¡¡Vaya asustaviejas!! Cualquiera que tenga más de cuarenta sabe que la situación ahora es infinitamente más segura. A mí hace 30 o 35 años me sacaban jeringuillas y cuchillos todos los fines de semana. Y había palizas en la puerta de cada discoteca. No es que ahora no exista, pero no con la misma intensidad que en los años 80 o primeros 90.
#4 donde vivías en la carcel? anda que no nos tocó la heroína y el Sida y la madre que lo parió y no tenías miedo de ir a ningun sitio a ninguna hora, en mi pueblo en Donosti en Bilbao en Barcelona ni medio miedo, cuando han hostiado a ancianitas para robarle el collar? eso es nuevo ese tipo de delitos violentos antes eran mucho mas raros, de todas formas hay unas estadisticas que muestran como ciertos delitos van in crescendo, no estamos a la altura de la antaño adorada Suecia, pero todo llegará, están muy empeñados en que llegue.
#5 Móstoles, primeros años 90. Dependerá del barrio, como todo, pero un barrio obrero como Móstoles, Alcorcón, Leganés, Vallecas, Villaverde, era infinitamente más inseguro en los primeros 90 que ahora.
#6 pues lo siento por ti, el recuerdo que tengo es totalmente diferente al tuyo, cientos de chavales en verano a las 4 de la mañana en la plaza del pueblo, 80-85? ni medio problema, ni medio miedo y por aquellos años se introdujo la heroína, pero no generó inseguridad, le robaban a la abuela los jarrones chinos
#8 "Perder el tiempo" es un poco lo que hacemos todos por aquí, ¿no?
Ya sé que les importa el quién, es lo que nos están grabando a fuego los programas asustaviejas y los partidos políticos de derechas.
Asumo que tanto lo de Tiburcio como lo mío no pasa de ser "evidencia anecdótica", pero yo creo que es evidente para cualquiera que peine canas y viva en España que lo que pasaba en las últimas décadas del siglo XX y la situación actual, no tiene punto de comparación.
El video es un compendio de tweets alarmistas sin más. No hay datos ni en el video ni en el comentario fijado. Eso sí, hay un patreon para que el "asustaviejas" se llene bien los bolsillos.
Los datos están ahí: por lo que sea, los extranjeros de África disparan todas las estadísticas de criminalidad, y eso es lo que se tendría que debatir y solventar.
#22 Ok, el enlace que pasas tiene datos de 2022 y 2023, no hay ningún tipo de serie histórica. Lo que estamos comentando aquí es la relación entre la criminalidad en los 80 y 90 y la criminalidad actual.
*
Ya sé que les importa el quién, es lo que nos están grabando a fuego los programas asustaviejas y los partidos políticos de derechas.
Asumo que tanto lo de Tiburcio como lo mío no pasa de ser "evidencia anecdótica", pero yo creo que es evidente para cualquiera que peine canas y viva en España que lo que pasaba en las últimas décadas del siglo XX y la situación actual, no tiene punto de comparación.
El video es un compendio de tweets alarmistas sin más. No hay datos ni en el video ni en el comentario fijado. Eso sí, hay un patreon para que el "asustaviejas" se llene bien los bolsillos.
Dato mata a relato:
datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/espana
Homicidios en 1990: 1,24 por cada 100.000 habitantes.
Homicidios en 2023: 0,69 por cada 100.000 habitantes.
Los datos están ahí: por lo que sea, los extranjeros de África disparan todas las estadísticas de criminalidad, y eso es lo que se tendría que debatir y solventar.
Nada que ver, vamos...
*
Casi siempre adictos al buen jamón.