entrar registro
macarty
#15 Precisamente, y por eso el voto de 3 provincias vale 2:1 sobre la que paga la fiesta. Cosas de la Ley de Hondt, y por eso me das la razón: en realidad, la comunidad autónoma es Barcelona.
0    k 18
Navi
#16 Y ahora la ley d'Hondt que no busca precisamente lo que tú dices. Creo que has sacado ya todo para demostrar algo que todavía no has podido demostrar.
0    k 19
macarty
#21 macarty
 *
#17 Claro, claro. La teoría dice que la ley de Hondt está para equilibrar el peso de las provincias en el conjunto del estado. En Cataluña, el nacionalismo carlista-tradicionalista no ha modificado la ley electoral, porque así tienen siempre mayoría, y perpetúa que Tractoria siga viviendo de Tabarnia.
0    k 18
Navi
#21 La teoría, parece que has dado con la clave.
0    k 19
macarty
#22 Efectivamente, la clave es que la ley de hondt es muy poco democrática, porque lo de que "una persona, un voto" no se cumple.
0    k 18
Navi
#23 Y no se cambia porque beneificia a quien ya se sabe, PP y PSOE.
0    k 19
macarty
#24 En el contexto de España, es cierto, fomenta el bipartidismo con la excusa de buscar una alternancia que no convirtiera a España en algo ingobernable (a la Italiana), y se diseñó explícitamente para perjudicar al tercero en discordia (en el 78 era el PCE). En las vascongadas y en Cataluña cuatro gatos con veleidades identitarias obtienen más facilmente representación parlamentaria con menos habitantes.

Es decir, el gran problema es que cuatro gatos en provincias vacías obtienen representatividad que por ejemplo no tendrían en una circunscripción única, y muchos votantes de una tercera fuerza a nivel español, en cambio, están infrarrepresentados parlamentaria mente.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize