lo que se pide es no tener antecedentes penales. Y no vale de palabra, es un documento oficial: se emite por la autoridad competente de su país de origen o donde haya estado los últimos 5 años, legalizado y apostillado, traducido por traductor jurado si no está en español y tiene una vigencia de 3 meses. Pero vamos, a vuestro ritmo
Googleadlo. Vino de Ecuador limpio como una patena tras violar y asesinar a 8 o 9 chicas, algunas niñas. Cumplió allí 8 años de cárcel (si, ocho) y al salir su certificado de penales estaba limpio, en virtud de cierta ley ecuatoriana. Se vino a España y adivinad que pasó.
#13 Fíjate, un caso, has tenido que irte 22 años atrás y basado en una ley ecuatoriana que solo se da en ese país, la cual permite borrar el historial penal una vez cumplida la condena, la cual se le rebajó un año por buena conducta y otro año por el jubileo 2000. Creo que deberías esforzarte más la próxima vez.
#4 una declaración responsable no sustituye al certificado de antecedentes penales. La ley exige acreditar que no tienes antecedentes penales con un documento oficial del país de origen (o de los países donde se haya residido)
Una declaración responsable es solo una manifestación personal, no una prueba. La excepción se haría en caso de imposibilidad real y demostrable de obtener el certificado
(por ejemplo, país en guerra)
Aun así, exranjería puede pedir pruebas de que lo has intentado y, aún así, no están obligados a aceptarla; es totalmente discrecional
Que puede darse? sí pero como excepción, no como norma
#1 Rompen cualquier identificación nada más pisar España para decir que son menores aunque tengan treinta i largos y van a pedir documentos de antecedentes
Lo pedirán a Narnia..
P.D. En la propia noticia pone como obtener el "documento oficial" del cual cuñadeas:
"El más llamativo se debe a la modificación de la disposición transitoria quinta del Reglamento de Extranjería, punto diez, cuya nueva redacción prescribe que habrá escenarios en los que si el solicitante no se encuentra en situación de probar la ausencia de antecedentes penales, bastará con una declaración responsable"
*
Sabéis quién es Gilberto Chamba Jaramillo?
Googleadlo. Vino de Ecuador limpio como una patena tras violar y asesinar a 8 o 9 chicas, algunas niñas. Cumplió allí 8 años de cárcel (si, ocho) y al salir su certificado de penales estaba limpio, en virtud de cierta ley ecuatoriana. Se vino a España y adivinad que pasó.
Una declaración responsable es solo una manifestación personal, no una prueba. La excepción se haría en caso de imposibilidad real y demostrable de obtener el certificado
(por ejemplo, país en guerra)
Aun así, exranjería puede pedir pruebas de que lo has intentado y, aún así, no están obligados a aceptarla; es totalmente discrecional
Que puede darse? sí pero como excepción, no como norma
Lo Verás sí o sí,espera un poco.
#8 vamos, que se van a saltar la ley sí o sí porque patatas. OK
*
Lo pedirán a Narnia..
P.D. En la propia noticia pone como obtener el "documento oficial" del cual cuñadeas:
"El más llamativo se debe a la modificación de la disposición transitoria quinta del Reglamento de Extranjería, punto diez, cuya nueva redacción prescribe que habrá escenarios en los que si el solicitante no se encuentra en situación de probar la ausencia de antecedentes penales, bastará con una declaración responsable"
Para mi no deberia ser asi. Deberian constar todos los antecedentes.