@Atlas73
¡Que no hace falta tiempo libre! Hacen falta candidatos en las listas y cuando se convoquen elecciones conseguir una firma en tu entorno. Nada más.
Y a cambio luego puedes votar para dejar tu escaño vacío en señal de rechazo a los candidatos o la necesidad de cambiar el sistema.
@Atlas73
Tio, si eres de Madrid, necesitamos urgentemente gente para Escaños en Blanco.
Es un partido exactamente para gente como tú, que está comprometido con la política y la sociedad pero llega un momento que no desea apoyar a ningun partido, pero quiere ejercer su derecho al voto y que además se tenga en cuenta.
@rogero@omoloc pues chico yo salvo la extrema derecha he votado de todo, según la legislatura y de si hicieron algo realmente significativo, por ello me he ganado la fama entre mis amigos de medio facha (argumenta tu a uno de podemos que votaste a Gallardón por hacer Madrid Rio, imposible). El problema es que llega un momento en el que empiezas a pensar como tus padres, que en política solo hay intereses y no son los tuyos.
Las próximas elecciones ya veré que hago, sería la primera vez que no voto y me crea cargo de conciencia, así que estoy jodido,
@AnacletoPanfleto@omoloc No, no, perdona pero yo sólo he estado bromeando, por ser conocedor de tus opiniones, no trolleando. Algo que se hace mucho en la vida real, por cierto. Así que si no aceptas bromas, yo no acepto respuestas tuyas a mis comentarios. Es todo, espero respetes.
@AnacletoPanfleto
Puedes escribir al correo de abusos: abuse[arroba]mediatize.info diciendo que se está incumpliendo el punto 6 de las normas: El usuario se abstendrá de usar mediatize.info con el objetivo de: (...) c) la provocación gratuita, insulto o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Mediatize
@inconformistadesdeel67 Pues la repito, no pasa nada. Decía que para tener sentido del humor hace falta tener un mínimo de inteligencia y tolerancia a la frustración. Que a mí se me puede decir literalmente cualquier cosa y que jamás reportaría a nadie pero claro, para ello hace falta tener una resistencia y una inteligencia emocional que no todo el mundo tiene. Igual que está de moda que se use el término nazi pero proviniendo casi siempre de alguien que objetivamente lo es, pues aquí se está usando el termino trol por alguien que lo lleva en el ADN, y como decía, con gente que debate y defiende sus ideas por incoherentes, estúpidas e indefendibles que sean, siempre estaré dispuesto a debatir, con alguien que utiliza la pataleta y la denuncia como un niño caprichoso no, así que hasta aquí mis menciones al Sr panfleto.
PD (lo he copiado a un block de notas no vaya a ser que se "borre")
@inconformistadesdeel67 para tener sentido del humor está más que estudiado que hay que tener un mínimo de inteligencia y cierta tolerancia a la frustración. Era divertido ver como defendía lo indefendible como gato panza arriba pero si va a saltar de la batalla dialéctica al reporte y a la pataleta paso, a mí me podría decir literalmente cualquier cosa y jamás le reportaría, repito, literalmente cualquier cosa, pero si el amigo se enfada y reporta se acabó. Paso de debatir con gente que ante la falta de argumentos utiliza la denuncia y la más miserable cobardía.
No es fácil desligarte de la política, en mi caso no tengo a quien votar. Y para votar a los antitaurinos o cualquier otro grupo sin posibilidades me quedo en casa.
@anhell O sea, o folla mucho y qusiera follar menos (una queja típica entre los actores y actrices porno, es como decir que les gustaría trabajar menos, como a todos), o bien no folla nada y con un "poco" ya se daría con un canto en los dientes (bueno, en realidad con lo que no es un canto).
@anhell
-- Oye, ¿te puedes creer que fui el otro día a la peluquería y me echaron a patadas?
-- ¿Pero a qué peluquería vas?
-- No sé, a una normal, pone "peluquería - estitilista"
-- Nooo, lo que pasa es que "elitista", e-li-tis-ta
@lectorcritico
No creo que le interese a nadie, la verdad.
Las ILPs son un engaño. Una ILP y nada es lo mismo. La ILP tiene muchas limitaciones (no puede ser sobre leyes orgánicas ni sobre el indulto) y además no lleva un reeferendum vinculante, sino que se manda al Congreso que se pueden limpiar el culo con las firmas. Y es justo lo que han hecho con las que se han presentado.
El voto rogado ya se ha eliminado. Subí la noticia, pero no llegó a portada www.mediatize.info/tema/Democracia/boe-publica-hoy-fin-voto-rogado-exi
Crear un partido está tirado. Solo hacen falta tres personas y pasar por el notario. Yo mismo he creado uno. Lo jodido es presentarse a las elecciones. Especialmente las generales y catalanas, que son las que piden firmas.
@omoloc@rogero Seria muy interesante que publicases algun articulo con las dificultades y trabas democraticas que hay en nuestro sistema y se se pueden comparar con otros paises mejor.
Las ILPs solo han podido llegar al final en 3 o 4 ocasiones.
El voto rogado desde el extrajero muchas veces imposibilitaba votar.
Los requisitos para hacer funcionar un partido pequeño o nuevo.
Jon Glen el primer hombre que fue al espacio y fue con Pedro Duque se dedicaba a asesorar a ciudadanos en temas politicos y le parecia muy importante. Lo contaba en un podcas con Alex Fidalgo.
@rogero No solo puedes colaborar, es que es absolutamente necesario para que se pueda presentar a las elecciones.
En 2011 los partidos en el Congreso colaron una modificación en la ley electoral que obligaba a recoger firmas a los partidos sin representación, y no es nada fácil tener que estar en cada convocatoria electoral recogiendo firmas. En Madrid hacen falta más de 5.000 firmas, y no es nada fácil conseguirlas en los 15 días que hay para recogerlas. Hacen falta muchos voluntarios para que además los pocos que hay no se quemen.
Añadiría un poco de autocrítica a nosotros como votantes. Es muy cómodo desligarte de la vida política y limitarnos a votar a lo que nos indican en la tele cuando llegan las elecciones, hasta el punto que ni siquiera miramos quién se presenta a las elecciones.
No puede ser que habíendose presentado a unas elecciones nacionales (las europeas de 2014), la enorme mayoría de la gente no conozca siquiera la existencia de Escaños en Blanco (que no solo no es invitado, es que he visto como es ocultado en muchos casos, por razones obvias). Eso sería muy distinto si simplemente miráramos qué partidos se presentan a las elecciones.
Un pueblo que no se implica, aunque sea mínimamente, en la vida política será siempre un pueblo manipulado.
@inconformistadesdeel67
El problema no es la política. Política es cualquier relación entre grupos de personas.
El problema son los políticos profesionales. Los que viven de la política y por lo tanto necesitan que la política sea de una forma concreta, en la que la gente se tiene que apuntar a lo que ellos dicen y necesitan polarizar a la población para vivir de ello.
Esos son los que nos enfrentan y enrarecen la convivencia.
@AnacletoPanfleto
Mientras no se convierta en Baneamé...
@AnacletoPanfleto @inconformistadesdeel67 @copon
www.elperiodico.com/es/internacional/20221027/parlamento-rusia-endurec
Disfruta.
@inconformistadesdeel67 @copon
¡Que no hace falta tiempo libre! Hacen falta candidatos en las listas y cuando se convoquen elecciones conseguir una firma en tu entorno. Nada más.
Y a cambio luego puedes votar para dejar tu escaño vacío en señal de rechazo a los candidatos
@rogero
Tio, si eres de Madrid, necesitamos urgentemente gente para Escaños en Blanco.
Es un partido exactamente para gente como tú, que está comprometido con la política y la sociedad pero llega un momento que no desea apoyar a ningun partido, pero quiere ejercer su derecho al voto y que además se tenga en cuenta.
Dale una vuelta
@rogero
Las próximas elecciones ya veré que hago, sería la primera vez que no voto y me crea cargo de conciencia, así que estoy jodido,
Iros a un motel, hombre, ya.
Puedes escribir al correo de abusos: abuse[arroba]mediatize.info diciendo que se está incumpliendo el punto 6 de las normas:
El usuario se abstendrá de usar mediatize.info con el objetivo de: (...) c) la provocación gratuita, insulto o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Mediatize
@inconformistadesdeel67 @copon
PD (lo he copiado a un block de notas no vaya a ser que se "borre")
Lo que buscas se llama Escaños en Blanco
@rogero @inconformistadesdeel67 @function @anhell @Replicante
No es fácil desligarte de la política, en mi caso no tengo a quien votar. Y para votar a los antitaurinos o cualquier otro grupo sin posibilidades me quedo en casa.
-- Oye, ¿te puedes creer que fui el otro día a la peluquería y me echaron a patadas?
-- ¿Pero a qué peluquería vas?
-- No sé, a una normal, pone "peluquería - estitilista"
-- Nooo, lo que pasa es que "elitista", e-li-tis-ta
- A ti lo que te pasa es que follas poco.
- Ojalá!!!!!!!!!!!!
Au, bona nit.
No creo que le interese a nadie, la verdad.
Las ILPs son un engaño. Una ILP y nada es lo mismo. La ILP tiene muchas limitaciones (no puede ser sobre leyes orgánicas ni sobre el indulto) y además no lleva un reeferendum vinculante, sino que se manda al Congreso que se pueden limpiar el culo con las firmas. Y es justo lo que han hecho con las que se han presentado.
El voto rogado ya se ha eliminado. Subí la noticia, pero no llegó a portada
www.mediatize.info/tema/Democracia/boe-publica-hoy-fin-voto-rogado-exi
Crear un partido está tirado. Solo hacen falta tres personas y pasar por el notario. Yo mismo he creado uno. Lo jodido es presentarse a las elecciones. Especialmente las generales y catalanas, que son las que piden firmas.
@rogero
Las ILPs solo han podido llegar al final en 3 o 4 ocasiones.
El voto rogado desde el extrajero muchas veces imposibilitaba votar.
Los requisitos para hacer funcionar un partido pequeño o nuevo.
Jon Glen el primer hombre que fue al espacio y fue con Pedro Duque se dedicaba a asesorar a ciudadanos en temas politicos y le parecia muy importante. Lo contaba en un podcas con Alex Fidalgo.
En 2011 los partidos en el Congreso colaron una modificación en la ley electoral que obligaba a recoger firmas a los partidos sin representación, y no es nada fácil tener que estar en cada convocatoria electoral recogiendo firmas. En Madrid hacen falta más de 5.000 firmas, y no es nada fácil conseguirlas en los 15 días que hay para recogerlas. Hacen falta muchos voluntarios para que además los pocos que hay no se quemen.
Correcto todo.
Añadiría un poco de autocrítica a nosotros como votantes. Es muy cómodo desligarte de la vida política y limitarnos a votar a lo que nos indican en la tele cuando llegan las elecciones, hasta el punto que ni siquiera miramos quién se presenta a las elecciones.
No puede ser que habíendose presentado a unas elecciones nacionales (las europeas de 2014), la enorme mayoría de la gente no conozca siquiera la existencia de Escaños en Blanco (que no solo no es invitado, es que he visto como es ocultado en muchos casos, por razones obvias). Eso sería muy distinto si simplemente miráramos qué partidos se presentan a las elecciones.
Un pueblo que no se implica, aunque sea mínimamente, en la vida política será siempre un pueblo manipulado.
@Atlas73 @inconformistadesdeel67 @function @anhell @Replicante
Pero es que un partido no tiene por qué ser así. Son así por la presencia de políticos de carrera
@Atlas73 @inconformistadesdeel67 @function @anhell @Replicante
Si tu sueldo depende de la existencia de un problema no te conviene resolver el problema.
Una cosa es cobrar por hacer una labor pública y una muy distinta hacer una carrera y vivir de ello.
Para que te hagas una idea el presidente de Suiza es un cargo rotatorio entre los ministros. En España eso nos suena a ciencia ficción.
@inconformistadesdeel67 @function @anhell @Replicante
El problema no es la política. Política es cualquier relación entre grupos de personas.
El problema son los políticos profesionales. Los que viven de la política y por lo tanto necesitan que la política sea de una forma concreta, en la que la gente se tiene que apuntar a lo que ellos dicen y necesitan polarizar a la población para vivir de ello.
Esos son los que nos enfrentan y enrarecen la convivencia.
@function @anhell @Replicante @Atlas73
Por otro lado, la política fue la mayor conspiración de la historia, alguien la inventó para engañar a los demás y sigue funcionando el invento.
@Replicante @Atlas73