entrar registro

España, único país de la UE con el paro a doble dígito (10,8%) y líder en paro juvenil (25,4%)

207 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 119
| |

El desempleo de la eurozona aumentó una décima en mayo, hasta el 6,3%. El paro de la eurozona aumentó una décima en mayo, hasta el 6,3%, una cifra muy inferior a la de España, que sigue a la cabeza del desempleo europeo como único país con la tasa en doble dígito (10,8%), tras reducirla una décima en el último mes. Son datos actualizados al quinto mes del año de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, que marca que el desempleo en el conjunto de los Veintisiete continúa una décima por debajo de la marca del 6%. Estos porcentajes sitúan

comentarios (19)
comentarios cerrados
--1753--
Es la locomotora de europa snowpierce
3    k 74
--1179--
#5 --1179--
 *
#1 es el mismo caso de Argentina, pero por alguna razón para algunos lo del patillas está bien y lo del Sánchez está mal.
0    k 20
Señor_rosa
#5 Toma tío, a ti también te hace falta:

www.rubio.net/es/habilidades-matematicas-5-a-os
0    k 16
--1179--
#10 ¿No tienes uno de dibujitos?, mola más y me sobran lápices de colores
0    k 20
Juan_Nervion
Que tiempos, en los que hacíamos chistes, de lo mal que iban Portugal, Grecia e Italia. De los chinitos del todo a cien y etc.

Pero bueno, todavia nos quedan los países de habla hispana, que en breve nos adelantarán si pueden. Aunque siempre nos quedarán Cuba y Venezuela.
3    k 61
qoipwerupoiquer
#2 España adelanta a Japón en PIB per cápita en un histórico sorpasso que destapa un cambio mucho mayor en la economía global
La economía de España lleva años creciendo con más intensidad y generando empleo
La mayor preferencia global por los servicios está generando un cambio de paradigma
Economías como España (intensivas en servicios) superan a líderes en tecnología como Japón
0    k 6
Juan_Nervion
#16 Esa no se la cree ni Pachi Lopez.
0    k 14
qoipwerupoiquer
#18 es del economista, diario Rogelio y zurdo. Porque no todos los economistas son lo suficientemente sumisos al partido dueño del cortijo.

Es mucho menos de fiar un comentario aleatorio por los foros internet.

He perdido la costumbre de poner enlaces porque los censuraban en otros sitios como spam. Pero vamos, selecciona el texto y pulsa botón derecho y te saldrá un menú desplegable en tu Mac de señoritos
0    k 6
--978--
Que quiten el ingreso mínimo vital y además rentas de inserción, verás como decenas de miles de parados empiezan a buscar trabajo
2    k 50
RussellLittle
Que sí, que el paro iba a llegar al 35% por la microreforma de Díaz y las subidas del SMI. Algún día ocurrirá y se le podrá culpar, aunque sea en la próxima década.

El mismo redactor titula hoy que esa reforma no funciona porque... bueno, si no sube al 35%, entonces será por otra cosa, pero no funciona.
www.larazon.es/economia/reforma-laboral-funciona-mercado-laboral-neces
1    k 31
Siyo
Socialputcorrupt = cargarse las empresas ,ahogar al autónomo... y paguitas en busca del voto/idiota
0    k 18
petimetre
Es normal que los jóvenes marquen cifras record en paro.
Llevan metiendo JOVENLANDESES a paletadas desde hace años y en algún momento tienen que apuntarse al paro.
Pero, tranquilos, que vienen a APORTAR !
0    k 6
Towelie
Pero si según Lo País son todo récords de ocupación.

elpais.com/economia/2025-07-02/espana-inicia-el-verano-con-76720-traba


Pero, por cierto, que tenéis que trabajar hasta los 71 años ahora.

elpais.com/economia/2025-07-03/los-jovenes-deberan-retrasar-varios-ano
0    k 7
Señor_rosa
Esto es un problema estructural que ningún gobierno a sabido solucionar y que solo sería posible con un cambio de modelo económico.

El tema que haya paro juvenil es por la indemnización por despido, puestos de trabajo hay los que hay y nadie va a despedir a alguien mayor por un coste enorme para contratar a alguien joven.
0    k 16
Roboto7826
Siempre ha sido así. España es un país de clases, empezando por la clase trabajadora. Y no parece que haya intención de cambiarlo.
0    k 10
qoipwerupoiquer
#12 debería parecerte arriesgado afirmar que España es una monarquía de clases
0    k 6
Maño
No te jode, cómo coño va a bajar el paro si están metiendo inmigrantes a paladas.
Los inmigrantes tienen que entrar cuando se esté por debajo del 5%, por encima es echar gasolina al fuego, y encima jodernos salarios, alquileres y condiciones laborales.
0    k 9
AynRand
#13 Claro, pero eso a los empresaurios no les interesa. Les interesa que entren los inmigrantes para bajar salarios. Y encima moros de mierda para destrozar nuestra sociedad.
1    k 29
AynRand
Pero tenemos más gente trabajando que nunca :tinfoil:
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize