entrar registro
  1. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Rob_Ben_Gebler @Hector_ Cambiar lo que tenemos se me antoja realmente muy complicado, haría falta un cambio enorme en la forma de entender la democracia. No creo que lleguemos a ver grandes cambios en la forma en que se accede a los puestos importantes en los partidos (sobre todo a nivel estatal, y autonómico, esos puestos están ocupados por clanes). También en la forma de acceder a puestos de gobierno harían falta grandes cambios (los que ocupan esos puestos no representan a los votantes, ese es el problema, representan a grupos de poder).

    La cuestión es que evidentemente, los que están ocupando la escena política en estos momentos, no van a propiciar que eso cambie.
    5    k 77
  2. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @inconformistadesdeel67 @Hector_

    Así es. De acuerdo con ambos
    3    k 49
  3. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ @Rob_Ben_Gebler

    ¿Y lo feliz que vive el huligan ignorante, apoyando a su equipo? :-)
    3    k 49
  4. Hector_
    Hector_
    @Rob_Ben_Gebler Madina en ese asunto tiene que hacer varias piruetas, triple salto mortal y unas cuantos trucos de magia para que no se note la hipocresía y doble vara de medir. Los que tenemos capacidad de análisis, capacidad para cotejar y comparar, evidentemente nos damos cuenta de la farsa. Pero esta clase política ya ha hecho números, y dirige su discurso hacia una mayoría de personas que consume esloganes, falacias, medias verdades, politica basada en las emociones etc.

    Saben perfectamente que los que nos damos cuenta del engaño somos cuatro gatos, mientras que los que compran el teatrillo diabólico siguen siendo la gran mayoría.

    El engaño , la farsa y el teatrillo son inaceptables cuando tu rol es de representante popular. Pero claro, esto nos repatea a tres o cuatro, como dije más arriba, la gran mayoría piensa, cree, que eso forma parte 'natural' y 'aguantable' de la política, y lo asume como inevitable.
    3    k 59
  5. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @Hector_ @rogero

    Totalmente de acuerdo... Lo de Trudeau es una huida hacia adelante de quién se cree dotado de poderes mesiánicos, o algo así, y con poderes atribuidos a la Providencia.

    Mira, izquierda o derecha, lo más importante es la honestidad, desarrollar tus ideas de manera honrada y con el objetivo de hacer políticas para el bien común.

    Durante muchos años no confíe para nada en la derecha para ello; ahora tampoco coincido en esta izquierda...

    Fíjense Eduardo Marina: youtu.be/BEG0B5w-DRI 6:30-7:15. "VOX debe ser objeto de un cordón sanitario estricto"; "Es lícito apoyarse en Bildu, porque están ahí por el voto popular" Y termina su declaración con la prepotencia insufrible: "Seguro que lo entienden
    4    k 68
  6. omoloc
    omoloc
    @rogero Feijó se ha puesto del lado de Ayuso.

    Casado puede darse políticamente por muerto
    3    k 59
  7. Hector_
    Hector_
    @rogero @Rob_Ben_Gebler La traición de la izquierda a sus valores, la traición recurrente a la clase trabajadora, no es un fenómeno unicamente español, es global. En EEUU la desigualdad crece cada día, hay un problema importante de gente viviendo en condiciones infrahumanas en plena calle. En Canadá el gilipollas de Trudeau pasa de llamar 'una minoría de frikis' a los camioneros. a activar el estado de emergencia en dos semanas (para no tener que sentarse a negociar con ellos). En Francia el auge de los chalecos amarillos se debe a un retroceso de derechos y libertades. La Unión Europea es un estamento supranacional que puentea y se salta las legislaciones nacionales, con lo cual se puede afirmar abiertamente que la UE es un organismo antidemocrático.

    Lo que más repugnante me parece , es que la izquierda se apunte a la moda de la 'cultura de la cancelación'....es decir, que se pueda silenciar y acabar con la carrera de alguien en internet, se le denigre, se le borre su reputación en un santiamén. (Sin que haya un juez de por medio). O que a la ciudadanía se le tutele sobre lo que puede leer o no puede leer.

    media
    7    k 134
  8. omoloc
    omoloc
    Gente de izquierda contentísima con la pelea entre Egea y Ayuso cuando:
    1. Si gana Ayuso, el PP subirá considerablemente
    2. Si gana Egea, Vox subirá considerablemente

    No hay ningún escenario bueno para la izquierda.
    5    k 83
  9. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @Hector_

    Yo también he derivado como el amigo Héctor: de formar parte de club de haters de Federico, Pedro Jota, Marhuenda, Campmany, de comprar todos los días Público, a no poder tragar a Nacho Escolar, al Público de Ana Pardo de Vera, y no tragar a ninguno de los partidos de izquierda.

    Y no, no me parece que sea una solución (para recuperar mi voto) que estos políticos o estas organizaciones de izquierdas actuales abandonen su predominio de las políticas de género e identitarias y vuelvan a tomar partido por la defensa de las causas de las personas desfavorecidas y humildes.

    Para mí, toda esta gente me ha decepcionado completamente: no me fiaré ya nunca más de Nacho Escolar, o de Irene Montero, o de Ana Pardo de Vera, o los youtubers como Cuellilargo, etc. Simplemente, traicionaron sus principios y los pueden volver a traicionar una y mil veces
    7    k 118
  10. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @squanchy bueno, al menos te la clavan :troll:

    Mi amor, sentiras como una esencia
    pues me acercaré a ti con gran disimulo
    y un poco más notarás mi presencia
    cuando te la meta por el culo

    @omoloc @Cletus @inconformistadesdeel67 @Hector_
    5    k 99
  11. omoloc
    omoloc
    Buenos días

    @squanchy
    "El sábado me estuvieron montando"
    Hasta ahí he léido. :troll: :troll: :troll:


    @Cletus @inconformistadesdeel67 @Hector_
    5    k 94
  12. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @squanchy xD Sí, está limitado eso, amigo. Debe ser así. :hug:
    1    k 20
  13. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Roundpixel @Cletus Yo diría que sí, según lo que compartió hoy, pero mejor que lo confirme él. Parece que no está con el móvil ahora, y anda con las piernas. xD
    3    k 60
  14. Deckardio
    Deckardio
    @macarty Algo de eso me temo que hay. Estamos en manos de gente como Johnson, ejem, y del "socialista" (así es como se le vendió casi :shit: ) Biden, un señor que en realidad es un representante de las élites. Por el otro lado tenemos al de Chechenia... En fin, a ver cuando nos plantamos y les decimos que la guerra no nos va bien, que es mejor echarse la siesta. [Modo Gila ON]
    2    k 40
  15. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @macarty Ganará quien más horas de gimnasio tenga, entonces. xD

    ¡Buenos días!

    @rogero
    2    k 34
  16. omoloc
    omoloc
    ¡Buenos días!

