entrar registro
VolandoVoyVolandoVengo
Y ya lo ha desmentido y publicado foto x.com/vitoquiles/status/1954857036606308783

Poner esta noticia en Zanganos demuestra el CI subterráneo que tienen algunos aquí.

Curiosamente le han vetado de las ruedas de presa por zangano, eh?, no por que hacia preguntas incomodas a la morralla política
2    k 43
--1179--
#1 vaya, que a ti también te ha engañado, pillar un billete hasta la mitad y luego no bajarse donde toca es viajar sin billete, pero nada, no sufras, que esos 90 euros irán a sanidad
2    k 60
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Si, por eso esta en la zona vip del AVE que no entras ahí solito sin pasar por un revisor.

Es vito y os ciega.
3    k 74
--1179--
#3 a ti si te tiene ciego, y sordo
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#4 xD No me chilles, que no te veo. xD, tu te debes creer que todos somos como tu?.
1    k 40
--1179--
#5 me gustaría que así fuese, pero desgraciadamente no es el caso, mejor nos iría
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#6 Si, ya me imagino la escena, como se vio en "cuerpo escombro"
1    k 40
function
#4 ¿Que le ha puesto una venda en los ojos y tapado los oídos, quieres decir?
1    k 40
--1179--
#9 si, pero sin venda
1    k 40
V.V.V.
#30 V.V.V.
 *
#21 #22 #9 #19 #27 #28 #8 Me he leído los artículos y las explicaciones de Vito Quiles con detalle.

Os expongo lo que sé, contrastado con lo que he leído:

Lo normal si tienes un billete que no te lleva al lugar y no puedes sacarte uno porque una máquina no funciona o por otra razón y siempre que haya espacio en el tren es hablar con un controlador, antes de subirte para explicarle la situación y que te haga un billete manual (lo pueden hacer): ellos después dan parte de la gestión a su administración. Esos billetes se hacen al precio total más alto y no tienen ningún tipo de descuento (en caso de que pudieras tener algún descuento). He visto hacer esto varias veces delante de mí.

Ahora si han hecho una incidencia, eso significa que ha habido una irregularidad. Y de hecho se describe en la incidencia: "Tras pedirle el billete enseña uno válido hasta Albacete. Pide tiempo para verificar o encontrar el otro y transcurrido un tiempo no lo tiene". Estamos hablando de que si se tenía que bajar en Albacete, ya no tenía un billete válido que mostrar.

Este es el texto completo de la incidencia (no estoy sacando nada de contexto):

“En el transcurso de la intervención habitual se detecta un viajero en la cafetería y tras pedirle el billete enseña uno válido hasta Albacete. Pide tiempo para verificar o encontrar el otro y transcurrido un tiempo no lo tiene. Indica que ha habido un error de la web o que al cogerlo a través de la empresa desconocía las circunstancias. Se le informa de que es necesario hacer un billete nuevo para el trayecto restante entre Albacete y Madrid. Se le indica el precio en vigor en ese momento para ese tren y que es necesario tener billete y abonarlo para estar cubierto en caso de accidente. Tras el intercambio de explicaciones entre ambas partes el viajero abona finalmente el billete.”

Según la incidencia y la declaración de algún presente le pillaron en la cafetería cuando estaba en Cuenca, cuando se tenía que haber bajado en Albacete. Es decir no tenía un billete válido. El controlador fue muy amable, porque podría haberle puesto una multa, tranquilamente.
Otra cosa meterse en la cafetería es un truco que hacen los que quieren viajar de morro, ya que si te han controlado el billete con anterioridad, siempre puedes decir que ya lo mostraste. Además me parece extraño que alguien que se sube en Alicante espere hasta llegar a Cuenca para desayunar.

Que no se queje, en Suecia se la hubiera comido con patatas, al día siguiente habría dimitido de su cargo en el partido y habría sido avergonzado por toda la prensa. Eso por no decir que en Suecia no existe la compra del billete manual. O sea que si no tienes billete te puedes meter en un buen lío si te haces el sueco (valga la ironía).

Ahora una incidencia es una incidencia y si de verdad hubiera tenido un problema con la máquina y hubiera buscado al controlador y le hubiera explicado el problema, le hubiera asistido sin ningún problema. le pueden hacer un billete manual. Tampoco me creo lo de la máquina cuando si tienes un móvil y subes en Alicante, siempre puedes comprar onlineel billete de Albacete a Madrid durante el viaje. ¿O es que no habíais pensado en ello? ;)
2    k 59
VolandoVoyVolandoVengo
#30 lo de la compra online es una respuesta lógica pero te doy otra que me pasó a mi.
Hace algo mas de 2 años quise comprar el billete con una tarjeta de crédito nueva (esta no estaba en su sistema ni la había usado aún con Renfe) y no me dejaba. Motivo?, no sabían por que. Así que lo único que hicieron (tuve que hacerlo por teléfono) fue ellos gestionarme un cobro de 1 € (como hace paypal) y cuando vio el sistema que funcionaba, ya me dejó comprarlo. No he vuelto a tener problema mas que nada por que hasta este año se podía pagar por paypal, (anteriormente lo quitaron una temporada y un detalle, compre el billete y tardaron 1 o 2 semanas en pasármelo a la cuenta) y tengo la mala costumbre de ir a tiro hecho y pillo los billetes siempre 2 o 3 días antes del viaje. La ultima vez no se veía esta opción pero ahora deja google wallet (que no me gusta pero con una tarjeta virtual lo solucionas fácil)

Lo digo por que querer pagarlo online al momento puede jugartela también.

Eso si, tampoco te fíes mucho de esa captura por lo que he dicho arriba.
0    k 20
function
#2 ¿Nunca has ido al baño y te has saltado la parada donde tenías que bajar por estar cagando? ¿Nunca te ha pasado? ¿Tú no cagas o qué?
1    k 40
--1179--
#10 yo voy cagado y meado de casa a todas partes
1    k 40
function
#11 Hombre precavido, antes de salir planta un pino.
2    k 59
VolandoVoyVolandoVengo
#13 Está mintiendo descaradamente a ver si cuela.

#14 Eso si, pero en viajes largos, a cambiar el agua al canario vas 1 vez si o si. Yo 2, una vez en cada tren

Es mentira como esta noticia, en un AVE no te cuelas (ni en ningún tren de renfe) por que pasas un control primero comprueban billete y te pasan el equipaje o lo que lleves, por Rx. Y mucho menos, te cuelas en la zona VIP del tren, por que tienen allí a alguien permanentemente y comprueba que tengas acceso a ella. Y eso lo he visto en algún AVE ya que suelo coger la zona mas cara (que no VIP) la que son 3 asientos de cuero negro por fila, no la masificada.
1    k 40
Juan_Nervion
#15 Creo que está quemando los últimos cartuchos de la poca credibilidad que tiene aquí. En breve cambiará de nick.
1    k 35
function
#15 Igual algún azafato hizo la vista gorda.
0    k 20
--1179--
#15 los trenes no tienen zona VIP, ahí también te la ha colado
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize