#12 efectivamente, se mide igual que antes, pero ANTES tenían subsidios en transporte y en medicina, que ahora ya no tienen, parece que sí lo has entendido
Aquí verás la metodología, pero no te dirán que hay cosas que ya no sirven para el cálculo como la desaparición de los subsidios que ahora deben costearse los argentinos y que arruinan ese dato falseado del gobierno
En este artículo de 2018, se explica con detalle el computo en base a la CBT (Canasta Básica Total) que se compara con los "ingresos" de una persona o unidad familiar, un subsidio no es un ingreso pero sí es una ventaja disponible que permite gastar el salario en otras cosas, que ahora ya no pueden usar, pero que siguen siendo servicios necesarios que ya no están subsidiados y que no se incluyen en la CBT
#18 es justo el dato que "demuestra" que la pobreza ha disminuido, que curioso ¿verdad? que no lo incluyan, se les habrá pasado, con tanta motosierra no me extraña
#48 mi opinión es que estas son buenas noticias para Argentina. Porque lo mismo decíais de la inflación, que era mentira que bajase hasta que ya no se puedo rebatir; y ahora que parece que hay más dinero en los bolsillos de la población pues va a pasar lo mismo, va a llegar el momento en que no se pueda negar que los argentinos son más ricos, por lo que las políticas de ahorro funcionan y Milei lo está haciendo bien. Se tendrán que pagar el autobús la gasolina y lo que toque pero eso es bueno.
#49 NO hay más dinero en el bolsillo de la población, parece mentira pero os lo tragáis todo, todo lo que se ha discutido aquí arriba es como si te resbalase, o no lo has entendido, loa gente es más pobre, salvo alguna gente, que ahora es todavía más rica que antes, igual te refieres a esos
#51 también se ha hablado de la inflación y el porqué puede bajar sin mejorar en absoluto la vida de la gente, y mira, ¿sabes donde casi no hay inflación? en el Kalahari, a ver si averiguas porqué no la hay
1k 40
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Aquí verás la metodología, pero no te dirán que hay cosas que ya no sirven para el cálculo como la desaparición de los subsidios que ahora deben costearse los argentinos y que arruinan ese dato falseado del gobierno
Tú dame info y debatimos sobre ella.
Porque parece que estás intentando decir que antes los subsidios no se contaban para determinar la pobreza. Es eso?
*
En este artículo de 2018, se explica con detalle el computo en base a la CBT (Canasta Básica Total) que se compara con los "ingresos" de una persona o unidad familiar, un subsidio no es un ingreso pero sí es una ventaja disponible que permite gastar el salario en otras cosas, que ahora ya no pueden usar, pero que siguen siendo servicios necesarios que ya no están subsidiados y que no se incluyen en la CBT
*
Hablando en plata.
*
Lo mejor que puede pasar es que un país no necesite esos subsidios en transporte y medicinas.
*