    @macarty Es un pulso. Es la repetición de la crisis de los misiles.
    5    k 94
  17. macarty
    macarty
    Me he despertado esperando la invasión rusa de Ucrania. Qué decepción, es como si los americanos y los ingleses estuvieran mintiendo una vez más para montar una guerra, o al menos, para crear una crisis que favorezca la subida del precio de la energía, la venta de armas, y al mismo tiempo sirva de distracción de la política interna y los problemas reales.
    5    k 83
  18. Deckardio
    Deckardio
    @rogero Lo peor que se puede hacer con un partido, en mi opinión, nefasto como VOX es darle razones. Y los demás parecen que se empeñan en hacerlo sobre todo con las políticas identitarias, como la de género en sus vertientes más radicales que se han estandarizado. Y distingo entre el partido y gente que les vota, y entre estos hay de todo como en todo los sitios. Insultarles no parece una buena opción para que dejen de hacerlo. Luego tienes efectivamente a Ferreras y otros "periodistas" que en vez de analizar y criticar lo que hacen mal los suyos, para mejorarlo, tienen a VOX y la "ultraderecha" todo el día en la boca. Una campaña política impagable para Abascal y compañía, cuyo nivel político me parece mediocre siendo generoso. Sin la "ayuda" de las demás formaciones, y del sistema en sí, que no se deja reformar de verdad en materias importantes como la laboral o en el modelo económico, ese partido seguiría siendo irrelevante aquí y en todos los sitios (es un problema global, como queda de manifiesto al venderse que había que votar a Biden, al que casi se le ponía de izquierdas ¿?, porque si no venía Trump :shit: Yo soy de izquierdas pero ya casi anarquista xD
    9    k 163
  19. Hector_
    Hector_
    @rogero @inconformistadesdeel67 El amigo inconformista ya ha dado en parte con la clave, teóricamente tanto los políticos como los medios están para servir a la gente, y con el teatrillo que tienen montado, así lo parece. Pero en realidad ambos poderes (politico y periodismo , quizá el judicial y legislativo también) obedecen a grandes empresas y grandes 'patrocinadores'.

    Supuestamente la izquierda es la defiende a la clase trabajadora. Pero en la crisis de 2008 nos dejaron tirados, con la crisis del coronavirus nos han vuelto a dejar tirados, pero no solo eso, nos están vendiendo. Vendiendo nuestros datos, nuestra privacidad, vendiendo nuestras libertades individuales y nuestras conquistas sociales pasadas, como puro mercadeo.

    Solo los que somos capaces de discernir, lo podemos observar perfectamente, sin distorsión. Pero está sucediendo. La izquierda ha vendido a sus representados, al capital. Pero les mantiene agilipollados con toneladas de entretenimiento, leyes sobre género totalmente chorras, lenguaja inclusiva, estúpidas leyes medioambientales que no cambian gran cosa.
    5    k 88
  20. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Es desilusionante ir madurando y reflexionando con la edad, y dándote cuenta que todo está controlado por la mano negra. Todo está regido por una cosa que se ingresa en el banco, que es lo que hace que puedas subsistir. Sin esa cosa no eres nada, un vagabundo errante que pide limosna.

    Mi ideología es de izquierdas, la izquierda teórica, la que lucha por la igualdad de oportunidades, pero desgraciadamente esa izquierda no ha gobernado nunca en ningún lugar del planeta. Sólo es que algunos aprovecharon para acaparar poder en nombre de esa izquierda.

    No dudo que existen buenas voluntades en todos lados, pero detrás... detrás está la mano negra.
    8    k 136
  21. omoloc
    omoloc
    @Hector_
    ¡Bienvenido a Escaños en Blanco!
    5    k 83
  22. fermin
    fermin
    ¿Por qué no están saliendo los juegos olímpicos de invierno en las televisiones? He mirado varios noticieros españoles y en la sección de deportes no sale ninguna información. Yo recuerdo que cuando han habido otros juegos, la cobertura era bastante grande en los medios. ¿Por qué no es así esta vez? ¿Es porque es China?
    4    k 70
  23. Hector_
    Hector_
    Yo a día de hoy reniego de la izquierda, en su totalidad. Y siempre he sido un tipo que aboga por los intereses 'de los de abajo'. Un votante de Anguita en potencia. Lo que hay en la derecha no va conmigo, nunca ha ido conmigo....antes los consideraba demasiado autoritarios, y ahora los considero demasiado populistas.

    Qué me queda? Pues quedarme totalmente al margen de la política, analizando cada situación y cada caso por separado, y no bajo un perspectiva partidista. Y me va bien, puedo ver Fox News de manera objetiva, sin que me hierva la sangre. Antes me era imposible. O escuchar a Fedeguico del mismo modo, simplemente descojonandome de las tonterías que suelta. Pero ojo, que es que la sexta es la que más asco me da, sobre todo Ferreras, Pastor y Newtral. Antes odiaba a la gente de Vox, les tenía rabia y los percibía como si fueran sub-humanos. Ya no. Son gente normal, que puede haber sido (o es) víctima de atontamiento y agilipollamiento generalizado (como pasa también en Podemos y el resto de partidos).

    Al final el problema está en que la democracia representativa, de representativa no tiene nada.
    9    k 174
  24. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @rogero Es que la política hoy consigue enervar a cualquiera, a nada que veas dos o tres cosas seguidas sobre ella. :hug:
    3    k 54
  25. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Roundpixel @oligi Traduzcamos a oligi, pues: Hay culo, buen culo, mal culo y presuntos culos malenculados. Y culo duro. xD
    3    k 54
  26. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Cletus Sí, claro que lo recuerdo. xD

    ¡Buenos días!
    1    k 20
  27. omoloc
    omoloc
    Buenos días

    El humor es como los culos, cada uno tiene el suyo

    A hacer cosas
    2    k 40
  28. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Cletus ¡Gooooooool de Señooor! Te he visto. xD

    media
    2    k 40
  29. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @AnacletoPanfleto @Rob_Ben_Gebler @oligi Ya se te ha dicho, lo que has incumplido es norma general, no de tema (lo mandaste a humor que es un tema predefinido, no de usuario, y esos se rigen por la norma general).

    media
    0    k 0
  30. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @oligi @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    Ya, yo solo quería dar mi opinión. Tampoco creo que dé para mucho más.

    Sólo que, como dice @Oligi, deberíamos usar el Descarte como última opción. Me da miedo que acabemos como los Reinos de Taifas, cada uno con su corralito donde no deja entrar a los demás...
    4    k 73
  31. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Rob_Ben_Gebler @oligi @AnacletoPanfleto Ya, estoy de acuerdo, pero es que no hay sanción como tal, porque el usuario puede seguir comentando y haciendo envíos, en lo único que se ha traducido el hecho meramente es en el cierre del envío y se le ha pedido que indique otro tema donde enviarlo. No veo el problema por ningún lado, la verdad.
    1    k 20
  32. omoloc
    omoloc
    No os perdáis este envío de @Esperanza que es una joyita de lo que podríamos tener si lo exigiéramos.
    www.mediatize.info/story/suiza-votantes-niegan-subvenciones-medios-com
    5    k 100
  33. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @oligi @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    El Humor es una cosa muy subjetiva.

    Lo que a ti te puede hacer gracia, tal vez a mí no.

    En todo caso, el twit comentando que Pablo Iglesias tiende a histrionizar sugiriendo que todo lo que no le gusta es Weimar (y todos sabemos lo que vino luego) es una ironía bastante adecuada.

    En mi opinión, desde luego, en ningún caso justifica una sanción
    4    k 69
  34. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @AnacletoPanfleto Ya te lo han dicho, que no es humor (no es un artículo de humor o viñeta). Dejo el tema ya, amigo. :hug:
    2    k 40
  35. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @AnacletoPanfleto @macarty Está bien, sólo espero que no estés comparando semejante nimiedad con strikes que te impiden comentar un tiempo, más baneos por sesgo ideológico, más cierres de envíos, o coordinación para tumbarlo, sin opción a reabrirlo.
    1    k 20
  36. omoloc
    omoloc
    @AnacletoPanfleto @macarty

    El problema no es la "ley d'hondt", el problema son las circunscripciones, y el efecto es el mismo que tiene el diputado de distrito: bipartidismo.

    Y sobre la elección del sistema:

    "la ley actual es esencialmente una reproducción del Decreto- ley del 77, y tal Decreto, formalmente pactado por el Gobierno predemocrático con las fuerzas de la oposición, fue elaborado por expertos, entre los cuales tuve la fortuna de encontrarme, y el encargo político real consistía en formular una ley a través de la cual el Gobierno pudiese obtener mayoría absoluta. Puesto que los sondeos preelectorales concedían a la futura Unión de Centro Democrático un 36-37% de los votos, se buscó hacer una ley en la que la mayoría absoluta pudiese conseguirse con alrededor del 36-37%. Y, con un mecanismo que en parte favorecía a las zonas rurales, donde en las proyecciones preelectorales UCD era predominante frente a las zonas industriales, en las que era mayor la incidencia del voto favorable al Partido Socialista, se procuraba que el logro de la mayoría absoluta para el Partido Socialista se situara no en el 36-37%, sino en el 39-40%”
    (Alzaga, 1989:127-128).
    6    k 120
  37. macarty
    macarty
    @omoloc @AnacletoPanfleto Gerrymandering y circunscripciones electorales. Para hacerlo aun más escandaloso tendrían que haber montado FPTP
    2    k 40
  38. macarty
    macarty
    @AnacletoPanfleto @omoloc uh, esa no la sabía. Pensaba que fue el Sr Isidoro X.
    1    k 20
  39. omoloc
    omoloc
    @macarty
    No te metas con Pablemos que me dio la razón una vez
    www.youtube.com/watch?v=QdBRMRdJm5s

    @AnacletoPanfleto
    2    k 40
  40. macarty
    macarty
    @omoloc @AnacletoPanfleto ya sé que la Ley de Hondt penaliza al segundo y al tercero en votos, está hecho a propósito para favorecer el bipartidismo. Casi se puede calificar de Gerrymandering. En concreto, en la transición, sirvió para perjudicar al PCE.
    1    k 20
  41. macarty
    macarty
    @omoloc @AnacletoPanfleto twitter está para eso :coletas:
    1    k 20
  42. omoloc
    omoloc
    @macarty
    No es por defender a Pablemos, pero has sido un poco tendencioso. Han perdido el 50% de la representación, pero no han perdido el 50% de los votos. Si han perdido un el 50% es porque el sistema electoral aplasta a los partidos medianos como Ciudadanos o Podemos.


    @AnacletoPanfleto
    5    k 90
  43. macarty
    macarty
    @AnacletoPanfleto @inconformistadesdeel67 no puedo ver ese detalle. Pero vaya, entiendo que no te afecta para el día a día,como mucho tardarás mas en tener karma 20 de nuevo
    1    k 20
  44. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @hackze @AnacletoPanfleto @macarty Pienso que eso depende del @admin que lo haga, o si es el dueño del tema quien lo hace, en el caso de @fermin parece que prefiere cerrar y que decida quien hizo el envío.
    2    k 40
  45. macarty
    macarty
    @AnacletoPanfleto @inconformistadesdeel67 penalización por envío no lo veo. Tienes karma 14.64, y aquí eso ya sabes que no es demasiado importante.
    2    k 40
  46. macarty
    macarty
    @AnacletoPanfleto sinceramente no me parece de chiste, lo sería si la política no fuese algo tan serio.

    (Nota: yo no cerré el envío, pero entiendo que un tweet estaría mejor en tabloide)

    Por cierto, le solté esto a P.I. esta mañana, es mi opinión personal acerca de lo ocurrido en la jornada electoral de ayer.

    Edito:
    Por no dejar lugar a dudas: el envío está bien cerrado.

    media
    1    k 20
  47. hackze
    hackze
    @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto @macarty

    Pero en otros temas si un envío no cuadra en un sub se mueve y listo. No he visto que sancionen y cierren otros envíos por el mismo motivo.

    Además ni siquiera está claro qué normas no cumple. Yo no he sido capaz de ver las normas del sub.
    2    k 34
  48. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @AnacletoPanfleto @macarty ¿Pero te bajó el karma? La sanción entiendo que sólo es cerrar el envío.
    1    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize