entrar registro

Reflexiones sobre el cierre de la Onda Media en España este 31 de diciembre de 2025 | Tecnología Obsoleta

27 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 109
| |

Después de 88 años de servicio, la red de AM de la radiodifusión pública se apagará para enfocar sus esfuerzos, o eso dicen, en la radio digital tipo DAB+ y en el resto de las vías ya clásicas: FM, TDT e internet.

Sobre el papel, el movimiento encaja en una narrativa que es ciertamente muy cómoda. La vieja tecnología analógica “obsoleta” cede el paso a una radio más limpia, más versátil y barata en lo que es la producción de contenidos, aunque no por el precio de los terminales, ni de lejos. El problema es que, como casi siempre, la historia es bastante más compleja.

comentarios (15)
  1. --1179--
    #1 macho, no estás en la onda ...
    5    k 102
  2. Tiburcio
    #1 que desastre! Yo llevo esperando la DAB y no termina de llegar, en mi zona por lo menos, la verdad que la OM era un churro,
    2    k 60
  3. BLUESS
    #2 Media...
    2    k 60
  4. function
    ¿Alguien lo sabía? Yo no me había enterado.
    1    k 40
  5. BLUESS
    Yo suelo escuchar FM pero no llega a todos los lugares. Tampoco lo sabía me temo que muchos lugares se van a la mierda.
    1    k 40
  6. VolandoVoyVolandoVengo
    Nadie tiene el poder de Radio María xD
    1    k 40
  7. function
    #2 ¿Tú sí? ¿En cual? ¿En la onda vaselina?
    1    k 40
  8. Replicante
    El otro día descubrí por casualidad Costa del Mar Radio.

    Es de música chillout, electrónica calmada y dance calmada.

    Los que estéis en Madrid, la podéis sintonizar en 105.1 FM.

    También hay una app para el móvil
    play.google.com/store/apps/details?id=com.cdm.costadelmar
    1    k 36
  9. marain
    #7 Hay varias apps gratuitas o de un solo pago (sin suscripción) para escuchar cualquier emisora del mundo.
    1    k 24
  10. Juan_Nervion
    El gustazo que da viajar oyendo la misma emisora cientos de kilómetros sin un ruido. O que Alexa te ponga lo que quieras oir, de cualquier parte del mundo, solo con pedírselo.

    ¿Que internet puede fallar?, la radio más y es una mierda prehistórica de tecnología.
    0    k 19
  11. Juan_Nervion
    #12 No cabe duda, yo cada vez que enciendo un cigarro, es con yesca y pedernal.
    0    k 19
  12. Juan_Nervion
    #6 Ahí es, se escucha fuerte y claro hasta en Marte. Han puesto repetidores en las torres de las iglesias.
    0    k 18
  13. marain
    #10 Cuanto más básica es una tecnología, más fiable es.
    1    k 15
  14. marain
    #3 Yo tampoco puedo pillar apenas la DAB, pero la OM la sigo escuchando alto y claro, las dos emisoras que me llegan. La calidad no es buena para música, pero para voz sirve.
    0    k 9
  15. marain
    En realidad no se ha eliminado la onda media. Han cerrado las emisoras públicas, pero las privadas siguen emitiendo.
    0    k 9
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize