#16 Y ahora la ley d'Hondt que no busca precisamente lo que tú dices. Creo que has sacado ya todo para demostrar algo que todavía no has podido demostrar.
#17 Claro, claro. La teoría dice que la ley de Hondt está para equilibrar el peso de las provincias en el conjunto del estado. En Cataluña, el nacionalismo carlista-tradicionalista no ha modificado la ley electoral, porque así tienen siempre mayoría, y perpetúa que Tractoria siga viviendo de Tabarnia.
#24 En el contexto de España, es cierto, fomenta el bipartidismo con la excusa de buscar una alternancia que no convirtiera a España en algo ingobernable (a la Italiana), y se diseñó explícitamente para perjudicar al tercero en discordia (en el 78 era el PCE). En las vascongadas y en Cataluña cuatro gatos con veleidades identitarias obtienen más facilmente representación parlamentaria con menos habitantes.
Es decir, el gran problema es que cuatro gatos en provincias vacías obtienen representatividad que por ejemplo no tendrían en una circunscripción única, y muchos votantes de una tercera fuerza a nivel español, en cambio, están infrarrepresentados parlamentaria mente.
#25 Pues ya está, esa ley electoral no busca la proporcionalidad sino beneficiar a los grandes partidos y a los nacionlistas de derechas. De todas formas eso sigue sin demostrar que Catalunya viva de Barcelona.
0k 19
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Es decir, el gran problema es que cuatro gatos en provincias vacías obtienen representatividad que por ejemplo no tendrían en una circunscripción única, y muchos votantes de una tercera fuerza a nivel español, en cambio, están infrarrepresentados parlamentaria mente.