esa gente se fue, se han dado cuenta de que la demagogia barata, el discurso antiimigración, antifeminista, es lo que realmente les da votos, y lo que les está permitiendo roer poco a poco al PP.
    4    k 80
  10. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    :-) Pueeees... no, no lo es. Es una participación normal tirando a alta. En sistemas pseudodemocráticos, quiero decir.

    En España el rango de abstención va del 20% al 50%.
    En autonomicas y europeas la abstención suele ser más alta y en Municipales y generales más baja.

    @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
    2    k 40
  11. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Mmm, hombre, 36'6% de abstención diría que sí es elevada, amigo.
    1    k 20
  12. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    No hay una elevada abstención. La gente dice estar muy hastiada, pero eso no se visibiliza de ninguna forma en las elecciones (salvo que consideres el voto a Podemos o a Vox una consecuencia de ese hastio)

    @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
    2    k 40
  13. macarty
    macarty
    @AnacletoPanfleto tabloide le va como anillo al dedo
    2    k 40
  14. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Cletus @AnacletoPanfleto Quizás en |CACHONDEO, Anacleto.
    2    k 40
  15. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Rob_Ben_Gebler @omoloc @macarty @fermin @AnacletoPanfleto También hay dos cuestiones más que son el discurso cambiante de algunos partidos, y la elevada abstención que se produce de un tiempo acá por el hastío hacia la política.

    Me explico con lo del discurso cambiante. Me refiero que, por ejemplo, PP cuando le interesa hace discurso centrista, y cuando no vira hacia la derecha, lo mismo PSOE con el centro y la izquierda, UP comenzó su andadura ilusionando por el discurso y luego ya sabemos la deriva que tomó (y la gente no es tonta). VOX en cambio se mantiene en el mismo discurso, aunque ya han dado muestras, en algunos sitios donde pactaron para gobernar, que les interesa más ocupar la poltrona.
    2    k 40
  16. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @omoloc @macarty @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    Yo creo que es porque Cs o incluso PP no da respuesta a cosas que la gente percibe como disparates: el feminismo queer, las políticas identitarias, los chiringuitos de género, el compadreo con okupas y la falta de protección ciudadana (en mi ciudad se cedieron locales para actos públicos contra la Policía Local y Nacional al tiempo que los vecinos de los barrios denunciaban un aumento de la delincuencia exagerada) y todas estas cosas.

    Y no se confundan: no es Lgtbi-fobia ni misoginia. A la gente no le preocupa que hagan actos o concedan premios a directoras de cine de pelo morado o eso; pero si empieza a ver que se conceden cuotas, se privilegian a determinados grupos identitarios a la hora de encontrar trabajo, mientras tu hijo o hija tienen que emigrar al extranjero o se queda en el paro... eso sí quema.
    4    k 70
  17. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc supongo que lo que comentaba el otro día: es por la tercera ley de Newton. Se votó identitarismo para cualquier minoría. Ahora los señalados tienen su identitarismo @macarty @Rob_Ben_Gebler @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto
    3    k 60
  18. omoloc
    omoloc
    @macarty
    Brillante. En mi opinión falta la guinda que es ¿por qué Vox? ¿Qué diferencia a Vox de otras alternativas más centristas (y a priori más lógicas, como el propio Ciudadanos)?

    @Rob_Ben_Gebler @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto
    3    k 50
  19. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @omoloc @fermin @inconformistadesdeel67 @macarty @AnacletoPanfleto

    Tienes razón, amigo. Debería dar qué pensar que un partido con esa percepción tan negativa en prensa y redes tenga tan importante respaldo.

    Personalmente creo que los medios de comunicación no cumplen la función que se autoasignan de garantes de la democracia y las libertades; su labor es simple propaganda y demagogia, esparcir los bulos de sus partidos y "desmentir" los de los rivales. Y esto vale para izquierda y derecha.

    Estos últimos días los medios como eldiario.es y Público.es, como confiaban en que los escaños de España Vaciada (Soria Ya, etc) UPL, etc, podrían votar contra el PP en una posible investidura, se han dedicado a darle bombo a la idea de que Mañueco, si no llegaba a la mayoría absoluta con VOX, podría perder la Junta. Nadie en estos medios cuestionaba la bondad del sistema de representatividad electoral.

    Ha sido perder las elecciones el PSOE y Escolar ya publicó anoche varios artículos donde se quejaba de que con menos de 20000 votos Soria Ya obtiene triple representación que UP (antes no parecía importarle...) con 60000.
    3    k 60
  20. macarty
    macarty
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    Por lo mismo que subió Cs y Pudimos: por cansancio del bipartidismo. Los pactos de El Pardo reeditados en la Zarzuela para asegurar la alternancia en un sistema electoral que hace favorece a los nacionalismos al mismo tiempo que perjudica al segundo y tercer partido en una circunscripción electoral dada por la ley de Hondt.
    2    k 40
  21. omoloc
    omoloc
    ¡Buenos días!

    @Rob_Ben_Gebler
    Esta gente tiende a pensar que siempre votan las mismas personas y que van cambiando a quién votan, y claro, no funciona así.

    Ha habido no menos de 130.000 personas que sencillamente en 2019 fueron a votar y ahora no han ido, así que con esas ausencias solo ya tienes para explicar casi cualquier cosa (y digo casi porque eso no explica el ascenso de Vox)

    Yo os pregunto ¿Por qué pensáis que sube Vox? ¿Son los castellanoyleonenses homofobos? ¿Son racistas porque tienen un problema de inmigración?... ¿Qué tiene Vox para ser un partido despreciado publicamente en los medios de forma casi constante y aun así capitalizar un porcentaje más que relevante de voto?

    @fermin @inconformistadesdeel67 @macarty @AnacletoPanfleto
    3    k 50
  22. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @fermin @inconformistadesdeel67 @macarty @AnacletoPanfleto

    Peor está Nacho Escolar, que lleva seis artículos en su panfleto intentando descubrir donde han ido a parar los votos o procuradores perdidos por el PSOE. Quiere demostrar que se han transformado en los tres procuradores de Soria YA! ...y, claro,no le salen las Cuentas
    4    k 75
  23. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @AnacletoPanfleto

    La SER y Lo País... Pongo aquí un comentario que he subido a un link

    Recuerdo a columnistas de Lo País, a Angels Barceló y tertulianos de la SOR y otros medios que, cuando la investidura de Sánchez, decían que Casado tenía la posibilidad de evitar que Sánchez pactarse con Podemos, Bildu y los Indepes, simplemente absteniéndose y permitiendo su investidura. Sin contrapartidas, claro, solo para evitar los pactos.

    Me imagino que será lo mismo que Angels Barceló aconsejará a Tudanca, y que pedirá el editorialista de Lo País, mañana: "Tuddy tío, abstente y permite un Gobierno PP en solitario para que no pacten con VOX"
    2    k 40
  24. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @fermin @macarty @AnacletoPanfleto Cierto, ¡anda que estoy yo bueno hoy! xD
    2    k 40
  25. fermin
    fermin
    @inconformistadesdeel67 @macarty @AnacletoPanfleto El que más pierde es Ciudadanos.
    4    k 70
  26. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @macarty @AnacletoPanfleto Ah, sí, sí, perdón, me he trafucado.

    Edit.: Me corrijo, el que más pierde es el PSOE, PP gana 2 y VOX el que más.
    1    k 20
  27. macarty
    macarty
    @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto no, PSOE y PP invierten los papeles, trasvase de Cs a VOX.
    Esto va de otro gobierno en minoría en CyL
    1    k 20
  28. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @macarty @AnacletoPanfleto Mmm, según esa gráfica comparativa el que más pierde es el PP. Todos pierden y el que gana mucho claramente es VOX. :-(
    2    k 40
  29. macarty
    macarty
    @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    War is peace
    Freedom is slavery
    Ignorance is strength

    media
    2    k 40
  30. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @AnacletoPanfleto Manipulación mediática. ;)
    1    k 20
  31. Hector_
    Hector_
    Joder con el pureta....casi 70 tacos y haciendo el gilipollas en la internet, como si tuviera 15 años y las hormonas revolucionadas. La verdad que hay gente para todo. Alguno de vosotros os veis con 70 tacos haciendo gilipolleces con multicuentas y troleos chorras? Como hacer creer a tus amiguetes que te has muerto, y pretender que les haga gracia.

    Al tipo le faltan un par de hervores en placa de inducción.

    Que deje ya esa toxicidad naranja, y se vaya directo al teleclú, a la petanca o a echar unas partidas al mus. El dominó también es recomendable, ayuda a no perder habilidades cognitivas a esas edades.
    6    k 108
  32. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 @Curr0 Cuando llegue a viejo quiero tener mejores recuerdos que haberme votado doble un envío a mediatize. xD
    2    k 39
  33. Curr0
    Curr0
    @Livingstone85 Acabo de mirarlo y tiene todo en gris, debe estar baneado.
    Y por cierto, no veo que se vote a si mismo
    3    k 60
  34. Hector_
    Hector_
    @Curr0 Hombre, como objetivo ideal, esa sería la premisa, pero una premisa demasiado optimista. De cualquier forma fomentar un 'tratamiento' no autorizado puede conllevar un delito contra la salud pública. Es por lo que yo hago todas las bromas del mundo, pero no me lanzo a sugerir nada a nadie. Ya le pasó a un famoso empresario de cosméticos, que se lanzó a sugerir la lactoferrina como ayuda a combatir la Covid-19, y le cayeron 90000€ de multa. En parte es lógico. Los experimentos , con gaseosa.

    O como en el caso de los antiguos ingenieros de caminos.....que sea el ingeniero el que pruebe la resistencia del puente antes de inaugurarlo. Si el puente cede, que su creador se venga abajo con él.

    www.redaccionmedica.com/termometro/gabriel-serrano-sanidad-multa-a-ses
    4    k 69
  35. Curr0
    Curr0
    @Hector_ ¿Servirá como tratamiento para el COVID?
    3    k 49
  36. Hector_
    Hector_
    Yo si alguna vez os pido algo, será que os presteis de cobaya humana, para tratar la efectividad de mi suero de guisantes vitaminado.

    Dinero no me hace falta, lo ganaremos a espuertas una vez la fórmula esté bien optimizada.

    Tendremos dinero hasta para pagarle la rehabilitación a todos los caídos en desgracia del estercolero antiguamente anaranjado.
    2    k 40
  37. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Sucinto @Livingstone85 Pienso que más que dar lugar a confusión el nombre, es desconocimiento. A ver, un voto en blanco es un sobre sin papeleta de ningún partido, eso debe tenerlo claro toda la mesa. Te puede hacer dudar el nombre del partido, pero la duda la resuelves rápido.
    4    k 79
  38. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    En ese caso era un interventor con mala intención. Otras veces es directamente una equivocación, porque lo cierto es que el nombre da lugar a confusión (pero ya estamos trabajando en eso también ;) )

    @Sucinto @Livingstone85
    4    k 72
  39. omoloc
    omoloc
    @GrofTheGuard

    Se está notando el apoyo de mucha gente

    @Sucinto @Livingstone85
    4    k 72
  40. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @omoloc @Sucinto @Livingstone85 En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco, esto que dices aquí me parece ya espeluznante, la verdad. Que toda una mesa electoral acceda a hacer eso, ¡madre mía!
    4    k 72
  41. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc yo sólo sé que habíais perdido un votante y que lo habéis recuperado

    @Sucinto @Livingstone85
    3    k 59
  42. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @omoloc @Sucinto @Livingstone85 Pues por cosas así son por las que merecería la pena legislar, y no por que haya comisarios de género en los comités científicos. Yo apoyaría otra iniciativa, que le caiga una buena multa (no sé si incluso cárcel) a quien se pille haciendo estas cosas. :-(

    Edit.: Enlazo esto, ya que lo he referido. www.mediatize.info/tema/HEMBRISMO/ley-ciencia-obligara-tener-comisario
    4    k 79
  43. omoloc
    omoloc
    @omoloc

    Por cierto, también nos consta que ha habido gente que iba a votarnos, que llegó y no encontró las papeletas y acabó votando a otro partido. Por cosas como estas nos merecemos lo que nos pase y tenemos los gobernantes que nos merecemos (unos y otros)

    @Sucinto @Livingstone85
    5    k 92
  44. omoloc
    omoloc
    sigue @omoloc

    Ningún partido tiene gente para estar en todos los colegios electorales. Pero lo cierto es que, todos nosotros, como votantes, deberíamos pelear y defender estas cosas. En España, lamentablemente, tenemos muy poca cultura democrática. Y eso implica supervisar las elecciones a varios niveles.

    En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco (en una ocasión el que lo evitó fue un interventor de Podemos, que además era simpatizante de Escaños en Blanco, porque hay de todo, gente buena y gente mala).

    Hay una iniciativa para recopilar las actas de los recuentos para supervisar el recuento, que se publican al finalizar los recuentos y están (deben estar) en el colegio electoral las 24 horas siguentes. Todos deberíamos participar en este tipo de iniciativas
    www.observatoriotransparenciaelectoral.org/


    @Sucinto @Livingstone85
    7    k 121
  45. omoloc
    omoloc
    @Sucinto
    Lamentáblemente esto es habitual, no es una excepción. A Escaños en Blanco nos pasa periódicamente. Una vez estuvvieron a punto de anular una mesa (habría que haber repetido las elecciones en esa mesa otro día)
    www.lavanguardia.com/politica/20111120/54239130661/paralizadas-20-minu

    Las claves son:
    - No es obligatorio estén las papeletas en la cabina, pero sí que deben estar en lugar visibles todas juntas y en condiciones similares (no separadas en dos mesas en sitios distintos, por ejemplo). Si hay alguna en la cabina, deben estar todas. Esto es responsabilidad de una persona de la administración que debe haber en cada colegio electoral (y que está ahi cobrando por ello, ojo). En la práctica, a muchas de esas personas solo les interesa cobrar la jornada
    - En caso de que falten papeletas el presidente de la mesa debe paralizar las votaciones hasta que aparezcan. Tienen un manual con instrucciones, que las lean
    - En caso de que no se cierre: llamar a policia o guardia civil (parece tu caso)
    - Si dura más de 20 minutos, las votaciones en esa mesa quedan anuladas

    @Livingstone85
    5    k 92
  46. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Cletus @Hector_ Hola, hola. ¡Buenos días!

    Nooo, no soy agarrado. ¿Quién eres? xD
    2    k 29
  47. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Sucinto @Curr0 Tu relato me resultó increíble, ciertamente. Luego algunos se extrañan cuando se critica la democracia en este país, pero si ocurren cosas así, ¿qué otras cosas no ocurrirán? :-(
    4    k 68
  48. Sucinto
    Sucinto
    @Curr0
    Jodo, justo lo que he vivido esta mañana. Que vote a otros que hay dónde elegir. Cacicada.
    Gracias por el link.
    3    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize