#3 Te pongo un extracto de la charla (muy interesante):
En 2009 mi trabajo era educar a 160 000 civiles para convertirlos en soldados. Lo que encontré me turbó: más del 80% no estaban capacitados para entrar en el ejército. Y la razón principal para ello era la obesidad. De los que pasaron, menos del 60% no pudieron pasar la primera prueba: un minuto de flexiones, un minuto de abdominales y correr una milla. No es una prueba difícil. Nos dimos cuenta de una cosa que había cambiado de los 50 estados solo 5 tiene educación física como asignatura obligatoria en primaria y parte de la secundaria.
#4 Gracias por el dato. Opino que una asignatura obligatoria es adecuada. Si bien creo recordar que eran 2 horas 30 minutos lo recomendado a la semana, yo en el colegio tenia 2 h y en el instituto también, 2 h
Específicamente:
En grado medio de EGB tuve 3 años de natación (los putos lunes a la tarde, 2 horas) y los de grado superior por coincidencia, 2 de ellos en un polideportivo 2h también los viernes, y en 8º ya en el patio del colegio, también los viernes las 2 ultimas horas.
En el instituto, en 1º lo putos lunes las 2 primeras horas de la semana...
#5 Sí, estoy en la misma situación, menos por lo de la natación. La milla era obligatoria en todo el ciclo superior de la EGB. En el instituto era obligatoria hasta tercero. En COU tenías horas también pero eran optativas.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
En 2009 mi trabajo era educar a 160 000 civiles para convertirlos en soldados. Lo que encontré me turbó: más del 80% no estaban capacitados para entrar en el ejército. Y la razón principal para ello era la obesidad. De los que pasaron, menos del 60% no pudieron pasar la primera prueba: un minuto de flexiones, un minuto de abdominales y correr una milla. No es una prueba difícil. Nos dimos cuenta de una cosa que había cambiado de los 50 estados solo 5 tiene educación física como asignatura obligatoria en primaria y parte de la secundaria.
*
Específicamente:
En grado medio de EGB tuve 3 años de natación (los putos lunes a la tarde, 2 horas) y los de grado superior por coincidencia, 2 de ellos en un polideportivo 2h también los viernes, y en 8º ya en el patio del colegio, también los viernes las 2 ultimas horas.
En el instituto, en 1º lo putos lunes las 2 primeras horas de la semana...