entrar registro
Navi
#14 ¿Cómo puede ser que donde haya más habitantes haya más ingresos? Que cosa más loca.
0    k 19
macarty
#15 Precisamente, y por eso el voto de 3 provincias vale 2:1 sobre la que paga la fiesta. Cosas de la Ley de Hondt, y por eso me das la razón: en realidad, la comunidad autónoma es Barcelona.
0    k 18
Navi
#16 Y ahora la ley d'Hondt que no busca precisamente lo que tú dices. Creo que has sacado ya todo para demostrar algo que todavía no has podido demostrar.
0    k 19
macarty
#21 macarty
 *
#17 Claro, claro. La teoría dice que la ley de Hondt está para equilibrar el peso de las provincias en el conjunto del estado. En Cataluña, el nacionalismo carlista-tradicionalista no ha modificado la ley electoral, porque así tienen siempre mayoría, y perpetúa que Tractoria siga viviendo de Tabarnia.
0    k 18
Navi
#21 La teoría, parece que has dado con la clave.
0    k 19
macarty
#22 Efectivamente, la clave es que la ley de hondt es muy poco democrática, porque lo de que "una persona, un voto" no se cumple.
0    k 18
Navi
#23 Y no se cambia porque beneificia a quien ya se sabe, PP y PSOE.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize