entrar registro
Navi
#23 Y no se cambia porque beneificia a quien ya se sabe, PP y PSOE.
0    k 19
macarty
#24 En el contexto de España, es cierto, fomenta el bipartidismo con la excusa de buscar una alternancia que no convirtiera a España en algo ingobernable (a la Italiana), y se diseñó explícitamente para perjudicar al tercero en discordia (en el 78 era el PCE). En las vascongadas y en Cataluña cuatro gatos con veleidades identitarias obtienen más facilmente representación parlamentaria con menos habitantes.

Es decir, el gran problema es que cuatro gatos en provincias vacías obtienen representatividad que por ejemplo no tendrían en una circunscripción única, y muchos votantes de una tercera fuerza a nivel español, en cambio, están infrarrepresentados parlamentaria mente.
0    k 18
Navi
#25 Pues ya está, esa ley electoral no busca la proporcionalidad sino beneficiar a los grandes partidos y a los nacionlistas de derechas. De todas formas eso sigue sin demostrar que Catalunya viva de Barcelona.
0    k 19
macarty
#27 macarty
 *
#26 Claro,por eso no te sirven los datos del IDESCAT, donde el pagano es residente físico o persona jurídica (fiscal) en provincia de Barcelona. Y como la Generamitad es catalana, y la ley de Hondt dice que las provincias despobladas están sobrerrepresentadas, pues una cosa lleva a la otra: unos pagan, los otros mandan.
0    k 18
Navi
#27 No es que no me sirvan los datos del Idescat, es que no me sirve ningún dato que no demuestre lo que dices.
0    k 19
macarty
#28 dejalo en "no me sirve ningún dato".
0    k 18
Navi
#29 De ninguna manera, eso sería mentir. Me reafirmo en lo dicho, "ningún dato que no me demuestre lo que dices".
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize