entrar registro
BLUESS
#8??????? UNa palabra: COHERENCIA. ES QUE es con todo.
0    k 20
ElDatoEnrojece
#12 coherencia es ser de izquierdas y defender lo público, lo que no implica que no puedas usar lo privado... te pongo un par de ejemplos muy sencillos...

Una persona puede defender que haya comedores sociales para gente de pocos recursos, pero ir a comer a un restaurante porque puede pagarlo...

Una persona puede defender que se pueda beber alcohol y ser abstemia, no hay conflicto de coherencia ahí...

Puedes ser defensor del transporte público pero comprarte un coche... etc, etc

Enviar a tus hijos a la privada no daña la pública, es una plaza más disponible. Lo que daña la pública es rebajar los impuestos, o las partidas económicas que se destinan a educación, poner menús del burger king o directamente no destinar fondos a que tengan comedor...

E incluso podría usar el argumento de que él no gobierna y la educación pública (dependiente, si no me equivoco, de una comunidad gobernada desde "siempre" por el PP) no es la que él considera adecuada, pero ni es necesario ir por ahí.

Repetís lo que os meten en la cabeza sin darle una vuelta.
1    k 26
BLUESS
#13 Pulpo vale, {0x1f419} .
Alguna contradicción vale.
Esto es otra cosa...hipocresía.

Ya le veremos en el Ejército al valiente. Este se libraría si la hubiera como la casa en Vallecas, para chupar es rápido el chepas
1    k 33
GrofTheGuard
#12 y es comunista y consume cosas hechas por empresas capitalistas! dónde se ha visto? COHERENCIA!

A ver, que quiere mandar a sus hijos a un colegio privado pagado de su dinero? adelante, me molesta bastante más los que quieren mandarlos a un colegio privado pagando todos (los concertados, vamos). Mientras no haga por desmantelar o empeorar la educación pública, con su dinero que haga lo que le plazca

EDIT: amén #13
0    k 20
BLUESS
#16 Pues fale, este es más falso que una mula torda...Pero cuidado que monta un crowfanding para ir de putas...
2    k 53
GrofTheGuard
#17 de acuerdo, como si monta el crowdfunding para enviar a los niños al colegio privado, mientras no me exijan que lo pague yo me parece perfecto xD
1    k 33
BLUESS
#18 y a mí, pero que no de sermones coño.
Moralina y vive como un marqués.
0    k 20
V.V.V.
#19 V.V.V.
 *
#6 Pocas cosas me parecen más dignas que poder permitirte sanidad y educación privada y, a pesar de ello, pelear por mejorar las públicas....

#8 #13 Os pongo en copia para que leáis las razones que por las que PI es un hipócrita.

Después de escribir esto, cómprate un cerebro. Tu amado líder acusaba a los padres que llevaban a sus hijos a la privada, de no querer que se mezclen con hijos de la clase obrera. Lo que nos está diciendo es que en el fondo es un clasista de mierda y lo sabe. Y tú aplaudiendo con las orejas.

No son contradicciones, es hipocresía. ¿Quieres que te lo explique? Aquí va:

El monstruo de la LomLoe, ese en donde se regalan las notas, se pasa a gente de curso sin los conocimientos necesarios (solo te pueden hacer repetir una vez en Primaria y otra en Secundaria y como medida muy excepcional). Ése monstruo de la LomLoe donde ni siquiera el profesor puede suspenderte ya que tiene que ser de acuerdo con todo un claustro. Ese monstruo fue aprobado por el gobierno de coalición PSOE - UP.

La LomLoe ha provocado una inflación de notas, tan exagerada que han tenido que reformar todo el sistema de calificaciones, algo que no había pasado en décadas:
La burbuja de las notas altas: el 43% de los alumnos llega a Selectividad con un 8 o más en Bachillerato
www.elmundo.es/espana/2024/06/03/665c33fae9cf4a85028b45e3.html

Aquí tienes un ejemplo de las barbaridades de la LomLoe (si no puedes leer este artículo dímelo y lo copio y pego en un comentario):
www.mediatize.info/story/educacion-no-funciona-hay-alumnos-12-anos-ni-
Mariela Pica, española nacida en Argentina residente desde hace 18 años en Barcelona, cambió a sus tres hijos de colegio el año pasado porque veía que los niños hacían muy poca cosa en clase. Los había matriculado muy ilusionada en un centro público sin libros de texto ni cuadernos, sin deberes obligatorios ni pelota en los recreos. Una escuela donde el comedor había sido rebautizado como «espacio mediodía», la asignatura de Educación Física se llamaba «Cuerpo y Movimiento» y la expresión «padres» había sido sustituida por «familias».

¿Cuáles son las consecuencias de esto? que la gente entre en la Universidad cada vez peor preparada.

Te recomiendo encarecidamente que te leas el artículo viral:
Querido alumno universitario de grado: Te estamos engañando
www.linkedin.com/pulse/querido-alumno-universitario-de-grado-te-estamo

En serio, no sé si vives abducido por los massmierda militantes, o si de verdad no te enteras de lo que está pasando, pero el partido de PI, Unidas Podemos fue uno de los grandes impulsores de esta nefasta ley educativa.

O sea que no, PI no apoya la educación pública, por eso lleva a sus hijos a la privada, como buen pijo, clasista que es. No me sorprendería que sus hijos acabaran siendo pilaristas.
1    k 33
GrofTheGuard
#19 si eso no lo discuto, el tío es un vendehumos del copón. Dicho esto, defender la educación pública no es incompatible con que envíe a sus hijos a un colegio privado
0    k 20
V.V.V.
#22 V.V.V.
 *
#21 Para mí es incompatible. Es más haría una ley en donde se obligara a los hijos de los políticos a matricularse en centros públicos, no permitiría ni los concertados (que a mi parecer no deberían existir). Tampoco dejaría que los políticos tuvieran mutuas privadas de salud, ni mierdas de esas. La mejor manera de defender los servicios públicos es utilizarlos. Un político no puede saber los problemas de la educación y la sanidad públicas si no los utiliza.

El servilismo que tenemos hacia esa banda de irreverentes pintamonas y tuercebotas, que son la clase política es a este respecto inaudito. ¡A qué ser de izquierdas le parece bien que un político de izquierdas lleve a sus hijos a clubs exclusivos y lugares donde no está en contacto con los ciudadanos de a pie! ¡Qué persona autodenominada progresista, le parece bien que se imponga un sistema gentrificado y guetificado de sociedad basado en los ingresos de las personas!

Porque querido @GrofTheGuard eso es lo que es llevar a tu hijo a un centro privado, es poner a tu hijo rodeado de gente de clase social media-alta, promover ese tipo de diferencias es promover la guetificación de la sociedad. Los chavales que están en centros privados no están en contacto durante sus estudios con chavales de clase obrera, y no olvidemos que la escuela no solo es un lugar donde adquiere o al menos se deberían adquirir conocimientos básicos. La escuela es además el lugar donde se socializa. La mayor parte de los amigos de infancia se suelen hacer en la escuela. Que clase de mierda de sociedad estamos creando si incluso desde los sectores más progresistas aplaudimos esta segregación.
1    k 33
GrofTheGuard
#22 no, a ver, yo ni aplaudo ni recrimino. Que él quiere llevar a sus hijos a colegio privado? por lo que a mi respecta es problema de él. Que él puede defender que quiere una educación pública de calidad mientras lleva a sus hijos a un privado? puede hacerlo. Que es hipócrita? OK, pero una cosa no quita la otra
0    k 20
V.V.V.
#25 Respeto tu respuesta y te voy a explicar por qué yo sí que recrimino: porque nuestro país está en la mierda que está no solo por lo horrenda que es la clase política, sino también por la mierda de medios de comunicación que tenemos.

Ahora bien respeto tu opinión, aunque claramente no la comparta.
2    k 53
ElDatoEnrojece
#19 estoy bastante de acuerdo en que la ley de educación actual es mala y que la gente llega menos preparada que antes a la universidad... En este pais hace falta un acuerdo por la educación y mejorarla de forma consistente. Aunque la lue es estatal y tiene lagunas indudablemente, la responsabilidad de la educación es de las comunidades, y no todas tienen los mismos problemas.
Muchos de los que hay son provocados por falta de recursos económicos, si bien la ley es mala, la falta de recursos es peor, toda solución pasará por mejorar los recursos destinados y afinar las leyes buscando el consenso. Dudo mucho que up pudiera haber hecho mucho para cambiar esa ley, pero todo eso no habla de hipocresía... A pi no le gusta la concertadas porque genera un beneficio injusto... Ahora bien, como existe y no se puede quitar a sus hijos los manda ahí para que se beneficien de ese beneficio injusto... Las normas ya existen, a él no le gustan, pero las usa como más considera que le beneficia... Es complicado, lo que no entiendo es por qué el tiene que seguir dando ejemplo cuando ya no es político y el resto da igual lo que hagan
0    k 6
V.V.V.
#23 Infórmate mejor, UP apoyó la LomLoe y después impulsó la ley Celaá sin ni siquiera dotarla de mínimos presupuestarios, con lo cual ahora centros públicos tienen que admitir a alumnos con necesidades especiales sin tener la suficiente dotación económica. ¡Qué gran idea! Chavales con autismo severo, ADHD, etc. tienen que ser integrados en clases normales, sin mayor dotación económica o ayuda a los docentes. ¿Es que nadie puede ver que eso tiene consecuencias desastrosas para la educación pública? Como buen exmarxista debería saber que las condiciones materiales son fundamentales a la hora de generar cualquier cambio. Las ideas son fabulosas, pero precisan de financiación.

Sí, UP impulsó y apoyó cambios de ley que no tenían en cuenta los presupuestos. Eso lo hicieron ellos solitos. O sea que sí, es hipócrita.

En cualquier otro país cuando no se cumplen los mínimos de lo acordado en las coaliciones, las alianzas políticas se deshacen y se llaman a nuevas elecciones. ¿Qué es lo que sucede? Que UP necesitaba los escaños porque se habían endeudado hasta las cejas, y necesitaban pagar los préstamos que el partido había pedido durante la campaña electoral.

A PI no le gusta la concertada pero le encanta la privada, que es todavía más clasista, si cabe. ¡Viva la hipocresía!

Y es cierto, no es político, pero bien que critica a la clase política cuando él siendo vicepresidente, hizo poco o nada, particularmente por la educación.
1    k 33
ElDatoEnrojece
#24 no he podido contestar antes... Al final vienes a hablar de tu libro... La cuestión era si pi era hipócrita por llevar a sus hijos a un cole privado o concertado (no lo sé y no me importa)... Y la respuesta es que no, ya que se puede defender la pública y usar la privada, incluso es positivo...

Si ya me vienes a hablar de leyes que aprobó el PSOE con up en la época en que era vicepresidente (pero no responsable de educación) y de sus presupuestos, en los cuales tienen mucho que ver las autonomías ( tampoco voy a consultar ahora qué parte) y las leyes posteriores y referentes a niños con necesidades especiales... Pues reconozco que me pillas fuera de juego porque por suerte no sé de eso, pero habría que mirarlo al detalle y de donde sale esa iniciativa, y quien tiene las responsabilidades económicas y demás... Pero es un debate diferente.

La cuestión es que si juegas con las reglas actuales, que no te gustan, porque consideras que la privada tiene ventajas, pero eso no cambia, no es hipócrita usarla, a pesar de que prefieras que no exista...

Es como si no te gustan los penaltis, pero cuando te hacen uno, jugando con las normas actuales, te llaman hipócrita por querer que te lo piten... No lo compro
0    k 6
V.V.V.
#31 No vengo a hablar de mi libro. Me has hablado de la defensa de la educación pública de esta gente y te he respondido por qué me parecen unos hipócritas y te he explicado claramente, con datos y fuentes por qué me parecen unos hipócritas. A mí me importa que una persona que desprecia a la gente que lleva a sus hijos a la privada, después lleve a sus hijos a la privada. Unidas Podemos defendió esa ley a capa y espada, hay vídeos a millares en YouTube, y es tu obligación como ciudadano o ciudadana informarte antes de dar una opinión sobre un asunto tan complejo.

Lo peor no es que digas esto: Pues reconozco que me pillas fuera de juego porque por suerte no sé de eso,, y que después me acuses de "hablar de mi libro", cuando he justificado por qué me parece que UP nunca ha defendido la educación pública, con datos y fuentes.

Es hipócrita decir esto:
- Los niños que vienen de familias con menos recursos no les admiten en los coles privados, porque papá y mámá que quieren llevar al niño al colegio privado superespecial no quieren que vayan niños gitanos, ni quieren que haya niños que son hijos de migrantes marroquíes, ni de migrantes ecuatorianos, ni de gente de clase obrera en general, por eso llevan a los niños al privado, porque no quieren que se mezclen con los niños de clase obrera, porque no hay libertad. El problema es que algunos quieren una educación para ricos que se lo pueden permitir, donde el porcentaje de niños rubitos, a los que sus padres van a poder aprender, van a mandar a aprender inglés a Irlanda los veranos es el 100% de los alumnos y encima quieren que la clase trabajadora que paga impuestos, les pague ir a esos colegios.

Y después llevar tus hijos a la privada. ¿Quieres saber quien dijo esto? Tu querido PI. Aquí tienes el vídeo para que lo oigas de su propia boquita.

www.mediatize.info/tema/PODEMOS/pablo-iglesias-1

¡Qué bocazas es este hombre!
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize