entrar registro

La regularización exprés podría beneficiar a delincuentes si declaran no tener antecedentes

8 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 114
| |

La regularización exprés pactada por el Gobierno con Podemos, y que beneficiará a más de 500.000 inmigrantes en situación irregular, podría incluir a La medida del Gobierno no aplica restricciones a los que hayan cometido delitos «en estado de necesidad»

comentarios (19)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
lo que se pide es no tener antecedentes penales. Y no vale de palabra, es un documento oficial: se emite por la autoridad competente de su país de origen o donde haya estado los últimos 5 años, legalizado y apostillado, traducido por traductor jurado si no está en español y tiene una vigencia de 3 meses. Pero vamos, a vuestro ritmo xD
2    k 60
Juan_Nervion
#1 Eso no te crees ni tú.
1    k 38
Navi
#2 No, es lo que creas en cada caso.
1    k 29
Vorkosigan
#1 #2 #3

Sabéis quién es Gilberto Chamba Jaramillo?

Googleadlo. Vino de Ecuador limpio como una patena tras violar y asesinar a 8 o 9 chicas, algunas niñas. Cumplió allí 8 años de cárcel (si, ocho) y al salir su certificado de penales estaba limpio, en virtud de cierta ley ecuatoriana. Se vino a España y adivinad que pasó.
0    k 18
Juan_Nervion
#13 No hay que adivinar lo previsible.
0    k 19
Navi
#13 Fíjate, un caso, has tenido que irte 22 años atrás y basado en una ley ecuatoriana que solo se da en ese país, la cual permite borrar el historial penal una vez cumplida la condena, la cual se le rebajó un año por buena conducta y otro año por el jubileo 2000. Creo que deberías esforzarte más la próxima vez.
1    k 40
Vorkosigan
#15 Oh, me esforzaré, no te preocupes 65
0    k 18
Navi
#16 No creo que seas capaz.
0    k 20
Vorkosigan
#17 bueno, eres libre de creer lo que quieras. Yo, por ejemplo, creo que no eres capaz de escribir y controlar tus esfínteres al mismo tiempo.
0    k 18
Navi
#18 Eso ya lo sabía, tú eres mucho de creer idioteces.
0    k 20
BLUESS
#1 En último caso vale declaración responsable...
0    k 20
GrofTheGuard
#4 una declaración responsable no sustituye al certificado de antecedentes penales. La ley exige acreditar que no tienes antecedentes penales con un documento oficial del país de origen (o de los países donde se haya residido)

Una declaración responsable es solo una manifestación personal, no una prueba. La excepción se haría en caso de imposibilidad real y demostrable de obtener el certificado
(por ejemplo, país en guerra)

Aun así, exranjería puede pedir pruebas de que lo has intentado y, aún así, no están obligados a aceptarla; es totalmente discrecional

Que puede darse? sí pero como excepción, no como norma
2    k 50
BLUESS
#5 Verás como unos cuantos,bastantes,es lo que van a hacer. Quieren entrar sí o sí.
Lo Verás sí o sí,espera un poco.
0    k 20
GrofTheGuard
#7 entiendo que depende de qué antecedentes tenga, del por qué de ellos, vamos

#8 vamos, que se van a saltar la ley sí o sí porque patatas. OK
1    k 40
Raistlin
#6 Raistlin
 *
#1 Rompen cualquier identificación nada más pisar España para decir que son menores aunque tengan treinta i largos y van a pedir documentos de antecedentes

xD xD

Lo pedirán a Narnia..

P.D. En la propia noticia pone como obtener el "documento oficial" del cual cuñadeas:

"El más llamativo se debe a la modificación de la disposición transitoria quinta del Reglamento de Extranjería, punto diez, cuya nueva redacción prescribe que habrá escenarios en los que si el solicitante no se encuentra en situación de probar la ausencia de antecedentes penales, bastará con una declaración responsable"
2    k 58
lectorcritico
#1 Entonces si ha tenido antecedente en su pais y a pasado 5 años aqui, puede obviar los antecedentes del otro pais?

Para mi no deberia ser asi. Deberian constar todos los antecedentes.
1    k 40
Juan_Nervion
De todas maneras no sé qué más nos da, si aquí viene el que le da la gana a hacer lo que le sale de los huevos y no pasa nada.
1    k 38
BLUESS
#10 nos van a salir moritos hasta debajo de la alfombra...con lo que nos quieren ellos :troll: :-/
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
A ver, que más da, si en el Hotel Barrotes van a vivir mejor que en su país...

Sólo nos cuestan 200 y pico Euros por cada uno al día.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize