Para todos aquellos que opinan que el ejército estadounidense es potente.
(Copiado de la IA):
La situación de la obesidad en Estados Unidos ha empeorado notablemente en los últimos 12 años, aunque hay señales recientes de estabilización. Aquí doy un panorama claro:
Evolución de la obesidad adulta
En 2012, ningún estado tenía una tasa de obesidad adulta igual o superior al 35%.
Para 2023, 23 estados superaban ese umbral, y a nivel nacional, más del 40% de los adultos padecían obesidad.
Entre 2021 y 2023, la prevalencia fue del 40.3%, una leve mejora respecto al 41.9% en 2020, lo que sugiere una posible desaceleración.
Obesidad infantil
En niños y adolescentes (2 a 19 años), la obesidad ha seguido una tendencia ascendente: del 5.2% en los años 70 al 19.3% en 2017-2018.
Actualmente, casi 1 de cada 5 menores en ese rango de edad vive con obesidad.
Distribución geográfica
Estados como Virginia Occidental, Misisipi y Arkansas lideran con tasas superiores al 40%.
En contraste, lugares como Colorado, Hawái y Massachusetts tienen tasas más bajas, por debajo del 28%.
Factores clave
El aumento se ha vinculado a:
Mayor consumo de alimentos ultraprocesados
Sedentarismo
Obstáculos estructurales en comunidades vulnerables (acceso limitado a alimentos saludables y espacios seguros para actividad física)
#3 Te pongo un extracto de la charla (muy interesante):
En 2009 mi trabajo era educar a 160 000 civiles para convertirlos en soldados. Lo que encontré me turbó: más del 80% no estaban capacitados para entrar en el ejército. Y la razón principal para ello era la obesidad. De los que pasaron, menos del 60% no pudieron pasar la primera prueba: un minuto de flexiones, un minuto de abdominales y correr una milla. No es una prueba difícil. Nos dimos cuenta de una cosa que había cambiado de los 50 estados solo 5 tiene educación física como asignatura obligatoria en primaria y parte de la secundaria.
#4 Gracias por el dato. Opino que una asignatura obligatoria es adecuada. Si bien creo recordar que eran 2 horas 30 minutos lo recomendado a la semana, yo en el colegio tenia 2 h y en el instituto también, 2 h
Específicamente:
En grado medio de EGB tuve 3 años de natación (los putos lunes a la tarde, 2 horas) y los de grado superior por coincidencia, 2 de ellos en un polideportivo 2h también los viernes, y en 8º ya en el patio del colegio, también los viernes las 2 ultimas horas.
En el instituto, en 1º lo putos lunes las 2 primeras horas de la semana...
#5 Sí, estoy en la misma situación, menos por lo de la natación. La milla era obligatoria en todo el ciclo superior de la EGB. En el instituto era obligatoria hasta tercero. En COU tenías horas también pero eran optativas.
#3 Pero lo del coche es por cómo están estructuradas sus localidades, que fuera de las grandes ciudades tienen que ir a comprar a centros comerciales a varios kilómetros (lo mismo para ir a trabajar).
*
(Copiado de la IA):
La situación de la obesidad en Estados Unidos ha empeorado notablemente en los últimos 12 años, aunque hay señales recientes de estabilización. Aquí doy un panorama claro:
Evolución de la obesidad adulta
En 2012, ningún estado tenía una tasa de obesidad adulta igual o superior al 35%.
Para 2023, 23 estados superaban ese umbral, y a nivel nacional, más del 40% de los adultos padecían obesidad.
Entre 2021 y 2023, la prevalencia fue del 40.3%, una leve mejora respecto al 41.9% en 2020, lo que sugiere una posible desaceleración.
Obesidad infantil
En niños y adolescentes (2 a 19 años), la obesidad ha seguido una tendencia ascendente: del 5.2% en los años 70 al 19.3% en 2017-2018.
Actualmente, casi 1 de cada 5 menores en ese rango de edad vive con obesidad.
Distribución geográfica
Estados como Virginia Occidental, Misisipi y Arkansas lideran con tasas superiores al 40%.
En contraste, lugares como Colorado, Hawái y Massachusetts tienen tasas más bajas, por debajo del 28%.
Factores clave
El aumento se ha vinculado a:
Mayor consumo de alimentos ultraprocesados
Sedentarismo
Obstáculos estructurales en comunidades vulnerables (acceso limitado a alimentos saludables y espacios seguros para actividad física)
*
En 2009 mi trabajo era educar a 160 000 civiles para convertirlos en soldados. Lo que encontré me turbó: más del 80% no estaban capacitados para entrar en el ejército. Y la razón principal para ello era la obesidad. De los que pasaron, menos del 60% no pudieron pasar la primera prueba: un minuto de flexiones, un minuto de abdominales y correr una milla. No es una prueba difícil. Nos dimos cuenta de una cosa que había cambiado de los 50 estados solo 5 tiene educación física como asignatura obligatoria en primaria y parte de la secundaria.
*
Específicamente:
En grado medio de EGB tuve 3 años de natación (los putos lunes a la tarde, 2 horas) y los de grado superior por coincidencia, 2 de ellos en un polideportivo 2h también los viernes, y en 8º ya en el patio del colegio, también los viernes las 2 ultimas horas.
En el instituto, en 1º lo putos lunes las 2 primeras horas de la semana...
Y date cuenta de lo grande que es Estados Unidos.